Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 1641 a 1660

Jue Mar 31, 2011 3:46 am

Vaya como siempre un poco bocazas, uops, sorry.

Re: Preguntas 1641 a 1660

Jue Mar 31, 2011 5:57 am

:oops: Perdon, pero no veo cual es el problema, obviamente las fotos de Aníbal son las de las ciudades de Jarkov y Durbuy. :oops:

Re: Preguntas 1641 a 1660

Jue Mar 31, 2011 6:00 am

Supongo que debe ser la unidad y su relación con ambas ciudades. Algo debe pasar con eso, digo yo.

Re: Preguntas 1641 a 1660

Jue Mar 31, 2011 1:42 pm

Un poco de paciencia muchachos.

Ya dije que posiblemente sea un error mío.

Pronto se dará una solución.

Saludos.

Re: Preguntas 1641 a 1660

Jue Mar 31, 2011 5:16 pm

La respuesta de Ramcke es correcta. Todo se ha debido a que la segunda fotografía aparece, según la fuente, como Malmédy o como Durbuy. Aníbal la tomó como "Malmédy" y de ahí la duda con respecto a la validez de la respuesta. Y es que no se puede fiar uno ya ni de internet...

Hagan juego, señores...

Re: Preguntas 1641 a 1660

Jue Mar 31, 2011 5:20 pm

Pues ahora que sabemos el problema, diré que yo también había encontrado la ciudad como Durbuy, y no Malmédy. :?
Entiendo ahora que Anibal quería relacionar la matanza de esa ciudad y Kharkov (que era la imágen que me faltaba encontrar) con la División SS que ha dicho Ramcke.

Bueno, pero no pasa nada, pequeño error y del que además nadie tiene la culpa, asi que...
Esperamos la diana de Herr Ramcke :twisted:

Un saludo!

Re: Preguntas 1641 a 1660

Jue Mar 31, 2011 5:29 pm

Bueno, pues ya está dicho.

Yo buscaba malmedy, pero la foto que puse como tal, aparece también como Durbuy por ahí (cosa que yo desconocía), y por lo que he podido investigar, creo en efecto que es Durbuy.

Dije que eran dos ciudades muy conocidas, y dentro del ámbito de la SGM lo son, mi estimado Silbers.
Kharkov es bastante más conocida que Innsbruck, y Malmedy más que Salzburgo.

Hay ciudades en la SGM que no dirían nada al público en general, como por ejemplo Prokhorovka, pero dentro de la SGM, es más conocida que lugares como Sidney o Acapulco.

En fin, a lo que vamos.
Minipunto para herr Ramcke y turno.
Lamento el error, mi estimado paracaidista. :(

Pero puedes proceder :arrow:

Re: Preguntas 1641 a 1660

Jue Mar 31, 2011 7:27 pm

Gracias Aníbal.

En fin, solucionado el entuerto, vayamos a la siguiente pregunta:


Pregunta 1660

Buscamos a dos caballeros A y B.

Sabiendo que:

A y B son de la misma nacionalidad.
A sirvió durante la SGM en la Armada de su país.
B sirvió durante la SGM en las Fuerzas Aéreas de su país.
A y B sobrevivieron a la SGM.
B desarrolló una notable carrera artística.
A era del gremio de la pluma.
Curiosamente A y B están enterrados a muy poca distancia uno de otro, en un cementerio ubicado en un país distinto de donde eran originarios ambos caballeros.

Nota: Para llevarse el minipunto, es necesario identificar tanto a A como a B.


Suerte....

Re: Preguntas 1641 a 1660

Jue Mar 31, 2011 11:56 pm

Pues me la voy a jugar a que se trata de Alistair MacLean (A) y Richard Burton (B). Ambos están enterrados a muy poca distancia en el cementerio de Celigny, en Suiza.

Saludos.

Re: Preguntas 1641 a 1660

Vie Abr 01, 2011 12:48 am

Pues muy bien jugado, Monsieur Miller. Respuesta correcta. Turno y punto para el infante yankee de élite.
Puede proceder cuando guste...

Saludos

Re: Preguntas 1641 a 1660

Vie Abr 01, 2011 12:50 am

Pues si mis cálculos no me engañan, Miller será el encargado de poner la megapregunta. :?

Veremos que escabechina nos prepara...

Re: Preguntas 1641 a 1660

Vie Abr 01, 2011 1:43 am

Bueno, pues nada, megapregunta al canto para el Cpt. Miller

En cuanto a lo de conocidas me lo tomé por el lado normal y no por conocidas en la 2GM, pero bueno, lo tendré en cuenta para la proxima vez Aníbal :D

Re: Preguntas 1641 a 1660

Vie Abr 01, 2011 8:30 am

Megapregunta, ñam, ñam... :mrgreen:

Os pido un poco de paciencia porque la cosa merece un poco de trabajo y no podré ponerla hasta esta tarde/noche. A ver que puedo ir pensando mientras tanto... :twisted:

Saludos.
Escribir comentarios