Lugar de encuentro para vuestras colecciones
Escribir comentarios

Cartilla del deutsche Arbeitsfront

Sab Oct 25, 2014 10:41 pm

Hola a todos,
os dejo una nueva pieza de mi colección.
Se trata de una cartilla del Deutsche Arbeitsfront (Frente de Trabajo Alemán).
Va a nombre de Edgar Schaub, nacido en Hanau (Hessen) el 13 de octubre de 1924, que es una población que se encuentra a escasos 20 Km. de Frankfurt. Una conocida mía lo encontró por casualidad haciendo limpieza en un despacho y como conoce mi interés por la IIGM me lo envió por correo. Eternamente agradecido, Ilse... :wink:

En él se pueden ver los años que trabajó el titular de la cartilla, que va desde noviembre de 1939 hasta julio de 1942.
En la primera página puede verse la firma de Robert Ley, que fue quien lo presidía.

Os dejo algunas fotos de la cartilla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Re: Cartilla del deutsche Arbeitsfront

Dom Oct 26, 2014 9:06 am

Enhorabuena Paradise; una bonita joya.
No se si es que no me había dado cuenta por no prestar suficiente atención, o es que simplemente no lo había visto hasta ahora, pero el emblema del engranaje con la svástica me parece de lo más curioso.

Un saludo.

Re: Cartilla del deutsche Arbeitsfront

Dom Oct 26, 2014 11:04 am

Hola Wyrm y gracias.
Sí, a mí me gusta mucho el diseño del emblema del deutsche Arbeitsfront, dejando de lado su ideología claro.
Es imposible que sea más gráfico, con la rueda dentada y los tres colores. Muy logrado el diseño.
Aquí tienes el logo oficial:

Imagen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... sfront.svg

Aquí hay algunas cartillas de otros compañeros en el foro:
viewtopic.php?f=90&t=1365
viewtopic.php?f=90&t=8417#p114682

Saludos

Re: Cartilla del deutsche Arbeitsfront

Jue Dic 11, 2014 12:36 am

Este tipo de documentos, aunque suelen ser bastante comunes, no dejan de tener mucho encanto. En concreto yo poseo dos, uno, lo que podriamos llamar la Cartilla Laboral (Arbeitsbuch), y otro, lo que sería el Documento Nacional de Identidad de la epoca, a ver si hago un par de fotos y los coloco en el post de mi coleccion.

Un saludo a todos.

Re: Cartilla del deutsche Arbeitsfront

Jue Dic 11, 2014 2:15 am

Hola Tony,
pues ya estás tardando... :wink:

Saludos

Re: Cartilla del deutsche Arbeitsfront

Sab Dic 13, 2014 2:19 pm

Ya lo tienes puesto, al menos, uno de ellos, el Arbetistbuch ya lo publiqué en su momento, pero si quieres mas imagenes, no dudes en pedirmelas.

Un saludo!
Escribir comentarios