Switch to full style
Lugar de encuentro para vuestras colecciones
Escribir comentarios

Hebilla alemana II Guerra mundial

Jue Abr 27, 2017 8:22 pm

Saludos Kamaradas,
hace poco adquirí una hebilla que nunca había visto y la adquirí precisamente por ello.
Es una hebilla de tamaño rectangular, como de tropa o suboficiales, en el centro lleva una calavera (Totenkopf), en vez del aguila, y en su parte superior la leyenda "FRONTHIER".
He buscado en internet y no he obtenido ninguna información, solo fotos de venta.
Me gustaría que algún kamarada, si tiene información de que división la llevaba, o que unidad o grupo, me informara.
Gracias y saludos.

Re: Hebilla alemana II Guerra mundial

Vie Abr 28, 2017 4:06 pm

Buenas,

Para que podamos darte la mayor información sería interesante verla. O bien la tuya en foto, o una de las de internet. Yo no localizo ninguna con dicha leyenda.

Saludos

Re: Hebilla alemana II Guerra mundial

Vie Abr 28, 2017 5:07 pm

La verdad es que por mi parte no he sido capaz de encontrar el término "fronthier" como perteneciente al idioma alemán. Quizás algún mejor conocedor del idioma de Goethe pueda arrojar alguna luz...

Re: Hebilla alemana II Guerra mundial

Vie Abr 28, 2017 10:48 pm

He encontrado algunas imágenes y referencias similares, pero con la palabra "Frontheit", no "Fronthier". Hay hebillas con un casco de acero y otras con una calavera del tipo SS 1934 y la inscripción RZM M34/2 en el reverso.

Haciendo una búsqueda en Google por imágenes con "frontheit buckle" puedes ver los resultados.

Por desgracia no he podido dar con información respecto de su origen o uso. A ver si alguien tiene más suerte.

Saludos.

Re: Hebilla alemana II Guerra mundial

Vie Abr 28, 2017 11:54 pm

Muchas gracias kamaradas por vuestras rápidas contestaciones.
Gracias Wyrm, grognard y capitan Miller.
Lo escribí mal, la leyenda era Fronthiel y yo puse Fronthier. Al final lo encontré, pero tuve que buscar en internet escribiendolo en el idioma de Goethe, como dice grognard. Hace referencia a los soldados veteranos alemanes de la primera guerra mundial que combatieron en la segunda guerra mundial. No pude descubrir nada más, pero sigo en ello.
Si algun kamarada tiene más información, seguiré con la radio conectada. :P
Muchas gracias a los tres y, esto me demuestra que este es un gran foro.
Saludos.

Re: Hebilla alemana II Guerra mundial

Sab Abr 29, 2017 7:31 pm

Hola Heinrich

Por lo que he podido averiguar, la hebilla rectangular con la leyenda "Fronthiel " en la que aparece una calavera similar a las de las Waffen SS, es en realidad una hebilla que ninguna unidad militar o paramilitar vistió, y es posible que ni siquiera sea auténtica. Mira este enlace, donde en este foro de militaria alemana de la SGM, califican a esa hebilla como de fantasía:


http://www.warrelics.eu/forum/heer-buck ... le-249698/


Espero haberte aclarado un poco más el asunto.

Saludos

Re: Hebilla alemana II Guerra mundial

Vie May 05, 2017 2:01 pm

Muchas gracias Ramcke por el enlace y la información. de hecho la compré porque me llamaba la atención.
Yo tampoco la he visto en ninguna foto histórica de soldados alemanes.
Seguro que és lo que tu dices, será una hebilla de fantasía, como tantos artículos que hay en el mercado. Seguiremos investigando :D
Escribir comentarios