Switch to full style
Lugar de encuentro para vuestras colecciones
Escribir comentarios

Iniciación

Vie Abr 16, 2010 12:06 pm

Bueno pues todo el tema de medallas, chapas, emblemas etc me vuelven loco, y querría empezar ha construir mi pequeña colección. Me pregunto si todo lo que poseéis vosotros es original o son replicas (perdón por mi ignorancia :oops:), en cualquier caso os agradecería si me dijerais los sitios en los que soléis comprar tales cosas.

Re: Iniciación

Vie Abr 16, 2010 12:55 pm

En mi colección todo es original, si algo no lo fuera me lo hubiera quitado. Sin dudarlo.
Yo colecciono madallas soviéticas SGM, por lo que te voy a decir una página muy buena, la mejor , aunque yo tengo una persona que me suministra, de confianza, y eso es mejor que una tienda.
Antes de empezar a coleccionar ten claro que quieres, leer mucho del tema antes de empezar, conocer el mercado de precios y antes de comprar una articulo preguntar a veteranos sobre esa compra, para evitar engaños.

http://www.collectrussia.com/

Re: Iniciación

Vie Abr 16, 2010 6:41 pm

Te dejo otra página que te puede interesar, fiable 100% y con buenos precios. Me la pasó el también coleccionista Tony (todo un veterano) así que viene con buenas referencias :mrgreen:

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epages/vfmr-ordersandmedals_com.sf

En mi caso, no toda la colección es original, también hay piezas de reproducción, pero son a sabiendas de ello. Puedes verlas en el hilo que hay abierto sobre mi colección:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=90&t=6284

Un saludo!

Re: Iniciación

Vie Abr 16, 2010 8:28 pm

Bueno, ante todo, gracias por citarme, estimado Lothar, y si, esta tienda es totalmente de confianza, y toda mi coleccion (que tambien contiene piezas de la 1ª G.M., pero no las expongo, por no ser este el tema del foro) procede de la tienda que te ha citado el compañero, y como el ya lo ha dicho todo....pues eso, queda dicho.

Todas las piezas de mi coleccion son 100% originales, con una pequeña excepcion en la cinta de una de ellas (como comento en mi post) ya que yo (y en esto tambien coincido con el compañero del foro que colecciona sovieticas) no quiero replicas, prefiero esperar, ahorrar y tenerla original. Ahora bien, esto es como todo, si tu ilusion es tener copias, por que no puedes permitirte tener la pieza original, por su precio, permiteme darte un consejo que me dieron hacen tiempo, "mas vale una buena replica, que una mala copia"...

Solamente tendria una replica de una pieza en concreto en mi coleccion, y esta, en una replica practicamente pefecta, su precio en el mercado asciende a 700-800 euros. Se trata de una Cruz de Caballero, la cual, original, esta en el mercado por entre 6000 y 9000 euros, y aun asi, hay que andar con ojo, pues hay mucha falsificacion de esta pieza, en concreto.

Un saludo y espero haberte ayudado.

P.D.: Si quieres echar un vistazo a mis piezas (aunque no estan todas, de momento), visita mi post en este mismo foro:

viewtopic.php?f=90&t=6205

Re: Iniciación

Vie Abr 16, 2010 10:01 pm

Hombre,un nuevo compañero para el batallon de coleccionistas :D ,pues nada armate de paciencia y empieza
a estudiar piezas que te gusten,que es la mejor manera de intentar distinguir lo bueno de lo malo.
Respecto a la tienda que te recomienda Lothar y Tony,pues 101% de confianza y precios justos,yo suelo
comprar en http://klaus-butschek.com/,un tio la mar de amable y que si le pides 20 fotos de una pieza
pues te las manda,aparte de ser muy servicial ,el dice que el 50 o 60% de sus piezas vienen de familias
de antiguos soldados y por lo que he podido ver en el tiempo que le llevo comprando es cierto,y eso pues a
mi me gusta bastante.,pues nada para cualquier cosa que necesites aqui me tienes.

Saludos.

Re: Iniciación

Vie Abr 16, 2010 11:12 pm

Muchas gracias a todos por las paginas! Esto me lo tomare con paciencia y estudiare el material que hay. Ya tengo hechado el ojo a alguna que otra cosilla. Por cierto sabeis como esta el tema de las armas (Para decoracion claro esta)? De poder conseguir alguna seran carisimas no?

Re: Iniciación

Sab Abr 17, 2010 12:54 am

Bueno, lo primero es lo primero, obviamente, y segun establece la ley, solo podras adquirir armas desactivadas, y con su correspondiente certificado de desactivacion legal, que emite la Guardia Civil. Si alguien intenta venderte un arma que no tenga dicho certificado, es un delito tipicado en el Codigo Penal, asi que ojito con eso que es serio....

Una vez dicho eso, por supuesto todo depende del arma (de coleccionismo, claro esta) que busques, cuanto mas escasa, mas cara...y tambien depende del estado de conservacion, que todas las piezas sean del mismo arma (es decir, esten marcadas todas las piezas con el mismo cuño) y un largo etc, y por ultimo, por supuesto.....por el precio que te ponga el vendedor.

Te pondre un ejemplo practico: En su dia me interese por adquirir un fusil aleman de cerrojo, el famoso Kar-98, asi que pregunte en una tienda fisica, que hay cerca de mi casa, y me pedian entre 700-900 euros. Sin embargo, lo puedes encontrar por unos 350-400 en otros sitios (si, la tienda en que mire es carisima). Aun asi todavia no lo he podido comprar todavia.

Pero Kar-98 se conservan muchos, por ejemplo, una Mp-40, te pueden llegar a pedir 2000 euros, pero esto es como todo, en el mundo del coleccionismo, no tienes que lanzarte a por la primera pieza que veas, una de mis reglas de oro es siempre investigar antes, preguntar, mirar webs...y asi te puedes encontrar con buenos precios y, en la medida de lo posible, intentar que no te engañen vendiendote una falsificacion (caso de condecoraciones, por ejemplo) o un refrito (es decir, por poner un ejemplo, un arma echa con varias piezas de otras armas, o un documento con notas añadidas despues).

Un saludo.

Re: Iniciación

Sab Abr 17, 2010 6:17 am

El mundo qwue rodea esta guerra es sorprendernte, la realidad que me toca a mi en mi amado pais, es muy dificil coleccionar estas cosas, estuve asveriguando es bastante caro, pero estoy juntando plata de a poco. Por lo menos alguna voy a tener, eso espero.
Escribir comentarios