Anécdotas, historias curiosas...
Escribir comentarios

Mujer de color descubre que su abuelo era Amon Goeth

Jue Oct 10, 2013 2:33 pm

Hola que tal, hoy en un periodico de Alicante, he visto una noticia que me he quedado de piedra
y creo que vosotros cuando la leais os pasara lo mismo, os dejo el enlace de la noticia, pero no del periodico
en el que yo lo he leido, es en papel y en el web no me ha permitido entrar, pero otro peridodico tambien la recoge
asi que os dejo el enlace.

http://www.semana.com/gente/articulo/je ... h/359482-3

Si los moderadores consideran que este post no debe estar aqui y si en otro sitio cambiarlo y si hay que quitarlo
pues se quita que no hay problema.

Un saludo y muchas gracias

Re: Vaya tela

Jue Oct 10, 2013 10:56 pm

No deja de ser sino una historia truculenta y sensacionalista, y más teniendo en cuenta el "talante" de la publicación, bastante amarillista. Amon Goeth no tuvo una nieta negra, tuvo una hija cuya pareja es nigeriana, con lo cual, por razones obvias, su piel es negra. En alguna otra publicación encontré que Jennifer Teege descubrió la verdad sobre su abuelo a raiz de la publicación en 2002 del libro "Yo adoro a mi padre, ¿debo adorarle?", así que la publicación ahora de la "historia" de la nieta de Amon Goeth tiene cierto tufillo a oportunismo sensacionalista.

Mujer de color descubre que su abuelo era Amon Goeth

Sab Feb 07, 2015 7:37 pm

Una mujer de raza negra descubre que su abuelo era el villano nazi de 'La Lista de Schindler'
07/02/15

Una mujer alemana de raza negra ha descubierto que su abuelo era el criminal nazi Amon Goeth, inmortalizado por el actor británico Ralph Fiennes en el film de Steven Spielberg 'La Lista de Schindler', según informa el diario israelí 'Haaretz'.


Jennifer Teege nació en 1970, concebida durante una breve relación entre su madre y un hombre de origen nigeriano. Cuando contaba con un mes de edad, fue enviada a un hogar católico donde perdió todo contacto con su familia biológica.

Interesada por su pasado, Teege encontró en 2008 un libro con una fotografía de su madre, Monika Hertwig, nacida Goeth, hija del comandante del brutal campo de concentración polaco de Plaszow.

Teege decidió verter en un libro la historia de su hallazgo. El libro, titulado inicialmente 'Amon', fue publicado en Alemania el año pasado y verá la luz en inglés el próximo mes de abril, bajo otro nombre: 'Mi abuelo me habría disparado: una mujer negra descubre el pasado nazi de su familia'.

Tras descubrir su pasado, Teege decidió someterse a tratamiento psicológico para aliviar su carga. Lo cierto es que Goeth jamás conoció a su hija Monika, a su vez fruto de una relación extramatrimonial con la secretaria de la Wehrmacht, Ruth Kalder, a quien conoció precisamente a través de Oskar Schindler, el protagonista del film de Spielberg.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte- ... G5XaKBA36/

Re: Mujer de color descubre que su abuelo era Amon Goeth

Dom Feb 08, 2015 5:47 pm

Hola a tod@s

He unido el último post de Wyrm a este post ya existente, al tratarse del mismo tema, y puesto que la noticia que aportó Wyrm no lo es como tal, puesto que la información ya tiene su tiempecito... Resulta curioso cómo ciertas publicaciones "venden" como temas novedosos algunos que no lo son, y cómo ciertas noticias más bien amarrillistas tienen una aparición recurrente en los medios de comunicación. Cuando el diablo no tiene nada que hacer...
Escribir comentarios