Switch to full style
Anécdotas, historias curiosas...
Escribir comentarios

Blood Chits

Sab Dic 23, 2006 2:16 am

Los chit de sangre son un aviso portado por el ejército, normalmente personal aereo que tiene mensajes dirigidos a los civiles a los cuales se les pide que ayuden al piloto en caso de que este fuera derribado.
Imagen

La idea del chit de sangre se origina en 1793 cuando el aeronautico francés Jean-Pierre Blanchard demostró su globo aéreo de aire caliente en EE.UU. En caso de que el no pudiera controlar la dirección del globo, nadie sabria donde él aterrizaría porque Blanchard no hablaba inglés, George Washington le dio una carta en la cual exhortaba a todos los ciudadanos americanos a ayudarle a volver a Filadelfia.

En la Primera Guerra Mundial, los pilotos de la RAF en India y Mesopotámia llevaron un "chit" impreso en cuatro idiomas locales que prometían un premio a cualquiera que devolviera un aviador británico ileso a las líneas británicas.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, en la Segunda Guerra Chino-japonesa los pilotos voluntarios extranjeros de los Tigres Voladores llevaron avisos impresos en chino que informaban a los civiles que este piloto extranjero estaba luchando por China y se les obligaba a que los ayudaran. Un texto de los Blood chit se leee como sigue:
Imagen
"Yo soy un aviador americano. Mi avión fue destruido. Yo no puedo hablar su idioma. Yo soy un enemigo de los japoneses. Por favor deme comida. y devuélvame al mas cercano puesto militar Aliado. Usted será recompensado."
Imagen
Os pongo unas comparativas con su traducción al ingles.
Imagen
Imagen
La dirección con mas información al respecto.
http://cbi-theater-4.home.comcast.net/b ... dchit.html

Dom Dic 24, 2006 1:04 am

Curiosa tarjeta de visita, de la que no tenia ni idea. Gracias por compartirlo, Stormbringer.

Seguimos en el frente...

Dom Dic 24, 2006 1:05 am

Lo curioso es lo de : "Será recompensado" como en el antiguo Oeste :lol:

Dom Dic 24, 2006 1:53 am

Un detalle: los "Tigres voladores" de Chennault no combatieron contra los japoneses hasta diez días después del ataque a Pearl Harbor. Aunque el American Volunteer Group se formó en 1941, el primer combate no se produjo hasta el 20 de Diciembre de 1941, cuando derribaron cuatro bombarderos japoneses cerca de Kunming, en el sur de China. Entre el 23 y 25 de Diciembre se enfrentaron a ataques repetidos contra Rangún, reclamando noventa derribos. Cuando el AVG fue disuelto a mediados de 1942, había conseguido destruir 297 aviones, 229 en el aire, aunque se considera que la cifra real fue de 115 aviones enemigos. Perdieron trece pilotos en combate y diez en accidentes.

Como curiosidad, un del AVG, Gregory "Pappy" Boyington, rompió su contrato con el grupo, por lo que fue expulsado. Se unió al cuerpo de Marines, al escuadrón, VMF-121, que acabó mandando. Este es el famosísimo escuadrón de las ovejas negras, uno de los más efectivos de la guerra. Recibieron el caza F4U Corsair, rechazado por la marina, y con él barrieron a la caza enemiga de Rabaul.

Para acabar, mensajes de ese tipo no son raros. Los pilotos ingleses en las colonias llevaban un mensaje en el que prometían una recompensa al que los devolviese sano y salvo a la base.

Saludos
Escribir comentarios