Switch to full style
Pósters de películas, curiosidades...
Escribir comentarios

Frases de peliculas

Sab Jun 20, 2009 1:07 am

¿Alguien sabe que es lo que le dice el Aleman de las ss que pelea con Mellish en la pelicula "Salvando al soldado Ryan", le dice algo en Aleman y no sale traducido.
Tambien ¿que le dira el japones al soldado Witt casi al terminar la pelicula "La delgada linea roja"'
No se deben haber varias frases en las peliculas donde no se traducen lo que dicen los soldados en este caso "enemigos" de los protagonistas.

Re: Frases de peliculas

Sab Jun 20, 2009 1:29 am

Hola Ito.
Lo que le dice el alemán a Mellish, aguzando mucho el oído es:
Du hast keine Chance.
Es ist einfacher für dich, viel einfacher... es ist gleich vorbei...


Que viene a decir:
No tienes ninguna oportunidad.
Es más fácil para tí, mucho más fácil.... ya casi se ha acabado...


Saludos

Re: Frases de peliculas

Mié May 11, 2011 9:57 pm

El mayor Reisman a sus patibularios en los últimos compases de preparación de la misión:

- "Disparen a todos los oficiales que vean allí"

- "¿Nuestros o de ellos?"

- "Empiecen por los de ellos, si no les importa"


Doce del Patíbulo. Robert Aldrich, 1967

Re: Frases de peliculas

Jue May 12, 2011 4:16 am

ParadiseLost escribió:Hola Ito.
Lo que le dice el alemán a Mellish, aguzando mucho el oído es:
Du hast keine Chance.
Es ist einfacher für dich, viel einfacher... es ist gleich vorbei...


Que viene a decir:
No tienes ninguna oportunidad.
Es más fácil para tí, mucho más fácil.... ya casi se ha acabado...


Saludos


No manches, en esa escena la verdad, cuando la veo, me da una ansiedad enorme, porque lo mata lentamente y Mellish ruega por piedad, cuando el otro soldado cobarde pudiendolo ayudar no hace nada. Aaaaaahhhh!!! siempre que veo esa escena me da una impotencia enorme.

Re: Frases de peliculas

Jue May 12, 2011 4:31 am

Vamos allá, que esto puede ser un filón... :wink:

Secuencia previa al desembarco en Salvar al Soldado Ryan:
Sargento Horvath: -¡Quiero ver mucha playa entre vosotros! ¡Cinco hombres son un chollo, uno es malgastar munición!-

Secuencia de la salida de Omaha en Salvar al Soldado Ryan:
Sargento Horvath: -Capitán, si su madre le ve hacer eso le da un infarto.-
Capitán Miller: -Pensaba que mi madre era usted, sargento.-

Secuencia de la solución a la apuesta sobre el origen del capitán Miller en Salvar al Soldado Ryan:
Capitán Miller: -Con cada muerte me siento más lejos de casa.-

Saludos.

Re: Frases de peliculas

Jue May 12, 2011 10:52 am

Ya que estamos...siempre me ha hecho gracia lo que opina Reiben cuando están apostando sobre el origen del Capitán Miller:

"El capitán no estudió nunca, lo montaron en una escuela de oficiales con trozos de soldados muertos."
:lol:

Re: Frases de peliculas

Jue May 12, 2011 6:44 pm

A mi me gusta la conversación que llevan cuando salen a por Ryan, todos se quejan, sobre todo el de la chaqueta que pone Brookling NY USA.

El francotirador, se queja diciendo que la mision es un derroche de material militar, que le dejen a un km de Hitler con buena visivilidad y a casa, y el capitan les dice que asi es como hay que quejarse.

Saludos

Re: Frases de peliculas

Jue May 12, 2011 11:26 pm

Un puente lejano. Secuencia del avance del 3er. Batallón Acorazado de Guardias Irlandeses por la Carretera del Infierno.
Mayor de la Guardia de Granaderos: -¿Cómo esperan que mantengamos el horario previsto en una carretera como esta?-
Tte. Coronel Vandeleur (Michael Caine): -No sabe lo peor, ¿Ve dónde estamos ahora?
Mayor de la Guardia de Granaderos: Sí.
Tte. Coronel Vandeleur (Michael Caine): -Pues es la parte ancha.-
:twisted:
Saludos.

Re: Frases de peliculas

Vie May 13, 2011 1:48 am

Al amanecer, tras el último ataque japonés a la posición en lo alto de una colina
- Todos están bien menos Hollis. Le cazaron.
Un soldado corta la chapa de identificación y la mira mientras dice:
- Para su madre aquí terminam sonrisas, penas y veinte años de esperanza.
Luego se la tiende al Capitán Nelson que la guarda en un bolsillo en silencio


Los supervivientes de la patrulla de Nelson se reúnen con las tropas recién aterrizadas. Un oficial corre a saludar al capitán Nelson.
- Nelson, es una suerte verte. Te creíamos perdido
- Sí
- Has cumplido con tu deber
- Gracias. ¿Cerillas?
- No puedes imaginar la importancia que tenía volar la estación de radar en esta operación
- Aqui está el precio. No mucho que digamos. Sólo un puñado de soldados americanos.

Nelson saca de su bolsillo un montón de chapas de identificación y se las tiende al otro oficial

Objetivo Birmania. Raoul Walsh, 1945

Re: Frases de peliculas

Sab May 28, 2011 2:19 am

Griff: No puedo asesinar a nadie
Sargento: Nosotros no asesinamos, matamos
Griff: Es lo mismo
Sargento: Maldita sea, Griff. Uno no asesina animales, los mata

El pelotón del sargento prepara el asalto a un manicomio. Alguien se queja porque el trabajo deben hacerlo ellos y podrían bombardearlo
Sargento: Matar a gente loca no es bueno para nuestra imagen pública
Griff: ¿Y matar a gente cuerda sí?
Sargento: En efecto

Uno Rojo, División de Choque. Samuel Fuller. 1980

Re: Frases de peliculas

Sab Jun 18, 2011 8:53 pm

Stransky visita el pelotón de Steiner
Capitán Stransky: ¿Quién es este?
Sargento Steiner: El Cabo Schnurrbart, señor.
Capitán Stransky: ¿Y el otro?
Sargento Steiner: Esto es un prisionero ruso, señor.

Steiner recrimina a Krüger por su mal olor corporal, del que alguien se ha quejado
Sargento Steiner: ¿No te sientes culpable, Krüger? ¿Es ese tu olor natural?
Unteroffizier Krüger: Sí ... sí ... Me quedo sucio por una razón ... Si hubiera estado en el frente tanto tiempo como yo, sabría por qué.
Sargento Steiner: Explícate.
Unteroffizier Krüger: Lo aprendí después de Stalingrado ... La grasa natural del cuerpo combinada con la suciedad te hace impermeable.

Stransky pregunta a Steiner el estado de su pelotón tras un ataque ruso
Capitán Stransky: ¿Qué hay de su pelotón?
Sargento Steiner: Dos muertos y un desaparecido.
Capitán Stransky: Dos muertos, ¿cómo?
Sargento Steiner: Balas. Fuego de mortero, artillería, la mala suerte, la sífilis terminal, las cosas de siempre, Capitán.

Ante el ataque ruso, el Capitán Stransky y el Sargento Steiner se dirigen a enfrentarse con ellos
Capitán Stransky: Yo le mostraré cómo lucha un verdadero oficial prusiano.
Sargento Steiner: Entonces yo le mostraré dónde crecen las Cruces de Hierro


La Cruz de Hierro. Sam Peckinpah. 1977


Mayor John Reisman: Usted no ha visto un General Inspector de Tropas antes de ahora, ¿no es cierto? Sólo hay que andar lento, actuar como un tonto y parecer estúpido.
Mayor John Reisman: ¿Cuál de ustedes quiere ser un general?
[A Pinkley]
Mayor John Reisman: Pinkley?
Pinkley: ¿Qué tipo de general, señor?
Mayor John Reisman: Sólo un simple, ordinario, cotidiano general americano amante de su hogar.
Pinkley: Prefiero ser un civil, señor.


Doce del patíbulo. Robert Aldrich. 1967

Re: Frases de peliculas

Mié Jun 22, 2011 2:56 pm

Bueno, voy a aportar mi granito de arena a tan interesante tema.

Es de la película "El puente sobre el río Kwai", por todos de sobra conocida.
Hablo ahora de memoria, pero la situación es más o menos así (fiaros de mi memoria :mrgreen: ):

El Mayor médico, Clipton, le echa en cara al Coronel Nicholson que lo que está haciendo con el puente podría llegar a considerarse colaboración con el enemigo, y Nicholson le responde con esta curiosa frase que da mucho que pensar, la verdad:

- Clipton, si usted tuviera que operar a Saito*, qué haría, ¿le salvaría la vida o le dejaría morir?

* El coronel Saito era el despótico comandante del campo de trabajo japonés donde estaban internado los ingleses de la peli.

En fin, es una curiosa reflexión.
Espero que os haya gustado.

Saludos.

Re: Frases de peliculas

Mar Sep 27, 2011 9:30 pm

Secuencia entre Von Luger (Hannes Messemer), comandante alemán del Stalag Luft III y el capitán Hilts ( Steve McQueen) después de protagonizar un incidente en la alambrada del campo de prisioneros:

Von Luger: ¿Todos los oficiales americanos son tan maleducados?


Hilts: Sí, aproximadamente el 99 por ciento.

Von Luger: Entonces, quizás mientras esté usted con nosotros, tendrá posibilidad de aprender algo. Aislamiento de diez días, Hilts.

Hilts: Capitán Hilts (Enseñando sus divisas cosidas en el reverso del cuello de su cazadora de aviador)

Von Luger: Veinte días.

Hilts: Bien. ¿Ah, uh, estará usted aquí todavia cuando salga?

Von Luger: Nevera


La Gran Evasión, de John Sturges, 1963




Saludos
Escribir comentarios