Pósters de películas, curiosidades...
Escribir comentarios

Dom Jun 22, 2008 10:41 pm

Mis preferidas son:

Das Boot
Stalingrado
La cruz de hierro
La Batalla de Inglaterra
Cartas desde Iwo-Jima
Salvar al Soldado Ryan
Band of brothers


En la película La Batalla de Inglaterra (1969) comentaron que los aviones estaban cambiados de bando. Eso no es cierto ya que los aviones alemanes eran Bf-109 buchones y He-111 pertenecientes al Ejército del Aire Español y en el film se usaron con los distintivos germanos. Por otro lado la producción estuvo asesorada por pilotos verdaderos de ambos bandos que combatieron en la batalla como Adolf Galland, no creo que estos hombres permitirían una cosa así, máxime que en ese tiempo había también muchos Hurricane y Spitfire en condiciones de vuelo.

Incluso hay una acnedota sobre la película (se las escribo de memoria)

Cuentan que un piloto de un bombardero Canberra, de la RAF, mientras efectuaba un vuelo en proximidades del Canal de la Mancha y que desconocía que se estaba filmando la película. Comenzó a llamar como loco a la torre de control porque observaba una gran formación de He-111/Bf-109 con rumbo a las costas británicas y repetía que no estaba loco que los veía con sus ojos.

Pobre hombre habrá pensado que se volvió loco aunque sea por unos instantes. :D



Saludos amigos.
Última edición por calquin24 el Dom Jun 22, 2008 10:54 pm, editado 3 veces en total

Dom Jun 22, 2008 10:49 pm

Yo dije en su momento que la peor película que había visto era una con los avioens cambiados, pero obviamente no era "La batalla de Inglaterra". No recuerdo el nombre del bodrio de marras.

Saludos

Dom Jun 22, 2008 11:51 pm

Don Calquin24: Se filmó "La batalla de Inglaterra" durante el año 1967 y 1968.
No es extraño que un comandante de English Camberra tuviera encima 15 años de carrera como oficial de vuelo. (Comandar un Camberra en el año 1967 era para pocos y con una foja sin másculas)
Es muy probable que este comandante conociera por sus jefes y por propia experiencia con 15-18 años , "todas" las siluetas de los aviones enemigos (Bf 109-He111 etc).
Debe haber sido bastante chocante, como comandante de un avión con una superficie alar grande, estar bajando entre las nubes, en actitud de toma de tierra, (flaps y superficies hipersustentadoras a full) de ver siluetas que reconocés como enemigas, un mayor susto.
Eso y abrazo.
¿Estamos hablando de cine?
Planteo formalmente que de cine de la SGM se inicie un nuevo hilo.

Dom Jun 22, 2008 11:57 pm

Don Calqun: Estoy hablando del piloto "loco" del Canberra.

Lun Jun 23, 2008 12:55 am

Un piloto en los años sesenta conocería perfectamente las siluetas de Bf-109 y de He-111 sin necesidad de haber vivido la SGM. La formación de los pilotos en tiempos de paz era mucho mejor que durante la guerra, se les supone también afición por todos los trastos voladores (antes de iniciarse en su aprendizaje) y además el Ejército del Aire español mantenía en servicio los HA-1112 (los “buchones”) y los CASA 2111 (la versión autóctona del He-111).

En cuanto a que alarmase a todo el mundo, me parece improbable. Normalmente cuando se hace cualquier ejercicio aéreo se avisa a todos los interesados, y se procura que no haya ni interferencias, ni curiosos (a bordo de reactores). Al ser una superproducción que incluía muchos veteranos, supongo que sería bastante famosa. Además la película se rodó sobre Inglaterra, no sobre el Canal, sino directamente sobre las antiguas bases inglesas (y algunas escenas, en España). Las formaciones eran “escoltadas” por aviones con cámaras (entre ellos un par de Spitfire biplazas y un B-25). Y, desde luego, las prestaciones de un Canberra son apabullantes frente a los aviones de hélice, podía “asustar” un poco a los “atacantes” con “pasadas”.

En resumen, eso me suena a leyenda urbana.

Saludos

Lun Jun 23, 2008 3:26 am

¿Estamos hablando de cine?
Planteo formalmente que de cine de la SGM se inicie un nuevo hilo.


No solamente un nuevo hilo, hay todo un subforo dedicado al cine relacionado con la SGM:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... m.php?f=13

Saludos.

Lun Jun 23, 2008 3:29 am

Bueno gente no me disparen con la artillería pesada. :D

Sólo les relaté lo que leí hace en algún momento, por eso mencioné que lo escribia de memoria, de ahí a que el relato fuera verdadero o falso no tengo la más palida idea. Pero como acnedota me parecio interesante.


Saludos

Lun Jun 23, 2008 2:14 pm

Yo las he visto, 7 hombres al amanecer está bien, es mejorable pero es que el tema es tannnn interesante que me encantó.

Lun Jun 23, 2008 9:20 pm

Correcto Capitán, el hilo lo conocía pero es película por película, nada habla de esta idea de "Simón_dice" de catalogar "todas" la películas.
O sea, tener un hilo donde podamos catalogar a las películas.
Yo propuse cuatro categorías: SIMÓN, 1/2 SIMÓN, 1/4 SIMÓN y DasBOOT 2.
Cada categoría con características definidas.
A continuación COPY-PASTE
Para obtener el Premio SIMÓN la película debe cumplir con lo siguiente:
1) Actuación absolutamente creíble, o sea convicción de la respuesta sicológica de los personajes
2) Exactitud histórica en "todo" lo que se vé en la pantalla, además de replicar los hechos en los que está basada la película.

Para obtener el Premio 1/2 SIMÓN la película debe cumplir con lo siguiente:
1) Actuación absolutamente creíble, o sea convicción de la respuesta sicológica de los personajes
2) No debe estar necesariamente basada en un hecho histórico táctico, pero sí en uno estratégico. Toda la utilería y escenografía debe ser históricamente correcta.

Para obtener el Premio 1/4 SIMÓN la película debe cumplir con lo siguiente:
Es algo similar a lo anterior, pero:
1) La actuación no es totalmente creíble.
2) Estar basada en el tiempo histórico de la SGM, pero el hecho táctico y estratégico, nunca exisitió y toda la utilería y escenografía es suficientemente históricamente correcta.

Para obtener el Premio "Das Boot-2" la película debe cumplir con lo siguiente:
1) La actuación no es totalmente creíble (mala).
2) A pesar de referirse (la película) a hechos históricos, esta no lo respeta en filmación (utilería errada etc).

PATO

Mar Jun 24, 2008 2:10 pm

Pues yo la anecdota si que me la creo, bueno también es que resulta tan divertida que apetece creersela, pero no es la primera vez que pasa algo asi en una película.

Yo creo que está dentro de lo posible.

De regreso de la auto-Siberia

Dom Jul 06, 2008 7:36 pm

¿Alguien vio "The Execution of Private Slovik" (1974) con Martin Sheen?
http://spanish.imdb.com/title/tt0071477/
Para mi se lleva 1/4 SIMON AWARD.
Opinen, opinen.
Pato.

Sab Jul 12, 2008 12:46 am

Vuelvo a repetir: ¿Alguien vio "The Execution of Private Slovik" (1974) con Martin Sheen?
http://spanish.imdb.com/title/tt0071477/
Para mi se lleva 1/4 SIMON AWARD.
Opinen, opinen.
Pato.

Sab Jul 12, 2008 1:38 am

negativen....

Jue Jul 24, 2008 5:50 pm

Para mí las dos mejores que he visto "Das Boot" y "Banderas de nuestros padres".

En un término medio estaría "Salvar al soldado Ryan", sencillamente con la escena del Tiger no puedo, ni con la de los P-51.

"Pearl Harbor", bazofia, no tiene otro nombre. El prota solito se carga más Zeros que todas las bajas japonesas que hubo ese día...muy "americano".

Dom Jul 27, 2008 4:46 am

La película a la que se refiere Domper es una bazofia de origen checo que se llama "Un cielo azul oscuro".

Peligro!!!!. Huir de ella.

¿Alguien se acuerda de "El desafío de las águilas" con Clint Eastwood, u "Operación Crossbow" con Gerorge Annibal Smith Peppard?

Saludos.

Lun Jul 28, 2008 10:13 pm

De la película "El desafío de las Águilas" recuerdo algo como que era el rescate de un general británico en un castillo.
Una bazofia-
De la película que les pregunté con actuación de Martin Sheen "The Execution of Private Slovik", se trata de un hecho verídico.
Fue la primer ejecución de un soldado norteamericano ocurrida desde la guerra civil por el delito de deserción.
Luego de una corte marcial de la propia US ARMY y de realizar todos los pasos requeridos por la defensa, incluida una carta del condenado pidiendo clemencia a su jefe, el General Dwight D. Eisenhower, éste aprobó el cumplimiento del dictamen. Fue realizado por un pelotón de fusileros bajo todas las formas legales a las 10:04 del 31 de Enero de 1945.

Wiki dixit:
http://en.wikipedia.org/wiki/Eddie_Slovik

Esta película la ví en en el verano del 76 (enero en el sur) en un cine de balneario (Atlántida)
Como en mi país ya estábamos en dictadura desde hacia 3 años, me (nos) pareció un canto hacia la libertad.
PATO.

Lun Jul 28, 2008 11:44 pm

Querido Simón_dice:
Ya que mi primer pedido sobre las películas no ha aparecido, te ofrezco para este hilo la siguiente idea:
En el el hilo: "MEJOR, MASO y PEOR... hacerlo por personajes de la SGM"
Por ejemplo:
¿Que actor es el mejor Churchill?
¿Que actor es el mejor Hitler?
¿Que actor es el mejor Musollini?
Todo eso bajo tu idea de "Mejor, maso y peor"
Peñarolense,
PATO.

Mar Jul 29, 2008 2:56 am

Habría que elegir por escenarios de la contienda, pero a titulo personal pienso que "El hundimiento" es la película que mejor refleja lo apocalíptico de la SGM y el punto de no retorno de la guerra en Europa, es decir, mejor combatimos en otros sitios y no en nuestro propio continente que fijate que cosas pasan.

Mar Ago 19, 2008 12:35 am

Para mi el mejor Gral PATTON es George C Scott.
El mejor actor representando al Mariscal Romell es Maximilan Shell.

Mar Ago 19, 2008 12:41 am

Perdonad mi ignorancia, pero...¿cuantos actores han hecho de Patton?

Seguimos en el frente...

Actores interpretando Patton.

Mar Ago 19, 2008 11:02 pm

Duda aclarada en:
http://www.imdb.com
Desde Operación Cowboy (1963) Jhon Larch y ¿Arde París? (1966) Kirk Douglas, varios actores han compuesto a este General.
Tambien en el film "IKE" con Tom Selleck tenés a un George Patton (Gerald McRaney)
Eso.

Mié Ago 20, 2008 2:13 am

Duda aclarada, gracias pato1958, repasare las pelis para hacerme una idea de los "patton"... :wink:

Seguimos en el frente...

Mié Ago 20, 2008 2:26 am

Simplemente en http://www.imdb poné a buscar en "character: Gral. George Scott"
Eso.

Jue Ago 21, 2008 2:27 pm

RnRPanzer escribió:La película a la que se refiere Domper es una bazofia de origen checo que se llama "Un cielo azul oscuro".

Peligro!!!!. Huir de ella.


Supongo que te refieres a "UN MUNDO AZUL OSCURO". Pero juraria que no es a la que se refiere Domper. O estoy muy oxidado de la vista o no hay aviones cambiados.
:D

Re: Mejor, maso, y peor pelicula/serie de guerra

Vie Sep 05, 2008 8:51 pm

Un mundo azul oscuro, la vi hace poco (me la pillé en China), no era gran cosa pero se dejaba ver, vamos que no molestaba a la inteligencia como Pearl Harbour por poner un ejemplo.

¿Sabíais que en El "Desafío de las Águilas" Clint Eastwood Exigió aparecer primmero que Richard Burton en los títulos bajo amenaza de no rodar la peli?

En aquella época estaba en plan niño mimado... :wink:

La peor pelicula

Dom Nov 16, 2008 9:05 pm

A ver quien me dice cual es la peor pelicula sobre la sugunda guerra mundial.
Yo digo:
La batalla de la Ardenas.
Banderas de nuestros padres.
Y alguna más que se os ocurra.
saludos

Re: la peor pelicula

Dom Nov 16, 2008 9:19 pm

Joer, hay peliculas malísimas y muy cutres. Yo te puedo decir una que vi hace un montón que se llamaba " Evasión en Atenea". No he visto cosa más cutre en años. Luego hay unas cuantas más a la zaga, pero dejemos que opnie el personal.

Saludos.

Re: la peor pelicula

Dom Nov 16, 2008 10:04 pm

:) Hola, rommeldak:
El tema ya fue tratado por nuestro Sandokán favorito, aquí:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=2808

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: la peor pelicula

Dom Nov 16, 2008 10:11 pm

He visto solo partes de banderas de nuestros padres y no me parece mala en los Absoluto...la peor pelicula que visto sobre la guerra es la de un grupo de soldados que buscan un tesoro robado por los Alemanes..no recuerdo el Nombre.

Re: la peor pelicula

Dom Nov 16, 2008 11:41 pm

Había una con Juan Luis Galiardo y Álvaro de Luna haciendo de Rangers americanos o algo así que era la bomba. Pero no recuerdo el título.

A mí la batalla de las Ardenas me parece una mala película más que nada por los Chafees y los M47 de la Brunete haciendo de Shermans y Tigers. Pero en "Patton" pasa lo mismo y nadie dice que sea mala. Yo creo que por lo demás no es peor que otras. Con Henry Fonda y Telly Savalas bordándolo.
Escribir comentarios