Pósters de películas, curiosidades...
Escribir comentarios

Alemanes en Indiana Jones

Mié Abr 09, 2008 11:35 pm

Hola a todos, siempre he tenido curiosidad por saber cuál es el modelo de avión que aparece en la película de Indiana Jones y el arca perdida, donde se pelea con un alemán que acaba partido por la hélice. Lo he buscado pero nunca he encontrado referencia alguna ni modelo parecido , entiendo que igual es inventado para la película.




saludos
Imagen

Jue Abr 10, 2008 12:18 am

Me da que sí, Gurevich, que ese avión no fue más que un invento hecho exprofeso para la película. El diseño tenía su aquel, pero lo que me chirriaba más era ese pedazo de tren de aterrizaje fijo. :?

Saludos.

Jue Abr 10, 2008 12:26 am

En efecto, Capitán Miller. A mí se me parece como a un "refrito" de varios proyectos. Igual el Sr. Spielberg visitó la
archiconocida página de Luft 46 y quedó prendado, ¿quién sabe? :wink:
Pero creo que podemos afirmar que no es ningún modelo en concreto.
:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Jue Abr 10, 2008 9:35 am

Hola amigos.
El Sr. Spilberg se "lució" también con lo del lanzagranadas... esa especie de Panzerfaust...en los años 30...
¿Os acordais?


Saludos.

Jue Abr 10, 2008 9:41 am

Sí, el híbrido entre el RPG-7 y el Panzerfaust, todo un logro de la ingeniería alemana. :lol:

Vie Jun 13, 2008 3:23 am

La cabina a mi me recordó a la ventanita que tiene Luke para disparar en SW... elementos reusados?? JAJAJAJAJAAJAJA... Hitler hubiera ganado con una estrella de la muerte fijo JAJAJAJA

Vie Jun 13, 2008 5:05 am

Por cierto, hace poco no pude resistir la tentación y me hice con un "pedazo de tocho" recopilatorio de todas las películas de la saga del Dr. Jones (Jr.). Fotografías de rodajes, previos de guiones, entrevistas, carteles, arte conceptual, story boards... la pera. Si mañana me acuerdo os posteo la primera idea original sobre el avión de marras. Os prometo que se os quedarán los ojos como platos soperos. Al tiempo... ;)

Saludos.

Vie Jun 13, 2008 5:20 am

Bueno aca una imagen del dichoso aparato...

Imagen
http://www.sillof.com/Props.htm

Vie Jun 13, 2008 4:04 pm

Y aquí la primera idea. Evidentemente el arca no entra ahí ni a empujones, pero tampoco se contaba en esa variante del guión con transportar el arca en avión.

Imagen
Fuente: Indiana Jones, Historia de una Saga. Norma Editorial. 2008.

Si os fijáis podréis identificar en el avión algunas partes que resultan familiares, además de los motores, prácticamente iguales a los Jumo 004 del Me262.

El diseño es de Ron Cobb, uno de los mejores artistas al servicio del cine. Entre sus obras hay "cositas" como la Nostromo, el carguero espacial de Alien, los X-Fighter y TiE Fighter de Star Wars, el crucero de combate de Aliens, el DeLorean de Regreso al Futuro...

Saludos.

Vie Jun 13, 2008 7:21 pm

¡ Fue lo primero que se me vino a la mente cuando lo vi !<center>

Imagen
(www.wikipedia.org)
</center>

¡ Los X-Fighters !
:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Vie Jun 13, 2008 7:26 pm

Ejem digo lo mismo que en mi primera respuesta jejeje

Más de En Busca del Arca Perdida

Lun Ago 04, 2008 9:09 pm

Quizás es que cuando la vi por primera vez tenia unos (muchos) cuantos años menos, pero me parecio distinguir insignias del Afrika Korps en los vehículos de los nazis en las excavaciones y durante la apocalíptica persecución de los camiones... ¿Tenéis alguna referencia al respecto? Voy a volver a ver la peli, porque me quedo con la duda...

Mar Ago 05, 2008 12:47 am

Ciertamente, En Busca del Arca Perdida tiene algún que otro anacronismo histórico. En los vehículos aparace el emblema del Afrika Korps, que no se creó hasta 1941, Egipto era en 1936 un protectorado británico y tanto alemán paseándose por allí era improbable por no decir imposible, las Mp40 no estaban en servicio en 1936, lo mismo para las Walther P38, etc. El emblema del Afrika Korps vuelve a aparecer en el camión que secuestra a Marcus Brody en Alejandreta en La Última Cruzada (uno que está camuflado de puerta de una tienda y por la que Sallah casi empuja al despistado Brody cuando intentan huir de los nazis nada más llegar a la ciudad.

Pero bueno, todo se puede perdonar al Dr. Jones Jr. y a sus padres cinematográficos, ¿o no? ;)

Saludos.
Escribir comentarios