Switch to full style
Pósters de películas, curiosidades...
Escribir comentarios

Recomendarme

Lun Nov 13, 2006 1:44 pm

¿Me podeis recomendar alguna pelicula de la guerra en el pacifico?

Lun Nov 13, 2006 1:44 pm

Hola Vasili. Te recomendaré dos, una de cada bando y además basadas en dos de los éxitos (militarmente hablando) más importantes en el teatro del Pacífico

-Tora, Tora Tora
-La Batalla de Midway

Saludos.

Lun Nov 13, 2006 1:44 pm

No hay muchas, recuerdo ahora "Arenas sangrientas" (Sands of Iwo Jima) con el vaquero John Wayne, de 1949. Otra que, aunque no es en el Pacifico, es de por la zona, "Objetivo Birmania" en blanco y negro, con Errol Flyn.
Si me acuerdo de mas, te lo digo.
Pero para algo mas real, solo pasa por el post de la pelicula que esta terminando Clint Eastwood.. dos o tres post mas abajo... :wink:

Lun Nov 13, 2006 1:45 pm

Windtalkers bastante reciente (aunque a mi no me gusto demasiado)

Guerra en el Pacífico

Dom Ago 17, 2008 8:05 pm

Aquí tienes algunas más
- "El ataque duró siete días" (1964), basado en la novela "La Delgada Línea Roja" de James Joyce
- "La delgada línea roja" (1998), versión de Terrence Mallik de la misma novela. Hay una línea en el foro
- "De aquí a la eternidad" (1953, Fred Zinneman), basado en la novela homónima de James Joyce. No es estrictamente sobre la guerra del Pacífico, sino sobre la vida de los marines en Pearl Harbor. No debes perdértela, con un Monty Clift, un Frank Sinatra y un Burt Lancaster magníficos.
- "Infierno en el Pacífico" (1968, John Boorman). Una película atípica, sobre dos soldados, uno japonés y otro americano, que se ven obligados a convivir en una isla del Pacífico. En 1985 Wolfgang Petersen hizo un remake en ciencia ficción titulado "Enemigo Mío"
- "Todos eran valientes" (Frank Sinatra, 1965). Con un argumento similar a la anterior, en esta ocasión son dos grupos de soldados que inicialmente se enfrentan, para luego colaborar obligados por las circunstancias.
- "Guadalcanal" (1943). Centrada en la lucha de los marines en la isla.
Escribir comentarios