Reseñas y comentarios sobre documentales
Escribir comentarios

Auschwitz, los nazis, y la solución final - Documental

Mié Mar 26, 2008 11:46 pm

Hola amig@s:
Acabo de pillarlo:
Imagen
6 capítulos:
1º Inicio
2º Planificando la exterminación
3º Alimentando a la bestia.
4º Un grán negocio.
5º Dilemas.
6º Revelación.

¡Tienen una pinta bárbara!, ya les diré cuando lo vea.

Jue Mar 27, 2008 1:21 am

Buena adquisición. Espero que sea tan bueno como la obra homónima.

Saludos.

Jue Mar 27, 2008 1:41 am

Gracias Joaquín, este documento tiene una pinta excelente.

Aprovecho para agradecerte el trabajo que estás realizando en el foro, actualizando información constantemente y siempre dispuesto a colaborar. Felicidades y gracias.

Saludos.

Jue Mar 27, 2008 1:54 am

¡ Qué va, Falls, al contrario !.Gracias a todos vosotros por vuestra cálida acogida, y poder así disfrutar tanto como lo hago en el Foro. ¡. Y me tenéis a vuestra disposición, para lo que haga falta. :D
Con respecto al documental, lo he visto un poco por encima (son casi 6 horas de reportaje) pero enseguida se nota
la impronta que da la BBC a sus documentales. Ojalá esté a la altura de las espectaciones.
Sea lo que sea, ya lo pondré.

Jue Mar 27, 2008 2:39 am

existe alguna copia accesible para los terraqueos del faro del fin del mundo :)
capisce bambino? 8)

Jue Mar 27, 2008 3:13 am

Y otra pregunta más, que antes se me olvidó. Imagino que lo has comprado en una tienda ¿no?; quiero decir que no será el típico DVD de colección de kiosko de prensa. :?

Plis, confírmame el dato que salgo pitando a hacerme con él.

Saludos.

Jue Mar 27, 2008 3:23 am

Me sumo a la solicitud de simon por los habitantes de los extremos australes del planeta. Más allá de nosotros es el gélido silencio antártico, de alba elegancia, como se merece el final del mundo. Un simpatico anfitrión se encarga de daros la bienvenida:




<center>Imagen</center>





Salu-2

Dom Abr 06, 2008 3:56 am

Hola, amigos:
He visto todos los capítulos:
im-pres-cin-di-ble.

:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Lun Abr 14, 2008 4:49 am

uuuuuuuu!
excelente!!!
obviamente falta info, pero Auschwitz era un gran complejo de asesinato y negocio que no puede ser retratado en un documental. Abarca los aspectos más importantes.
Lo vi pro primera vez en una feria de libro, pero no trabajaba en aquel entonces u.u ...pero en cuanto tuve dinero corrí a comprarlo! haha

Cuando salió el capítulo de Mengele, me dio miedo :S

Lun Abr 14, 2008 2:08 pm

Hola, Schwarzmond, y bienvenido al Foro. Si te pasas por aquí http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewforum.php?f=3, hay
un Capitán de los Rangers que tiene un cepillo para tí. :wink:
En efecto: amén de las imágenes de una calidad excepcional y el fondo documental, la BBC nos da las claves para entender lo que en
realidad fué la ignominiosa "Solución Final": Un fabuloso negocio, no sólo para los altos jerarcas de las SS, sino también para sus estamentos
más bajos. También una inagotable fuente de esclavos para la industria germana, que producía pingües beneficios. En cuanto a Menguele..
no soy partidario de la pena de muerte, pero no me habría importado nada en absoluto el verle en la horca, en Nüremberg.
:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Vie Jun 13, 2008 3:21 am

Muy buen libro si señor! Forma parte de mi Biblioteca desde hace tiempo ^^... ahora que lo miro (esque he desviado la cabeza hacia allá) separa Mi Lucha del Diario de Anna Frank... que siniestro jajaja

Vie Jun 13, 2008 3:24 am

bressend escribió:Muy buen libro si señor! Forma parte de mi Biblioteca desde hace tiempo ^^... ahora que lo miro (esque he desviado la cabeza hacia allá) separa Mi Lucha del Diario de Anna Frank... que siniestro jajaja


jajajajaja!!!!!!!!!! Lo tuyo es malvado :)

Vie Jun 13, 2008 3:50 am

Si como cuando dije delante de unos amigos y amigos-de-amigos-a-los-que-acabas-de-conocer: "me encanta este libro, es... vamos una refencia para mi todos deberiamos seguirlo y nos iria mejor" me mirarn con ojos como platos y cuando lo miré sí, era Mi Lucha, yo quería haber cogido un ensayo sobre el rigor histórico peeero... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: imaginate que cara se me quedó jajajajjajajajaja

Al final los he separado he metido las meorias de Churchill entre Ana y Auschwitz... mmmm ¿alegorico? XXP

Vie Jun 13, 2008 4:42 am

Olvide comentaros que hace una semana encontré el documental en el Corte Inglés. Me costó un pequeño disgusto, porque en la otra mano tenía la colección completa de Monty Python Flying Circus y las dos cosas no podían ser. Así que me decidí por Rees y su documental. Todavía no he podido verlo (ando liado con el libro de Aquellos Hombres Grises), y el libro de Auschwitz me lo tiene secuestrado Mika, pero después de haber visto y leido Una Guerra de Exterminio y Nazis, un Aviso de la Historia, estoy seguro de que Joaquín tiene toda la razón; será uno de los imprescincibles.

Saludos.

Vie Jun 13, 2008 7:10 pm

Estoy seguro de que no te sentirás defraudado, Capitán Miller. Esperaremos a que la veas, y nos digas qué te parece.
:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Auschwitz, los nazis y la solución final. Documental

Mié Mar 18, 2009 8:12 pm

Sinopsis (http://www.video.google.es)
El 27 de enero de 2005 se conmemoró el 60º aniversario de la liberación del Campo de Auschwitz por parte del ejército soviético. Situado en un lugar muy céntrico y bien oculto, era la ubicación ideal para la Solución Final de Hitler al Problema Judío. Las estimaciones más conservadoras indican que el número de víctimas fue de 2,5 millones; el número real podría ser de hasta 4 millones, pero nunca se sabrá. Lo que sí que se sabe es que una nación aparentemente civilizada intentó exterminar a una raza entera, y que fabricaron pantallas para lámparas con piel humana y mantas con pelo humano. La BBC, en coproducción con Sagrera TV, S.A. ha producido un factual-largometraje y una serie documental de 6 capítulos. Tanto el film como la serie presentan metraje de archivo de Auschwitz filmado especialmente y de emplazamientos de Europa Occidental y del Este, junto con entrevistas a antiguos miembros del partido nazi y víctimas del régimen. También hay algunas reconstrucciones dramáticas, especialmente el testimonio de los que trabajaron en el campo. Todos los actores hablan alemán (para aumentar el efecto de realismo) y sólo algunos se subtitulan. Los espectadores pueden seguir la narración mediante la voz en off. Además, por primera vez en televisión, se utilizan las técnicas gráficas por ordenador más avanzadas para reconstruir el campo en pantalla y ver los lugares que los nazis quisieron ocultar al mundo para siempre


En Googlevideo se encuentra disponible el documental, traducido al castellano y dividido en seis partes.

Primera Parte


Segunda Parte


Tercera Parte


Cuarta Parte

http://video.google.es/videoplay?docid= ... cion+final

Quinta Parte


Sexta Parte


http://video.google.es/videoplay?docid= ... cion+final

No he conseguido encontrar el largometraje

Re: Auschwitz, los nazis y la solución final. Documental

Jue Mar 19, 2009 12:50 am

Os recomiendo a todos el visionado de este documental. Es excepcional y muy clarificador en muchas cosas. Gracias, grognard, por tan interesante aporte.

Re: Auschwitz, los nazis y la solución final. Documental

Jue Mar 19, 2009 1:02 am

Este es que echaron el otro día en la 2 verdad? el que nos sopló Ramcke. Altamente recomendado, por cierto.

Saludos.

Re: Auschwitz, los nazis y la solución final. Documental

Jue Mar 19, 2009 1:57 am

A ver si consigo recuperar los videos, que dos no van. También he encontrado en Youtube más material, a ver si puedo revisarlo y postearlo.

Re: Auschwitz, los nazis y la solución final. Documental

Jue Mar 19, 2009 6:16 am

Ya lo he visto hace un tiempo y esta muy bueno, pero le voy a dar otra ojeada porque hay cosas que no recuerdo.

Saludos.

Re: Auschwitz, los nazis y la solución final. Documental

Vie Mar 20, 2009 1:31 am

Por si os interesa, Carrefour tiene ahora una "Feria del DVD" donde, entre otras cosas, he encontrado un pack de 4 DVD de "Auschwitz, los nazis y la solución final", tres de ellos con los documentales y el cuarto con la película , al precio de 25,90 Euros.

Re: Auschwitz, los nazis y la solución final. Documental

Mar Abr 27, 2010 1:50 am

Excelente, buena narración y muy bien explicado, te quedas pegado a la pantalla.

Re: Auschwitz, los nazis y la solución final. Documental

Lun May 10, 2010 3:10 pm

Muy buen documental, casi me los veo del tiron. No soy muy "fan" del tema del hlocausto en documentales, porque la gran mayoria suelen ser más morbosos que otra cosa, pero este documental es realmente bueno, centrandose más en los aspectos que llevaron a Auschwitz a ser lo que fue, y dejando de lado los aspectos morbosos. Muchisismas garcias por ponerlo.


Por cierto, no voy a poder terminar nunca de agradecer el monton de información que estoy recibiendo de este santo foro :D .

Un saludo.

Re: Auschwitz, los nazis y la solución final. Documental

Lun Mar 28, 2011 2:33 pm

Hola a todos.
El DVD con los seis capítulos y la película documental editado por Sagrera, puede encontrarse en la actualidad en grandes superficies por sólo 16,90 euros.
Yo lo vi la semana pasada en la FNAC.
4 DVD's por sólo 16,90 euros es un precio muy bueno para hacerse con este magnífico documental.

Imagen
Imagen: Escaner del DVD original.

Saludos

Re: BBC - "Auschwitz, los nazis, y la solución final"

Lun Ago 17, 2015 10:03 am

Título: "Auschwitz, los nazis, y la solución final"
Título original: "Auschwitz: the Nazis and the 'Final solutión'"
Año: 2005
País: Reino Unido
Directores: Laurence Rees, Catherine Tatge
Duración: ~45 minutos por capítulo

Sinopsis:
Auschwitz es el sitio en el que se produjo uno de los mayores asesinatos masivos en la historia de la humanidad. Allí murieron más de un millón de personas. Si bien mucho se sabe sobre la ideología nazi, poco se conoce sobre cómo idearon este centro de concentración y exterminio, central en el plan que el nazismo denominó "Solución Final".

Capítulo 1 - Inicios Sorprendentes


Capítulo 2 - Ordenes e Iniciativas


Capítulo 3 - Fábricas de Muerte


Capítulo 4 - Corrupción


Capítulo 5 - Muerte Descontrolada


Capítulo 6 - Liberación y Venganza


Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film767382.html
http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encu ... _id=124010

Re: Auschwitz, los nazis, y la solución final - Documental

Lun Ago 17, 2015 7:06 pm

Hola a tod@s

He procedido a unir los dos hilos existentes sobre este tema, aprovechando la recuperación del material audiovisual que ha realizado Wyrm, dado que los enlaces originales fallaban.

Re: Auschwitz, los nazis, y la solución final - Documental

Lun Ago 17, 2015 7:34 pm

Le he echado un vistazo y simplemente es muy interesante, está muy bien.

Gracias por esos aportes ;)
Escribir comentarios