Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

El bunker (The bunker, 2001)

Vie Dic 22, 2006 10:11 pm

Imagen
Título Original: The Bunker, 2001, EE.UU., UK
Dirección: Rob Green
Intérpretes: Jack Davenport, Jason Flemyng, Charley Boorman, John Carlisle, Josh Cole, Simon D´Arcy, Christopher Fairbank, Nicholas Hamnett
Duración: 1 hora 35 minutos

Argumento
1944. Un destacamento de soldados del ejército alemán en retirada tras el avance de las fuerzas aliadas, se refugia en un bunker antitanques. Prácticamente sin municiones, los hombres se preparan para afrontar un ataque de las fuerzas enemigas que le rodean, sabiendo que tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir. Pero cuando descubren un misterioso laberinto de túneles bajo tierra, se verán sumergidos en una nueva pesadilla...

Creyendo que el enemigo ha entrado en su refugio, se verán encerrados en un juego mortal del gato y el ratón con un enemigo invisible. A medida que crece su miedo, también lo hace el convencimiento de que algo maligno se oculta en la oscuridad. ¿A qué se están enfrentando?

Vie Dic 22, 2006 10:13 pm

Uno de los generos del cine que mas me gustan es el de terror y si mezclan el genero bélico, pues mejor que mejor aunque este tipo de cine híbrido no tiene demasiados seguidores y a veces genera mas hacia el tema bélico que al de terror (para desilusión de los amantes de los sustos) estamos ante una pélicula mas de terror psicologico.
Tiene un par de sustos muy buenos, a mi personalmente no me defraudo, la ambientación es estupenda, las interpretaciones son increiblemente adecuadas para la situación en la que se encuentran los soldados alemanes, un enemigo que siempre se menciona y que nunca aparece, sin saber que aunque el enemigo esta dentro del bunker también se encuentra en cada componente del pelotón alemán.
Si os gusto "Deadwacht" ambientada en la 1ª Guerra Mundial ( a mi me encantó) esta que es anterior a esta pelicula es alucinante, lo dicho PURO TERROR PSICOLÓGICO y del bueno.

Sab Dic 23, 2006 10:28 am

Hola Stormbringer.
¿Está bien como dices la película?
En su momento vi Deadwatch, pero me defraudó un poco.
A pesar de la buena crítica y buena fotografía, me gustó mucho al principio pero poco a poco se me fue desinflando.
No sé, no me acabó de enganchar. Quizás la falta de ritmo.
Sobre gustos...

Saludos

Sab Dic 23, 2006 12:28 pm

Es que la mezcla de tan distintos generos no ha cuajado todavia si exceptuamos "Aliens, el regreso" , el otro dia ví en el canal Dark Teuve "R-Point" ambientada en la guerra de Vietnam, en la que una patrulla coreana es enviada a patrullar el Punto Romeo en busca de otra patrulla desaparecida, escenas de combate no tiene muchas, vamos solo tiene una, las interpretaciones pues un poco o quizas demasiado histrionicas puede que sea debido a la forma de trabajar los actores orientales pero hay unas escenas de cierta belleza siniestra . Esta es para pasar el rato por que al final te quedas confuso por que no te enteras muy bien que diablos pasa en el Punto Romeo aparte de que el lugar esta maldito y peña que mandan allí desaparece.

Sab Dic 23, 2006 4:14 pm

Hola.

Me gustó El Bunker, aunque a veces notaba que le faltaba algo para ser redonda del todo. De 1 a 10 le doy un 6, aprobaillo alto.

Sin embargo Deathwatch me encantó, siniestra y opresiva a más no poder, y con los toques justos de sangraza.

Hay otra película que mezcla terror y SGM, se llama La Fortaleza y aunque los actores son excelentes la película es un petardo de los que hacen época.

Como se dice por ahí, debe ser la maldición que persigue a las películas que mezclan terror y guerra.

Saludos.

Dom Mar 04, 2007 12:45 am

Yo vi el Bunker en el 2004,y me parecio muy buena.El reparto,guion y vestuario muy buenos.
Al final las almas de la peste negra enloquecen a los landser alemanes,hasta que el mas fanatico del grupo es poseido por esas fuerzas nada amistosas.saludos :wink: :wink:

Re: El bunker (2001)

Lun Sep 28, 2009 4:15 am

Re: El bunker (The bunker, 2001)

Vie Jun 17, 2011 8:10 am

pelicula "densa" por así llamarla...la secuencia de los craneos y el sonido de fondo con el soldado queriendo salir con ayuda de su camarada...mmm...te asusta de verdad!. Sí, muy bien realizada,(aparte de los uniformes y ambientación) para ser ficción.

saludos.

Re: El bunker (The bunker, 2001)

Sab Jul 03, 2021 6:54 pm

Aquí se puede ver esta película completa en versión original y subtitulada al castellano:





Saludos

Re: El bunker (The bunker, 2001)

Lun Jul 05, 2021 7:25 pm

Gracias por subirla, pendiente de verla.

Re: El bunker (The bunker, 2001)

Sab Sep 18, 2021 8:05 pm

Hola a todos

Recupero el enlace donde poder ver esta película completa y doblada al castellano:


https://www.youtube.com/watch?v=4EKfphHBDPI


Saludos
Escribir comentarios