Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Códigos de Guerra - Windtalkers (Windtalkers, 2002)

Mié Mar 24, 2010 4:17 am

Windtalkers
Estados Unidos, 2002
Duración: 134 minutos
Mayores de 14
Géneros: Acción ( Guerra – Épica ); Drama ( Guerra )
Director: John Woo

Actores: Nicolas Cage Peter Stormare
Frances O'Connor Adam Beach
Jason Isaacs Mark Ruffalo
Christian Slater Noah Emmerich

Descripción de la película:
Durante la II Guerra Mundial, dos soldados yanquis son asignados como custodios de un par de indios navajos cuya lengua nativa se ha vuelto un elemento precioso a la hora de emitir mensajes en clave. Lentamente, los encriptadores van ganándose el respeto y amistad de los soldados, lo que puede ser peligroso, ya que los custodios tienen órdenes de ejecutarlos si caen en manos del enemigo. Drama bélico sobre honor, lealtad y hermandad masculina, temas favoritos del director John Woo (Contracara).

Re: codigos de guerra

Mié Mar 24, 2010 5:40 am

Para mi es una pelicula buena, la recomiendo a los compañeros del foro :wink: la parte que mas me gusta es; cuando Ben se disfraza de japones para utilizar la radio enemiga :)
un cordial saludo

Re: Códigos de Guerra - Windtalkers (Windtalkers, 2002)

Lun Jul 27, 2015 5:49 pm

Hola a todos.
Completo la ficha posteada en su momento por almirante17 con un trailer y el cartel de la película.


Imagen
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film957874.html



Llevaba bastante tiempo tras esta película, y, casualidades, este fin de semana la echaron en el canal AMC por dos veces (dos que yo viera, lo mismo fueron más); una de madrugada y otra al atardecer del día siguiente como reposición.

No es que me pareciera una película para enmarcar, pese a que cuenta con un buen número de caras conocidas entre su elenco, pero sí me gustó bastante como para pasar un buen rato entretenido. La verdad es que como ya llevaba un tiempo queriéndola ver, me tragué gran parte por la noche (hasta que me quedé sopa), y el resto al día siguiente, y como tampoco me esperaba una gran superproducción, no me llevé ningún chasco al ver que estaba bien pero no era nada del otro mundo. Vamos a decir que me gustó, pero que no es para tirar cohetes.

Saludos.

Re: Códigos de Guerra - Windtalkers (Windtalkers, 2002)

Lun Jul 27, 2015 6:57 pm

Hombre, la parte del principio, con Nicholas Cage ejerciendo de Terminator selvático, es como para olvidarla. Y eché de menos que se lanzara en plancha con la Thompson disparando de lado, en el reconocido estilo del director. Desde mi punto de vista, quiso ser "Banderas de nuestros padres" y se quedó en el camino...

Re: Códigos de Guerra - Windtalkers (Windtalkers, 2002)

Jue Dic 15, 2022 9:37 pm

Hola a todos

Aquí se puede ver esta película completa y doblada al castellano:

https://www.twitch.tv/videos/1662863459 ... Jke_Jhc_SA


Saludos
Escribir comentarios