Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

" The Fog of War " Robert Mcnamara.

Mié Oct 15, 2008 12:09 am

¡ Hola, amigos !
Recién sacadita del horno:

Imagen

( Foto: new.taringa.net )


Y con subtítulos en español. A ver cuales son esas 11 lecciones que nos quiere enseñar el ínclito McNamara. En cuanto la pueda ver os diré ( :( aún no he tenido tiempo para ver la de " papacito "...¡ perdóname, San Iosif ! )

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: " The Fog of War " Robert Mcnamara.

Jue Oct 30, 2008 9:10 pm

Saludos

Bueno, acabo de ever este documental. Buenisimo.
Es como una biografia de este ente norteamericano, ya claramente afectado por el pasar de los años, y una especie de curriculum vitae de su vida. Desde sus comienzos en la fuerza aerea norteamericana, e incentibador de las bombas incendiarias contra japon, su paso por la empresa ford, hasta su ultimos dias ayudando a wilson en el cargo despues de la muerte de Jf kennedy. Habla de los errores que cometio en sus competentes cargos y los logros que hizo, como sus opiniones respecto a las guerras que vivio. Mcamara siempre fue culpabilizado por la guerra de vietman cuando trabajo como subsecretario de defensa para kennedy y wilson y visto en la mente de la sociedad norteamericana como un criminal que pudo haber evitado la muerte de tanta gente en la guerra. El documental es bastante bueno, aunque no se habla mucho de su actuacion en la segunda guerra mundial, solamente los primeros minutos. Recomiendo ver totalmnte sus 11 lecciones en "su niebla de guerra".

Re: " The Fog of War " Robert Mcnamara.

Vie Ene 16, 2009 9:17 pm

Pues por fin he podido ver el documental y, contrariamente a la opinión de blackwings, a mí me ha parecido un
" peñazo ": casi dos horas de "Yo no fuí" y "la culpa es de Curtiss LeMay". Todo esto aderezado con un cúmulo de obviedades y lugares comunes. En resumen: una decepción total.

Offtopic:
Y con respecto a la guerra en Vietnam - mi otra gran pasión en lo que a conflictos humanos se refiere - se necesita tener la cara de cemento armado para sacudirse las responsabilidades como lo hace.

Mejor, pasemos una tupida fog por la figura de Mr. Mcnamara.

:evil: Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: " The Fog of War " Robert Mcnamara.

Vie Ene 16, 2009 9:21 pm

Pues me estas quitando las ganas de verlo, Joaquín...

Re: " The Fog of War " Robert Mcnamara.

Vie Ene 16, 2009 9:44 pm

Al contrario, grognard, me gustaría que lo vieras, y tener así otra opinión. No sé, igual esperaba mucho más del personaje - y mira que tendría cosas que contar - . En cualquier caso, si lo ves, me gustará conocer tu opinión.

:D Un saludo cordial.
Joaquin García Morato.

Re: " The Fog of War " Robert Mcnamara.

Jue Dic 14, 2023 5:49 pm

Hola a todos.

Dejo el link con subtitulos en español

https://vimeo.com/434235852

Saludos
Escribir comentarios