Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Re: Der Untergang, de Oliver Hirschbiegel

Mié Oct 08, 2008 9:23 pm

Una gran película y espero que el cine alemán siga por ese camino y sean capaces de quitarse los tabús y las vergüenzas, buscar en su historia y reflejar lo que paso en ella

Re: Der Untergang, de Oliver Hirschbiegel

Jue Oct 09, 2008 12:10 am

Excelente Pelicula
Última edición por Adler Goess el Jue Oct 09, 2008 1:16 am, editado 1 vez en total

Re: Der Untergang, de Oliver Hirschbiegel

Jue Oct 09, 2008 12:11 am

ParadiseLost escribió:Hola a todos,
ayer volvieron a emitir la película Der Untergang por televisión, y mientras la veía, de repente una imagen se me hizo familiar.
Rebuscando en mi archivo de fotos de Berín de 1945, encontré lo que buscaba.

Imagen
Imagen

Se parecen, ¿eh? Seguramente debe haber más como ésta.
Saludos


Curioso, Es Posible que hallan otras Imagenes Parecidas, como Por Ej.

Imagen

Imagen

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Vie Ene 09, 2009 10:07 pm

Se han unido los dos hilos que había sobre la película, conservando el orden cronológico de los post.

Referencias:
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0363163/
Film Affinity: http://www.filmaffinity.com/es/film599984.html

Críticas y comentarios:
Blog de Von Kleist: http://segundaguerramundialenelcine.blo ... rgang.html

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Vie Ene 09, 2009 10:34 pm

Que parecido el Albert Speer real con el de la pelicula, en estas capturas más todavia:

Imagen de la pelicula:
Imagen


Imagen real:
Imagen


static.howstuffworks.com
www.smh.com.au
Última edición por Baron Rojo el Sab Ene 10, 2009 1:23 am, editado 1 vez en total

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Sab Ene 10, 2009 12:58 am

De todas la películas en la que aparece un actor representando a Hitler, ésta es la mejor.
Creo que el maquillaje y la actuación de Bruno Ganz son de lo mejor, la actuacíon de Hitler más convincente que he visto. :)

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Vie May 29, 2009 8:05 pm

Lo acabo de leer ahora mismo: El domingo 31 de Mayo, gratis con el periódico ABC, el dvd de la película. Lo
leí aquí:
http://2gmblog.blogspot.com/2009/05/el-hundimiento-el-domingo-gratis-con.html
Lo que no sé es si las ediciones para nuestros hermanos del otro lado del charco lo llevarán también.. :?

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Vie May 29, 2009 11:16 pm

Hola a todos.
Gracias por la información, Joaquín. Se te agradece.
Desde luego qué mas queda ya por comentar de ésta magnífica película. Está todo muy bien. Hay una sensación de opresión que está muy conseguida, incluso de "calor", cuando dentro del bunker salen algunas escenas, se puede sentir esa opresión ambiental de que os hablo.
Los detalles están bastante bien cuidados, casi todo cuadra bien (hay cosillas que no, pero en fin...), en fin, que para mi es la mejor peli sobre ese tema en particular (los últimos días de Hitler) con diferencia.
Saludos camaradas.

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Sab May 30, 2009 2:18 pm

Ya posteé la noticia de "El hundimiento" gratis con ABC, aquí: viewtopic.php?f=80&t=4848

Un saludo
Última edición por Ramcke el Sab May 30, 2009 4:01 pm, editado 1 vez en total

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Sab May 30, 2009 2:23 pm

:oops: Jo, tienes razón, Ramcke, puse el buscador en el subforo de "Películas", y por eso no me salió nada..
así que, al César, lo que es del César.. :)

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Sab May 30, 2009 4:03 pm

No te preocupes, Joaquín, que no pasa nada :)

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Mar Jun 09, 2009 12:59 pm

Yo me la compré con el periodico el otro dia! Es de las mejores peliculas que he visto de la segunda guerra mundial.
Bruno Ganz hace un papel impresionante. Bueno la verdad que todos hacen un papel muy bueno. :mrgreen:

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Lun Nov 30, 2009 7:04 pm

La he visto , una gran pelicula. Es una de las mejores peliculas del tema, la interpretacion de Bruno Ganz es insuperable, parece el Adolf Hitler devuelto a la vida.

Saludos.

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Sab Abr 24, 2010 5:02 pm

Gran... Gran... película, tengo la suerte de tenerla en dvd y en idioma alemán, con subtitulos obvio :D.
La actuación de Bruno Ganz soberbia, tal vez la mejor representación de Hitler que he visto.

A continuación una pequeña anécdota: La productora ha ordenado retiran todas las parodias de Hitler en YouTube, que eran tomadas de la película. : viewtopic.php?f=8&t=6495

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Sab Jun 19, 2010 4:07 am

Una de las cosas que ayuda principalmente a la pelicula es la que hace Bruno Ganz sobre Hitler ya que le da el aspecto como si fuera el verdadero Hitler (aunque yo no lo conoci :D ) lo que hace que se vea bien en la pelicual.

Saludos. :mrgreen:

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Dom Jun 20, 2010 10:11 pm

Buenos pues finalmente ayer pude ver esta película en la que, por encima de cualquier cosa, me quedo con la extraordinaria interpretación de Bruno Ganz, que te atrapa desde el principio y que, al menos en mi caso, hizo que los otros protagonistas quedaran un poco desdibujados. Especialmente extraño me pareció el personaje de Eva Braun, que no me resultó del todo creíble. Y sobrecogedora la escena en la que Magda Goebbels mata a sus hijos, o la del Oficial alemán junto a su familia con las granadas...Me gustó la película, sí.

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Lun Oct 25, 2010 4:54 pm

Lo que encuentro fascinante, es que el actor que interpreta a Hitler, Bruno Ganz, capta con gran exactitud el estado mental de Hitler en sus últimos días, por ejemplo la mano temblorosa.

Saludos.

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Lun Oct 25, 2010 6:30 pm

En ese sentido ya habían incidido antes de la magnífica composición de Bruno Ganz otros grandes intérpretes como Alec Guinnes y Anthony Hopkins en sus respectivas interpretaciones del dictador alemán.

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Mar Oct 26, 2010 12:52 am

Sin desmerecer en absoluto a "los Hitler" de Guinness y de Hopkins, e incluso al más joven de Robert Carlyle, a partir de El Hundimiento la interpretación de Ganz puso el listón muy alto.

Saludos.

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Mié Jul 06, 2011 3:14 pm

Me encanto la pelicula,para mi es la mejor pelicula relacionada con la 2GM, mi actor preferido es Bruno Ganz por su interpretacion.

Saludos

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Jue Ago 18, 2011 10:21 pm

La película es excelente ya la he visto varias veces y creo que es una de las que mejor retratan la figura de Adolf Hitler. Muy recomendada.

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Lun Dic 12, 2011 3:51 am

La película es muy buena. Una óptica diferente, objetiva o por lo menos no se muestra bajo el reiterativo esquema de bueno vs. malo.
La interpretación de Bruno Ganz impecable pero, comparto la opinión sobre Eva Braun faltó profundizar sobre ella. :)

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Jue Abr 04, 2013 10:50 pm

Una de las mejores peliculas de la 2GM,y una de las mejores, sino la mejor, realizada sobre el nazismo que yo haya visto. Imprescindible.
La interpretación de Bruno Ganz es sensacional,increible,porque uno tiene la sensación de estar en presencia del mismo Hitler, con sus arranques de ira y su paranoia de final de guerra.Realmente peliculon,me gusto mucho.
Saludos.

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Jue Mar 13, 2014 11:29 am

Para el que no haya podido verla, aquí dejo la película completa:


Saludos.

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Dom May 02, 2021 6:36 pm

Hola a todos

Recupero el enlace donde poder ver la película completa y doblada al castellano:


https://drive.google.com/file/d/1-MggKI ... uLmY2/view
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=sqsXYRo1jPg


Saludos

Re: El Hundimiento (Der Untergang, 2004)

Sab Nov 27, 2021 7:50 pm

Hola a todos

Aquí el enlace donde poder visionar esta película completa y doblada al castellano:

https://odysee.com/@warlordhdfiles10:c/ ... mientoHd:e


Saludos
Escribir comentarios