Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Lun Nov 13, 2006 1:35 pm

Imagen

TITULO ORIGINAL Memphis Belle
AÑO 1990

DURACIÓN 101 min.
PAÍS
DIRECTOR Michael Caton-Jones
GUIÓN Monte Merrick
MUSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA David Watkin
REPARTO Matthew Modine, Eric Stoltz, Tate Donovan, D.B. Sweeney, John Lithgow, Jane Horrocks, Billy Zane, David Strathairn, Steve MacKintosh
PRODUCTORA Coproducción USA-GB; Warner Bros. Pictures

GÉNERO Y CRÍTICA
Más información Bélica (II Guerra Mundial) / SINOPSIS: Drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial y basado en los documentales realizados durante 1943 por el director americano William Wyler. La historia se centra en la tripulación de "Memphis Belle", un enorme bombardero B17 que en su época era conocido como la "fortaleza voladora". El "Memphis Belle" era uno de los bombarderos del ejército aliado más conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Los diez jóvenes americanos que componen su tripulación han sobrevivido a veinticuatro incursiones, y esperan recibir instrucciones para su última misión antes de volver a casa. Piensan que se tratará de algo sencillo, pero para su sorpresa, reciben la orden de bombardear Dresden (*), Alemania. Ésto supone un gran riesgo, y posiblemente alguno de ellos pierda la vida. (FILMAFFINITY)

*Realmente en la película bombardean Bremen y no Dresden como indica FILMAFFINITY.

Saludos.

Lun Feb 26, 2007 2:13 am

Por fin puedo entrar a este foro...
Sólo quería escribir algo sobre esta película. Me parece muy buena en varios aspectos: Técnicamente está muy bien hecha, los aviones en su mayor parte son reales y fieles al original, las escenas aéreas son muy espectaculares y verídicas; quizás se eche en falta alguna referencia al frío que se pasaba en esos aviones a esa altura durante las largas misiones de bombardeo sobre el III Reich. Aunque parece que la misión que cuenta la película no fue sobre Bremen no es importante para el desarrollo. Los actores interpretan muy bien sus roles y son personas y no arquetipos.
Sólo me queda recomendar esta película a todos los aficionados al cine bélico en general pero mucho más a aquellos que estén interesados por la faceta aérea que tan bien queda reflejada en esta emocionante película.
UN SALUDO

Mar Abr 03, 2007 12:44 am

No sé si es la película que encontré en la TV parcialmente. Recuerdo una escena en la que un tripulante se moría por disparar una de las ametralladoras del bombardero. De tanto insisitir, el artillero de cola le dio su puesto durante un ataque de cazas. Si pensaba que eso estaba bien, la sorpresa que tuvo cuando logró derribar a un caza alemán. Perosu emoción no duró mucho, porque los escombros del caza chocaron contra un bombaardero de la formación.

Mar Abr 03, 2007 10:32 pm

La película en sí esta bien si prescindimos de cierta "libertad humanista" que tiene la película, la de una segunda pasada de bombardeo sobre el objetivo por que estaba cubierto de nubes y podían morir civiles, si ya era una locura una simple pasada imaginaos dos :shock: y supongo que quedaría mal en la película hablar del bombardeo por saturación o por zonas, por que si las bombas del "Pathfinder" no mataban civiles las de los del orden de 50 a 150 bombarderos que van detrás no perdonaban a nadie pero a mí me gusto muy mucho bastante.

Mar Abr 10, 2007 9:49 pm

Como curiosidad, añadir que esta película es un remake de la película homónima dirigida por William Wyler en 1944. Esta película era un documental que formaba parte de la serie propagandística "Why we Fight" (Por qué luchamos) dirigida a la población de los Estados Unidos. El documental fue protagonizado por la misma tripulación que realmente pilotaba el Memphis Belle, y que realmente efectuó 25 misiones de bombardeo sobre Alemania. En el remake de 1990 se repiten muchos de los planteamientos fílmicos del documental original, e incluso se repiten planos de éste. La recuerdo como una película intensa, muy centrada en el aspecto humano y en las relaciones entre los diversos componentes de la tripulación, y mantiene la tensión incluso sabiendo que al final todo sale bien y los chicos vuelven sanos y salvos a casa.

Mar Mar 04, 2008 2:12 am

Rojo 5 escribió:No sé si es la película que encontré en la TV parcialmente. Recuerdo una escena en la que un tripulante se moría por disparar una de las ametralladoras del bombardero. De tanto insisitir, el artillero de cola le dio su puesto durante un ataque de cazas. Si pensaba que eso estaba bien, la sorpresa que tuvo cuando logró derribar a un caza alemán. Perosu emoción no duró mucho, porque los escombros del caza chocaron contra un bombaardero de la formación.

En efecto, es esa. Y el bombardero que queda destruido por el impacto del caza Alemán era el " Madre Patria ".

:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Mar Mar 04, 2008 2:17 am

grognard srgomez escribió:Como curiosidad, añadir que esta película es un remake de la película homónima dirigida por William Wyler en 1944. Esta película era un documental que formaba parte de la serie propagandística "Why we Fight" (Por qué luchamos) dirigida a la población de los Estados Unidos.

Tengo la suerte de tener ese documental, y es magnífico.Y, en mi opinión, bastante mejor que la película. En realidad, toda la serie a la que haces referencia estaba pero que muy bién. Recuerdo especialmente el documental dedicado a los "caza-trenes": Cazabombarderos P-47 "Thunderbolts" que salían cargados de combustible, y como misión seguir las vías del ferrocarril, hasta encontrar algún tren que atacar. Todo ello vigilando siempre el combustible para regresar...si es que regresabas. Muy bueno.

:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Re: Memphis Belle (1990)

Vie Ene 30, 2009 7:08 am

Recuerdo perfectamente esa película, y la parte documental, cuando se le trata de explicar a quien quería organizar una reunión acerca de las explicaciones que se les debían dar a las familias de los aviadores que no volvían. Excelente film

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Mié Mar 04, 2009 11:36 am

Accidente de un B-17 durante el rodaje de la pelicula

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Mié Mar 04, 2009 5:06 pm

No he visto la película... por ahora!!!
Creo que tendré que hechar un ojo al video-club de al lado :lol: .

Seguimos en contacto.

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Mar Abr 07, 2009 9:38 am

La película esta en castellano, pero este fragmento es en ingles. Lo pongo porque es uno de los momentos mas impactantes de la película

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Mar Abr 07, 2009 11:52 am

Lo que me resulta sorprendente es que con esas formaciones de bombarderos tan apretadas y los cazas alemanes surgiendo por todas partes a 360 grados a la redonda, y por arriba y por abajo, los B-17 no se ametrallaran entre sí mucho más a menudo, y que hubiera un alto porcentaje de bajas por "fuego amigo".

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Mar Abr 07, 2009 8:20 pm

grognard escribió:Lo que me resulta sorprendente es que con esas formaciones de bombarderos tan apretadas y los cazas alemanes surgiendo por todas partes a 360 grados a la redonda, y por arriba y por abajo, los B-17 no se ametrallaran entre sí mucho más a menudo, y que hubiera un alto porcentaje de bajas por "fuego amigo".


Eso se debe "según entiendo" a la formación de caja que utilizaban, te dejo un link para que tengas una mejor idea de como se formaban los bombarderos.

http://www.303rdbg.com/formation.html

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Mié Abr 08, 2009 12:26 am

Sabía que alguien seria clemente y aportaría información táctica acerca de las formaciones de los B-17

Imagen
Formación Standard de Combate "En caja". Grupo de 20 aparatos. Agosto de 1943

Imagen
Formación Standard de Combate. Escuadrón de 13 aparatos. Mayo de 1944

Imagen
Formación Standard de Combate. Escuadrón de 13 aparatos. Marzo-Abril de 1945

Aún con esas formaciones tácticas, supuestamente preparadas para no interferir los campos de tiro, con un enjambre de cazas alemanes rodeando los aviones por todos lados, con la visión restringida por las máscaras de respiración y las gafas, el estress, el miedo... ¿cómo no disparar a aviones propios?

Fuente de las imágenes (gracias a Marseille): http://www.303rdbg.com/formation.html

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Mié Abr 08, 2009 1:40 am

En algúno de todos mis libros, se que hay más información, pero dejame buscarla, creo que cada tripulante tenía establecido un campo de tiro, como cuando estas defendiendo las paredes (murallas) de un castillo, cada quién dispara hacia cierta area establecida.

Saludos

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Mié Abr 08, 2009 2:18 am

Me imaginaba algo sí, pero por la escena de la peli lo que parece todo es muy caótico.

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Mié Abr 08, 2009 10:18 pm

En efecto, es tal y como dice Marseille. También yo tengo algo, tengo que buscarlo. Aunque tampoco te falta razón, grognard: la teoría está muy bien, pero en el momento de la acción... :?

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Dom Abr 07, 2013 10:06 pm

Referente a este famoso bombardero americano,os recomiendo la pelicula Flying fortress(b-17 la fortaleza),supongo que os gustara,aqui os pongo el poster.

Imagen

Fuente: http://www.amazon.es/Flying-Fortress-Lu ... B007K3RI5U

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Dom Abr 07, 2013 10:48 pm

Por lo que he podido ver en IMDB y en la red, la película mencionada en el post anterior aún no se ha estrenado siquiera en España. Es más, tenía previstos su estreno en Argentina, que suele ser uno de los primeros lugares de estrenos en castellano, en febrero de 2013. Si alguien la ha podido ver y quiere realizar algún comentario, por favor, que abra un nuevo hilo. Con el fin de no mezclar informaciones y dar lugar a confusiones, intentemos no mezclar diferentes películas en un mismo hilo.

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Dom Sep 15, 2013 7:38 pm

yo vi esta pelicula y debo decir que esta muy bien lograda! cien por ciento recomendable

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Lun Mar 17, 2014 12:09 am

A mi me gustó bastante esta película, está bien realizada, buenos actores y espectaculares escenas de acción.
Un trabajo muy arriesgado el de estos pilotos.

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Mar Dic 22, 2020 9:17 pm

Hola a todos

Os dejo el cartel de la película:


Imagen
Fuente Imagen: https://www.elseptimoarte.net/peliculas ... _desktop=1


Y aquí el enlace donde poder ver la película completa y doblada al castellano:


https://odysee.com/@warlord:3/Memphis-Belle-1990:2



Saludos

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Mar Nov 16, 2021 8:57 pm

Hola a todos

Recupero el enlace donde poder ver la película completa y doblada al castellano:

https://odysee.com/@warlordHD12:d/MemphisBelleHD:0



Saludos

Re: Memphis Belle (Memphis Belle, 1990)

Mié Ene 18, 2023 9:03 pm

Hola a todos

Recupero el enlace donde poder ver la película completa y doblada al castellano:

https://www.twitch.tv/videos/1658714668 ... Jke_Jhc_SA

Saludos
Escribir comentarios