Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Varsovia 1944 (Miasto 44, 2014)

Dom Abr 29, 2018 9:48 pm

Imagen
Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film405319.html


Título: Varsovia 1944
Título original: Miasto 44 (Warsaw 44)
Año: 2014
Duración: 130 min.
País: Polonia
Dirección: Jan Komasa

Sinopsis:
El amor entre dos jóvenes polacos se pone a prueba en el momento en que, el 1 de agosto de 1944, estalla el Alzamiento de Varsovia, un intento desesperado de la resistencia de liberar la capital polaca de la ocupación nazi.


Tráiler:



Opinión personal:
En la película, mezcla de género bélico con romance, vamos de la mano de Stefan, un jóven polaco residente en Varsovia durante la ocupación nazi.

Sus amigos forman parte de una pequeña organización clandestina, a la que él acaba uniéndose, y que más tarde se adhiere a la resistencia polaca durante el Levantamiento.

Tiene unas escenas de acción bastante logradas, pese a que alguna me haya parecido un pelín fuera de lugar al introducir una cámara lenta con música romanticona de fondo que, siempre desde mi punto de vista, rayaba un pelín lo absurdo.

De la misma forma, tiene escenas especialmente duras, y hasta momento gore, y lo que en un primer momento es alegría y jóvenes con ilusión se va transformando en una dura batalla que les lleva hasta el agotamiento físico y mental, y alejando esa alegría, y la vida, de todos ellos.

Como anécdota, algo que no había vidto hasta ahora en una película, y si lo he visto no lo recuerdo, es un goliath. Aquí aparece uno.


Fuentes y enlaces de interés:
https://www.filmaffinity.com/es/film405319.html
https://www.imdb.com/title/tt3765326/

Re: Varsovia 1944 (Miasto 44, 2014)

Dom Abr 29, 2018 9:54 pm

Buenas,

He dado con la película completa, y en castellano, por lo que la añado al hilo:


Saludos

Re: Varsovia 1944 (Miasto 44, 2014)

Jue May 03, 2018 8:39 pm

No está mal la cinta, yo le daría un aprobado.

Re: Varsovia 1944 (Miasto 44, 2014)

Mié Dic 23, 2020 9:16 pm

Hola a todos

Recupero el enlace donde ver esta película completa en versión original y subtitulada al castellano:








Saludos

Re: Varsovia 1944 (Miasto 44, 2014)

Vie Dic 25, 2020 10:50 pm

La manía que tienen los directores de meter historias de amor en todo episodio histórico que les pique empieza a resultarme un poco irritante.

Re: Varsovia 1944 (Miasto 44, 2014)

Sab Dic 26, 2020 12:09 pm

Me pasa lo mismo, Kurt. En la gran mayoría de las películas bélicas que he visto recientemente (y con esto de la Pandemia han caído unas cuentas en los últimos meses) se acaba metiendo una historia de amor con calzador que, en muchos casos, no tiene sentido alguno. Será por aquello de emocionar al público...

Re: Varsovia 1944 (Miasto 44, 2014)

Dom Dic 27, 2020 3:21 pm

Lo de las historias de amor en las películas bélicas ya lo inventó Hollywood en los años 40, en sus películas propagandísticas de la SGM. Tiene su lógica. A ver una peli de guerra vamos cuatro frikis; a ver una peli de guerra con historia de amor, vamos los cuatro frikis con nuestras parejas... Es una estrategia comercial tan antigua como el propio cine. Y con esto no quiero decir que el público femenino (y masculino) no haya evolucionado desde los tiempos de la SGM hasta ahora... pero el truco sigue funcionando.

Re: Varsovia 1944 (Miasto 44, 2014)

Lun Dic 28, 2020 12:16 pm

Lo intenté. Llegué hasta la lucha en el cementerio y, cuando el prota sale corriendo a lo Matrix entre explosiones y muertos, me dije: "Por Dios, deja de hacer sufrir a tu escroto y para".
Escribir comentarios