Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

La Batalla por Sebastopol (Bitva za Sevastopolaka, 2015)

Sab Mar 31, 2018 9:17 pm

Imagen
Fuente: http://caratulasyetiquetas.blogspot.com ... topol.html


Título: La Batalla por Sebastopol
Título original: Bitva za Sevastopolaka (Battle for Sevastopol)
Año: 2015
Duración: 110 min
País: Ucrania
Dirección: Sergey Mokritskiy

Sinopsis:
Lyudmila Pavlichenko es una joven estudiante rusa que, durante la guerra, se ve obligada a alistarse en el Ejército Rojo, dspués de la invasión alemana de la URSS. Pavlichenko resulta ser una tiradora nata; su impresionante habilidad y destreza la hacen destacar, confirmando 309 muertes.

Tráiler:


Comentario personal:
Una película interesante que narra la historia de la francotiradora Ljudmila Mijailivna Pavlichenko desde sus inicios en un campo de entrenamiento, pasando por distintos enfrentamientos del Frente Oriental, y diversas conferencias propagandísticas, durante las cuales conoció a Eleanor Roosevelt.

Buenos efectos especiales y unas escenas bélicas muy correctas, que junto a las relaciones personales y el tema político-patriótico que hay de forndo conforman una trama decente y dan vida a la oficial Pavlichenko.

Vedla si tenéis oportunidad. Es una película recomendable y entretenida.


Fuentes y enlaces de interés:
https://es.wikipedia.org/wiki/La_batalla_por_Sebastopol
https://es.wikipedia.org/wiki/Liudmila_Pavlichenko
https://www.filmaffinity.com/es/film547547.html

Re: La Batalla por Sebastopol (Bitva za Sevastopolaka, 2015)

Dom Abr 01, 2018 7:22 pm

Pregunta capciosa....

¿No adolece del "nuevo espíritu patriótico de la gran patria eslava" que por desgracia nos estamos encontrando en las últimas producciones rusas, que soportan una importante carga propagandística?

Por lo que he vito en el tráiler no lo parece, pero prefiero tener una opinión autorizada...

Re: La Batalla por Sebastopol (Bitva za Sevastopolaka, 2015)

Dom Abr 01, 2018 11:38 pm

No sé qué decirte, Grognard. Ahí me has pillado. Sí tiene carga propagandística, pero no sé hasta qué punto es cosa del film o del propio sistema de propaganda de la URSS que aparece en la película... Lo cierto es que al haber escenas de politiqueo, no sabría decirte.

Re: La Batalla por Sebastopol (Bitva za Sevastopolaka, 2015)

Vie Abr 13, 2018 2:23 pm

Pues no me hizo mucho "tilín"..., la protagonista demasiado hierática, el duelo con un francotirador alemán, demasiado caricaturizado este último...., para mí, sólo se salva las escenas bélicas, bastante conseguidas.

Re: La Batalla por Sebastopol (Bitva za Sevastopolaka, 2015)

Sab Mar 27, 2021 10:48 pm

Hola a todos

Aquí se puede ver la película completa y doblada al castellano:





Saludos

Re: La Batalla por Sebastopol (Bitva za Sevastopolaka, 2015)

Dom Mar 28, 2021 10:41 am

Pues será cuestión de verla. La pose de ella en la portada de la carátula me hace pensar que Batman se ha mudado a Stalingrado. :mrgreen:

Re: La Batalla por Sebastopol (Bitva za Sevastopolaka, 2015)

Lun Mar 29, 2021 11:36 pm

Vista. No está mal, pero...

-El título es una coña marinera. La película es un biopic de Pavlichenko, y punto.

-La actriz que hace de Pavlichenko sigue la tradición de grandes actores, expresivos ellos, como Victor Mature y Sylvester Stallone. He visto personas con parálisis faciales más expresivos que ésta. Infumable su actuación, lo que hace todavía más ridículo que todos los hombres que pasan por su vida se den de hostias porque ella les ría las gracias. Vale que allá cada uno con sus gustos, pero narices, que esta chica te pone la misma cara para decirte "coño, que vienen los alemanes" como "no se si me he cagado o he pisado una mierda" o como "me alegro de verte tanto que estoy dando palmas con las orejas". Sí, en ocasiones varía el repertorio fackal, pero no se la recordará por su capacidad interpretativa en esta película, que es nula.

-Tiene momentos en los que parece un remedo de "Enemigo a las puertas", desde el ataque de los aviones y al duelo con el francotirador, tan ficticio como el Koenig aquel. Además, lo del francotirador lo resuelven de manera harto rapidita. Se nota que no se lo cree ni el guionista.

-Hablando de rapidez. La película es lenta en numerosos momentos, y le sobran muchos minutos. Pero un montón.

Tiene un toque casi occidental en el aspecto visual y narrativo, por cierto.
Escribir comentarios