Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1953)

Mar Sep 15, 2009 1:32 pm

Imagen
Fuente: http://blu1953.blogspot.com/2010/03/tra ... -1953.html

Título: Traidor en el Infierno
Título Original: ( Stalag 17)
Año: 1953
Dirección: Billy Wilder
Guión: Billy Wilder y Edwin Blum, basado en la obra de teatro del mismo título, de Donald Bevan y Edmund Trzcinski.
Reparto: William Holden,Don Taylor,Otto Preminger,Robert Strauss,Harvey Lembeck,Richard Erdman,Peter Graves,Neville Brand,Sig Ruman,Michael Moore,Peter Baldwin,Robinson Stone,Robert Shawley,William Pearson,Gil Stratton,Jay Lawrence,Erwin Kalser,Edmund Trczinski,Tommy Cook
Donald Bevan
Música: Franz Waxman
Duración: 120 minutos

Sinopsis:
Durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de prisioneros en Alemania, unos seiscientos suboficiales norteamericanos, comparten cautiverio en el barracón 17. La noche antes de Navidad dos de ellos, se disponen a fugarse, pero son descubiertos y asesinados por soldados alemanes que les están esperando. Los prisioneros, empiezan a sospechar que hay un infiltrado en el barracón, que informa a los alemanes, y todo apunta al sargento Sefton, un oportunista, que consigue sobrevivir con astucia, comerciando con los guardias, y obteniendo una serie de privilegios especiales, que a los demás prisioneros, les están vedados.





Una película, con finos toques de comedia, para aliviar el drama que describe, en la que, el suspense, va aumentando, a medida que avanza la película, hasta llegar a un final, lleno de tensión y emotividad, que cierra de forma magistral la cinta. A destacar, William Holden, que ganó el Oscar, por su gran interpretación, así como a su director, el genial Wilder, que en este caso, vuelve a hacer gala de su maestría, detrás de las cámaras. En resumen, una película alejada de los esterotipos, y que con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las imprescindibles, que todo buen aficionado al cine, debe ver.



Saludos

Re: Traidor en el Infierno

Mar Sep 15, 2009 8:21 pm

En el Youtube podréis ver algunas escenas:

http://www.youtube.com/results?search_type=search_playlists&search_query=traidor+en+el+infierno&uni=1

Re: Traidor en el Infierno

Mié Sep 16, 2009 3:03 am

Yo casi prefiero que Winrich Behr lo ponga en la seccion de videos de youtube, que seguro no se le escapa :D . Saludos

Re: Traidor en el Infierno

Jue Sep 17, 2009 9:13 am



Re: Traidor en el Infierno

Jue Sep 17, 2009 11:27 pm

manfred kessel escribió:Yo casi prefiero que Winrich Behr lo ponga en la seccion de videos de youtube, que seguro no se le escapa :D . Saludos


No estaba mal encaminado cuando dije esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos

Re: Traidor en el Infierno

Vie Sep 18, 2009 11:56 am

Que buena película me ha encantado. Buenísima, gracias por traerla aquí

Re: Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1953)

Dom Mar 17, 2013 1:48 pm

.
He perdido la cuenta de las veces que la he visto...

Memorable la actuación de Otto Preminger, interpretando al Comandante del Stalag 17.

Re: Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1953)

Dom Mar 17, 2013 2:53 pm

Te alabo el gusto, Rosa Blanca. Es una de mis películas favoritas de la SGM, y la he visto unas cuantas veces. Es una pena, que las cadenas de televisión no emitan esta película de vez en cuando y sin embargo, nos torturen con bodrios de campeonato.

Saludos

Re: Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1953)

Dom Mar 17, 2013 4:58 pm

.
Es de esas películas a las que el espectador vuelve como una referencia continua...

La primera vez, la vi en el cine de mi colegio, con catorce años.

Cuando se descubre la trama principal, el cine se venía abajo, con los aplausos..

¿Y las frases?

<<...-Quién ha pegado a este hombre?...>>
<<...-Nadie me ha pegado. Jugamos al Pinacle: Es un juego muy duro...>>


Un saludo cordial.

Re: Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1953)

Mié Nov 05, 2014 9:21 pm

Como los vídeos de Youtube sobre esta gran película están caídos, os dejo una memorable escena de la película:





Saludos

Re: Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1953)

Sab Jul 25, 2015 10:06 pm

Hola a todos


Os dejo la película completa, doblada al castellano:





A quién todavía no la haya visto, le recomiendo que la vea, porque merece mucho la pena. Cine con mayúsculas.

Saludos

Re: Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1953)

Dom Ene 17, 2021 11:57 am

He empezado a verla, y confieso que la pareja de sargentos "graciosos" me ha hecho perder las ganas de seguir a los cuarenta minutos de película, así que, para poder terminarla, he optado por saltarme las partes donde salían ese par.

Cuando preguntan por Pearl Harbour me acordé de John Belushi en "Animal House". :mrgreen:

Re: Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1953)

Dom Ene 17, 2021 9:12 pm

Hola Kurt

Pese a la pareja de sargentos que comentas, la película merece mucho la pena. Casi siempre que uno se sienta a ver una obra del gran Billy Wilder debe tener en cuenta que en algún momento el guion tendrá algunos tintes humorísticos, aunque la película no pertenezca al género cómico precisamente. Espero que pesar de todo, la hayas disfrutado... :wink:



Aquí dejo el tráiler en versión original subtitulada:





Saludos
Última edición por Ramcke el Lun Ene 18, 2021 9:32 pm, editado 1 vez en total

Re: Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1953)

Lun Ene 18, 2021 11:38 am

Cierto, Ramcke, siendo Wilder va de oficio, pero es que se me hicieron insoportables con una rapidez pasmosa. Tanto fue que tardé en darme cuenta de que un jovencísimo Peter Graves interpretaba a Price.

Por cierto, Price tenía poco practicado el "cuerpo a tierra" :mrgreen: .

Re: Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1953)

Sab Abr 03, 2021 7:12 pm

Hola a todos

Dejo el enlace donde poder ver esta película completa en versión original y subtitulada al castellano:





Saludos

Re: Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1953)

Sab Abr 24, 2021 7:39 pm

Hola a todos

Aquí el enlace donde ver la película completa y doblada al castellano:

https://ievenn.com/traidor-en-el-infier ... l/2416448/


Saludos

Re: Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1953)

Mié Sep 15, 2021 8:19 pm

Otro enlace más donde poder ver esta película completa y doblada al castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=9k1OwY_ ... &index=292


Saludos

Re: Traidor en el Infierno (Stalag 17, 1953)

Sab Ene 15, 2022 9:50 pm

Y otro enlace más donde poder ver esta gran película completa y doblada al castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=7GzLGl1A7so


Saludos
Escribir comentarios