Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Hurricane (Hurricane: Squadron 303, 2018)

Lun Abr 13, 2020 8:42 pm

Imagen
Fuente Imagen: https://www.filmaffinity.com/es/film479763.html





Título: Hurricane. Escuadrón 303. (Hurricane. 303 Squadron, 2018)
Director: David Blair
Guión: Alastair Galbraith y Robert Ryan
Intérpretes: Iwan Rheon, Milo Gibson, Stefanie Martini, Marcin Dorociński, Kryštof Hádek, Christopher Jaciow
Producción: Lipsync Productions, Prospect 3, Stray Dog Films
Año: 2018.
País: EEUU.
Duración: 123 minutos.
Color



Sinopsis:

"La historia del grupo de aviadores polacos que luchó sobre el cielo de Inglaterra para lograr que Gran Bretaña fuera libre de los ataques de la Alemania Nazi. Con esta alianza, también consiguieron que la idea de su país se mantuviera viva tras la colisión de las fuerzas alemanas y rusas en Polonia. Equipados con unos obsoletos Hawker Hurricanes y con uniformes de la RAF, lucharon para que Polonia viviera."





Aquí se puede puede ver la película completa y doblada al castellano:









Críticas:

https://www.filmaffinity.com/es/reviews2/1/479763.html



Saludos

Re: Hurricane (Hurricane: Squadron 303, 2018)

Jue Abr 23, 2020 2:40 pm

La vi hace un tiempo, para mi gusto, floja, pocas escenas belicas, casi todo se desarrolla en tierra, y un signo mío, señal de que no me gustó: la tengo casi olvidada.

Gracias por la ficha.

Re: Hurricane (Hurricane: Squadron 303, 2018)

Vie Dic 11, 2020 1:42 pm

Hola a todos,

He visto la película y, lo cierto es que me ha gustado.

Se sigue de cerca al piloto polaco Jan Zumbach, y la historia relata parte de la contribución polaca a la RAF, en forma de escuadrón de combate 303, e intenta detallar (Digo intenta, porque son escenas bastante breves y podrían haber profundizado algo más en eso) cómo estos pilotos aliados fueron tratados antes, durante y después del conflicto, cuando pasaron de ser "escoria y maleantes", a ser héroes y hasta propaganda gracias a su desempeño durante la Batalla de Inglaterra, y nuevamente escoria con el final de la guerra, cuando fueron expulsados de Gran Bretaña con una mayoría de la población inglesa a favor de su repatriación.

A diferencia del compañero Hügel (Para gustos colores :P), yo sí creo que hay suficientes escenas bélicas y combates entre la RAF y la Luftwaffe, y con unos efectos especiales bastante buenos.

Tampoco es que sea una obra maestra y, como digo arriba, podrían haber profundizado algo más en cómo fueron tratados más que en su desempeño como aviadores, pero en cualquier caso, es una peli entretenida.


Aprovecho a dejar el tráiler, aunque no lo he encontrado en castellano:

Re: Hurricane (Hurricane: Squadron 303, 2018)

Vie Dic 11, 2020 2:17 pm

Hola a todos

Recupero el enlace para ver la película completa y doblada al castellano:






Saludos

Re: Hurricane (Hurricane: Squadron 303, 2018)

Vie Dic 11, 2020 4:11 pm

La empecé a ver, y me pareció flojilla. Creo que no pasé de los primeros quince minutos. Será cuestión de intentarlo otra vez.
Escribir comentarios