Switch to full style
Todo lo que no tiene cabida en los foros anteriores
Escribir comentarios

Maus, de Art Spiegelman

Sab Nov 11, 2006 12:11 pm

Imagen
Maus
de Art Spiegelman

Editorial: Planeta de Agostini
Edición española: Noviembre 2001
Páginas: 296
ISBN: 84-3959159-4

Para mí sólo tres palabras pueden describir este comic: obra de arte.
Sencilla y llanamente.
Art Spiegelman, el autor del comic, decidió plasmar en viñetas, la historia real de sus padres, judíos que en la segunda Guerra mundial debieron desfilar por varios guetos, y que finalmente, dieron con sus huesos en Auschwitz.
El autor utiliza un curioso lenguaje gráfico, ya que los judíos están representados por ratones, y los guardianes de los campos por gatos.
Libro totalmente recomendable, incluso para los no iniciados en el cómic. Realmente conmovedor.
Por alguna razón recibió el Pullitzer en 1992.

Reseña de Umberto Eco:
"La verdad es que Maus es un libro que uno no puede dejar, ni siquiera para dormir. Cuando dos de los ratones hablan de amor, te conmueve; cuando sufre, lloras. Poco a poco, a través de este relato compuesto de sufrimiento, humor y los desafíos cotidianos de la vida, uno queda atrapado por el lenguaje de una Antigua familia del Este de Europa y es arrastrado por su ritmo suave e hipnótico. Y cuando uno acaba Maus, se siente triste por haber abandonado ese mundo mágico..."

Saludos

Re: Maus, de Art Spiegelman

Sab Nov 11, 2006 12:11 pm

Muy bueno !!


:D

Re: Maus, de Art Spiegelman

Sab Nov 11, 2006 12:12 pm

Hola Ernst.
A mí me encantó.
Tanto, que casi lo leí de un tirón.

Saludos.

Re: Maus, de Art Spiegelman

Sab Nov 11, 2006 12:13 pm

Yo no lo tengo, pero debería.

Yo me lo leí de un tirón. fuí a una fiesta a casa de un amigo y al cabo de poco rato, cansado de no hacer nada salvo beber me puse a trastear su colección de comics... y encontré a esa maravilla.... la verdad es que es una obra imprescindible, tanto para los buenos amantes del cómic como a los que les guste la SGM.

Re: Maus, de Art Spiegelman

Sab May 05, 2012 2:54 pm

Un interesante y amplio artículo sobre Art Spiegelman y la génesis de Maus
http://www.elpais.com.uy/suplemento/cul ... 20504.html
Escribir comentarios