Switch to full style
Obras referidas a unidades, armamento, uniformología, mapas...
Escribir comentarios

División Alemana Panzer 1939-1945

Mar May 26, 2009 9:14 pm

Hace cosa de una semana en un supermercado cercano a mi casa encontré este libro y creí que podia estar interesante. Lo compré y asi es, esta genial. Explica con mucho detalle todos los panzers utilizados por todas y cada uno de las divisiones acorazadas de la Wehrmacht.

Es una guía exhaustiva de la Panzerwaffe, tanto para modelistas militares e historiadores como para los aficionados a los carros de combate.

ISBN: 978-84-662-1796-5
Editorial: LIBSA
Autores: Jorge Rosado y Chris Bishop

Imagen

Fuente imagen: http://portadas.libreriaproteo.es/1/7/9 ... 217965.GIF
Última edición por Chris Reidfield el Mié May 27, 2009 5:45 pm, editado 1 vez en total

División Alemana Panzer 1939-1945

Mar May 26, 2009 9:38 pm

Yo también tengo ese libro y la verdad es que está bastante bien, y a un precio bastante asequible (creo recordar que eran 15 euros). El libro sigue la misma línea que el de Escuadrones de la Luftwaffe, con el que comparte editorial y colección (viewtopic.php?f=79&t=1348&p=11039&hilit=escuadrones+de+la+luftwaffe#p11039 No profundiza demasido , pero sin duda alguna su calidad gráfica merece tenerlo en la biblioteca. Para los aficionados al modelismo es un auténtico filón.

Saludos.

División Alemana Panzer 1939-1945

Mar May 26, 2009 10:26 pm

Yo lo ví el otro día en un VIPS en Sevilla, al mismo precio de 15 Euros. También me pareció verlo en un Opencor.

División Alemana Panzer 1939-1945

Mar May 26, 2009 11:20 pm

Yo me lo compré en un Opencor por 14,90€

División Alemana Panzer 1939-1945

Lun Ago 24, 2009 12:33 am

Yo tambien lo he visto en varios OpenCors y me ha llamado mucho la atencion pero lo que no me ha gustado es que no hay fotos reales de los tanques, son dibujos, no ? a lo mejor estoy equivocado por que no lo he visto bien, pero creo recordar eso.

División Alemana Panzer 1939-1945

Lun Ago 24, 2009 12:50 am

Es el que tú dices, Epi. Presenta la historia, conformación, orden de batalla y vehículos de las diversas divisiones panzer, todo con dibujos. Resulta curioso ver la evolución de las diversas unidades, ya que las presenta con su estado antes de la guerra y en 1939, y posteriormente, en sus diversos momentos de armas. No es una información muy detallada, pero como introducción y guía rápida de lectura puede valer.

División Alemana Panzer 1939-1945

Lun Ago 24, 2009 3:23 pm

Al final me voy a calentar y lo voy a comprar, esta mañana he ido a mirarlo de nuevo xD. Conoces algun otro libro del estilo con fotos reales ?

División Alemana Panzer 1939-1945

Lun Ago 24, 2009 5:40 pm

Así a bote pronto sólo se me ocurren los excelentes libros de Osprey. Buscando en catálogo quizás puedas encontrar lo que buscas.

División Alemana Panzer 1939-1945

Mar Ago 25, 2009 2:46 pm

Como dice Grognard, si quieres libros monográficos sobre blindados tu editorial es Osprey. Tiene un amplísimo catalogo de libros (también en castellano) sobre tanques de la SGM, todos ellos excelentes. Calidad y rigurosidad.

Un saludo.

División Alemana Panzer 1939-1945

Mar Ago 25, 2009 3:04 pm

La verdad que no se como no he caido en Osprey y mira que tnego la coleccion de la segunda guerra mundiual esa ilustrada, ya me vale. Gracias, tomo nota, voy a mirar ahora!

División Alemana Panzer 1939-1945

Vie Abr 16, 2010 8:44 pm

La verdad es que su relación calidad precio es excelente ya que esta bien editado y solo vale 15€ ,tiene mogollón de ilustraciones de todo tipo de vehículos de todas las épocas y frentes,imprescindible para los maquetistas.
De esta misma colección han sacado mas títulos,yo he conseguido además de este dos libros mas,uno sobre las unidades de infantería Alemanas que me gusta menos pues es una descripción a nivel de divisiones y no de unidades.El segundo libro es el complemento a otro que ya habéis hablado sobre los aviones de la Luwaffe y esta dedicado a los cazas Aliados y también es muy interesante pues si salen todos los aviones.

Re: División Alemana Panzer 1939-1945

Vie Abr 01, 2011 9:30 pm

Pese a mis comentarios anteriores, finalmente tengo que desdecirme y reconocer que, pese a todo, y como comentaba Josef Porta, la relación calidad-precio es más que aceptable. Aprovechando una mini feria del Libro estas Navidades, lo compré por 15 Euros y lo he estado leyendo a ratos. Reconozco que pese a no ser una descripción exhaustiva de la "vida y milagros" de la Panzerwaffe, proporciona una visión general bastante acertada y concreta del nacimiento, desarrollo y evolución del arma blindada alemana, personificado en las divisiones panzer de la Wehrmacht. Además, hay que reconocer que las magníficas ilustraciones de Jorge Rosado aportan un "plus", pues permiten comprobar la evolución en los perfiles de los distintos carros, y sobre todo, para los curiosos, y especialmente para nuestros artistas del Modelismo, una magnífica fuente de información acerca de pinturas, colores, emblemas y camuflajes de las diversas unidades blindadas. En suma, que si tenéis 15 euros para gastar y no hay mejores presas a la vista, adquirir el libro no es demasiada mala inversión.
Escribir comentarios