Switch to full style
Obras referidas a unidades, armamento, uniformología, mapas...
Escribir comentarios

Atlas De La II Guerra Mundial

Lun Mar 30, 2009 12:48 am

Atlas De La II Guerra Mundial
Editorial Libsa
Imagen
La II Guerra Mundial fue un conflicto en el que intervinieron prácticamente todas las potencias del mundo, recorriendo en el curso de las batallas multitud de territorios, desde África hasta Nueva Guinea. Este libro pretende dar claridad histórica y geográfica en un atlas que incluye más de 160 mapas y exhaustivas explicaciones en cada capítulo.

http://www.agapea.com/libros/ATLAS-DE-L ... 2264-i.htm

Re: Atlas De La II Guerra Mundial

Lun Mar 30, 2009 12:54 am

¿alguien los tiene? Es para saber cual de los dos es mas completo.

Atlas de la Segunda Guerra Mundial
Martin H. Folly

Imagen
Editorial Akal
Colección Atlas Akal
Traductor Enrique Hernando Pérez
N.° páginas 144
Año edición 2008

La Segunda Guerra Mundial fue una guerra total en la que estuvo implicada la mayor parte de los países del mundo y que tuvo enormes consecuencias militares, económicas, sociales y políticas. Se combatió en tierra, en Europa, Asia y África, y en el mar, en todos los océanos del mundo, y fue la primera guerra en la que la potencia aérea fue decisiva. En el Atlas históricos de la Segunda Guerra mundial, Martin Folly ofrece 51 mapas originales pormenorizados y a dos colores, los cuales, junto con una breve página de texto explicativo que acompaña a cada uno de ellos, presentan una visión general de fácil comprensión sobre la gradual gestación, las campañas militares clave y las consecuencias sociales y políticas de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo acontecimientos fundamentales como: - El camino a la guerra en Europa y Asia. - La Batalla de Inglaterra. - Europa bajo los nazis y la solución final. - Los EEUU en la guerra. - Los frentes domésticos inglés, alemán y japonés. - Los acuerdos de posguerra y el legado de la guerra en Europa y Asia.

http://www.akal.com/libros/Atlas-de-la- ... 8446023883

Re: Atlas De La II Guerra Mundial

Lun Mar 30, 2009 1:10 am

!Ufff¡..., sin duda otro libro que he de agregar a mi lista de más buscados, yo tengo uno que se le parece:
Atlas of 20th Century Warfare por Richard Natkiel

Pero abarca todo el siglo XX, y no hay mucho detalle respecto a la SGM, pero el libro del que hablas winrich, ha de estar magnífico.

Aquí, le tomé una foto:

Imagen

Re: Atlas De La II Guerra Mundial

Lun Mar 30, 2009 1:29 am

Veo que la introducción es de John Keegan, del cual tuve el gusto de leer "Historia de la Guerra". El Atlas tiene muy buena pinta. Lo que me sorprende, conforme a tus comentarios, es que la parte de la SGM no esté muy detallada. Guerras ha habido, y muchas, a lo largo del Siglo XX, pero desde mi humilde punto de vista, la que más impacto ha tenido en la historia de la Humanidad, por muchas y variadas razones, ha sido la SGM, de ahí que no me cuadre mucho que no se le dedique al menos la tercera parte del volumen.

Re: Atlas De La II Guerra Mundial

Lun Mar 30, 2009 3:22 am

Tienes razón Grognard, quizás lo que más importante que sucedió durante el siglo pasado fue la SGM, sde ella surgieron o se acentaron muchas ideas y movimientos que repercuten hasta el día de hoy. Aunque el libro tiene mapas detallados, aunque no mucho por la escala a la que están, pienso que le falta contenido, por lo que pienso que el libro que posteó Winrich es más completo.
Te adjunto el indice de contenidos.
Imagen


Y una imágen de una de las páginas

Imagen

Re: Atlas De La II Guerra Mundial

Sab Ago 15, 2009 1:36 am

Aquí tenéis el que editó el U.S. Army, en "dominio público" :)

http://en.wikipedia.org/wiki/Atlas_of_the_World_Battle_Fronts

Re: Atlas De La II Guerra Mundial

Sab Ago 15, 2009 2:53 am

Bueno, al menos los gráficos son de alta calidad y tamaño, y no tienen un exceso de detalles, con lo cual, para hacerse una idea general y ubicar determinados acontecimientos en tiempo y espacio, pueden ser útiles.
Gracias, Joaquín.
Escribir comentarios