Switch to full style
Ensayos de historia militar, política, sociología...
Escribir comentarios

Polvo y Terror, de Miguel del Rey y Carlos Canales

Vie Jun 07, 2013 10:54 am

Imagen
Fuente: www.marcialpons.es:8080/img/portadas/9788441432765.jpg

Título: Polvo y Terror: Las Waffen SS
Autor: Miguel del Rey y Carlos Canales
Editorial: EDAF
Año de edición: 2013
ISBN: 9788441432765
Páginas: 256
Precio Euros: 15
Encuadernación: Tapa Blanda

Sinopsis

En septiembre de 1940, cuando se inició la operación Barbarroja contra la Unión Soviética, no era la primera vez que entraban en combate los hombres de las que ya se conocían como 'Waffen SS', las unidades militarizadas herederas de aquel grupo que diecisiete años antes Adolph Hitler había constituido como su guardia personal. Su participación en las campañas de Polonia, Holanda, Francia y Yugoslavia se había resuelto con altibajos, pero en los campos rusos se darían a conocer al mundo entero. Allí, en lo que les habían enseñado que era un territorio para conquistar y arrasar, fueron capaces de lo mejor y de lo peor. Se comportaron como héroes, combatieron hasta la extenuación, y también cometieron atrocidades inimaginables para una mente civilizada, que inmediatamente se vieron compensadas por otras del mismo calibre realizadas por los soviéticos en el frente del Este y, posteriormente, en el de Berlín. Curiosamente, los mismos tribunales de Nuremberg que se apresuraron a considerar a todos los SS como miembros de una organización criminal, solo castigaron a un puñado de culpables, en general a los militares profesionales de infantería y a los políticos, fácilmente sustituibles.

Comentario Personal

Encontré este libro por casualidad en la Feria del Libro de aquí, en Pamplona, y tras ojearlo un poco y ver su más que apetecible precio (más un descuento por ser en la feria), me decidí a comprarlo. No llevo leido mucho, pero lo que llevo me ha gustado bastante. No es muy denso (no entra en tecnicismos, es fácil de leer) y es ameno, entrelazando relatos personales de la época con los datos. Espero contaros más cuando termine su lectura, pero os puedo adelantar que se trata de un buen resumen y guía sobre el brazo armado de las SS, desde su creación y organización, hasta los campos de batalla donde participaron y una lista de todas sus divisiones (con insignias e ilustraciones de los soldados "tipo Osprey").

Un saludo.

Re: Polvo y Terror, de Miguel del Rey y Carlos Canales

Lun Jun 17, 2013 12:18 am

Hola, ya nos contarás un poco más cuando lo lleves más avanzado, estaba interesado en el, pero no estaba seguro de como era su contenido.
Saludos. :wink:

Re: Polvo y Terror, de Miguel del Rey y Carlos Canales

Lun Jul 15, 2013 11:09 pm

Hola Panzer Commander.
Ahora que lo he acabado de leer te puedo decir que esta bastante interesante, siendo un buen resumen y compendio de todas las unidades de las SS, asi como su formacion y evolución, reclutamiento, su relación con el Heer, las formaciones extranjeras (las famosas Freiwilligen-Division, o voluntarias) y más detalles. Bastante recomendable, si obviamos unos cuantos fallos de impresión (en una página dos parrafos estan impresos repetidos dos veces cada uno en la misma hoja, por poner un ejemplo), quizas por ser una primera edición.

Un saludo.

Re: Polvo y Terror, de Miguel del Rey y Carlos Canales

Lun Jul 15, 2013 11:38 pm

Hola Krossieg, gracias por tu opinión. La tendré en cuenta. Seguramente sea un libro que compre más adelante, me interesan las unidades de las SS, su formación, destinos,etc.
Saludos. :wink:
Escribir comentarios