Switch to full style
Ensayos de historia militar, política, sociología...
Escribir comentarios

Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor

Sab Nov 11, 2006 12:38 pm

Imagen

Berlín, la caída: 1945
de Antony Beevor

Editorial Memoria Crítica
ISBN 84-8432-365-X
542 páginas

Sinopsis:
Antony Beevor reconstruye en este libro la última gran batalla europea de la segunda guerra mundial y la estremecedora agonía del Tercer Reich. Con rigurosas ténicas documentales semejantes a las empleadas en Stalingrado pero con mayor aliento épico y más densidad política, Beevor combina como nadie un extraordinario talento de militar e historiador con unas dotes narrativas fuera de lo común para describir tanto la complejidad de las grandes operaciones militares y la lógica de las decisiones de sus mandos como los sentimientos de la gente común atrapada en un torbellino de fuego y metralla: la deseperación de Hitler, los deseos de venganza de Stalin, la impotencia de Guderin, o la astucia de Zhukov, pero también la paradójica inocencia de unos niños jugando a la guerra con espadas de madera en mitad de sus casas destruídas por las bombas o el asco y el resentimiento de las mujeres brutalmente violadas por soldados soviéticos, al tiempo que fanáticos de las SS ejecutan a cualquiera que se atreva a ondear una bandera blanca... "Berlín se parece, -ha escrito Michael Burleigh- al gran poema épico de Alexander Solzhenitsyn Noches prusianas, solo que apoyado en impresionantes fuentes documentales. Es una obra maestra de la historia moderna."

Saludos

Sab Nov 11, 2006 12:38 pm

Acabo de comprarmelo, pero en este formato, y nada mal de precio.
En grandes superficies.

Imagen

Las fotos que trae el libro son impresionantes, y creo que parte de la pelicula "El hundimiento" se basa en este libro.

Sab Nov 11, 2006 12:39 pm

Yo me compré el libro de William Craig La batalla por Stalingrado en formato de tapa blanda y me arrepiento.
A veces la bajada de precio en este formato, comporta que el libro utilice un tipo de papel bastamte malo.
En el caso del texto pasa desapercibido pero con las fotos y los mapas, como el punto de trama se rompe con el papel tan malo, a veces no sabes si en la foto aparece Chuikov o Miki Mouse.
De los planos ya no digo nada... ¿Stalingrado? ¿El Penedés?

Saludos

Sab Nov 11, 2006 12:39 pm

Amigo Paradiselost, soy de los que no compra los libros por metros, me explico.
Cada libro es de formato y edicion diferente, y los de bolsillo, como bien dices, son mas delicados, pero me permite meter mas unidades en menos espacio, ademas de suponer un ahorro que repercute en nuevas compras... :wink:

Sobre gustos, como coleres, jejeje...

(Si supieras las de ediciones de "bolsillo" que tengo!!!! ) :lol: :lol:

Sab Nov 11, 2006 12:40 pm

Lo acabo de terminar de leer y la verdad es que me ha gustado mucho. Es el segundo que leo de Beevor (Stalingrado y este) y sin duda es uno de mis escritores favoritos aunque a veces se me hace pesado.
Muy detallado y bien documentado, al más puro estilo Beevor. Totálmente recomendable.

Saludos.

Mar Sep 25, 2007 12:51 pm

Lo tengo en este formato.
Es el que menos me gustó. Tendría que hacer más incapié en las barbaridades que hicieron los rusos cuando entraron en la ciudad. Me da que pasa de puntillas, e inmediatamente mete algo que hacían los SS como para compensar, y eso no me gustó.
Saludos.

Re: Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor

Lun Abr 23, 2012 7:53 pm

Hoy comienzo a leerlo. Edicion de bolsillo, dia del libro, total precio 9,65 euretes.

Re: Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor

Lun Abr 23, 2012 8:51 pm

Seguro que no te decepciona Kosako.
Yo fue el primer o segundo libro que me leí sobre la IIGM y me gustó mucho. Ni es demasiado superficial ni marea demasiado con cifras de unidades y ejécitos. Es de un término medio muy equilibrado y describe muy bien el ambiente claustrofóbico de los últimos días en el búnker de Hitler, así como la desesperada resistencia en las calles de Berlín ante el avance de las tropas soviéticas.

Saludos

Re: Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor

Lun Abr 23, 2012 10:20 pm

Hola Paradisel, por lo que comentas, creo que me gustara.

Re: Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor

Mar Abr 24, 2012 1:46 am

Además estoy seguro que descubrirás aspectos de la última fase de la guerra que seguramente desconocías. Confirmo lo que te ha comentado Paradise, es un libro concienzudo, bastante riguroso y no por ello difícil de leer.

Re: Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor

Mié Abr 25, 2012 7:12 pm

Hola chicos, he visto este libro de segunda mano, pero totalmente nuevo, por 18 euros, la edición es de tapa dura, ¿lo compro?

Saludos

Re: Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor

Mié Abr 25, 2012 7:53 pm

Hola Richard

Si puedes, hazte con él, es un magnífico ensayo, con una excelente documentación y estremecedores testimonios sobre la batalla de Berlín. La visión que da sobre los combates casa por casa, los últimos días de Hitler en el búnker, la retirada de la Wehrmacht en todos los distritos de la capital, el terror de los civiles y el clima angustioso que planea sobre la ciudad, hacen que merezca la pena leerlo.

Saludos

Re: Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor

Mié Abr 25, 2012 10:57 pm

Te agradezco tu opinión sobre el libro, Ramcke, mañana mismo me lo llevo, aunque me estoy leyendo otro de Rommel, y no se cuando lo acabaré, espero que pronto, ya me muero de impaciencia :D

Bueno, saludos: Richard

Re: Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor

Sab Sep 15, 2012 5:01 pm

Es un libro excelente, no cabe duda, y hace muy poco que lo terminé de leer, y te da una idea detallada de lo que era Berlín para 1945. Es interesante notar como Beevor explica todo de una manera totalmente neutra, sin dejar nada confuso o sin importancia.
Sinceramente, el libro tiene un 10 :D .

Re: Berlín, la caída: 1945, de Antony Beevor

Lun Oct 15, 2012 3:22 am

Buenas noches camaradas, me prendo con ustedes en recomendar el libro de Beevor ,Berlin . la caída.
Solo tengo una queja, lo compre en tapa dura y con fotos a un precio que en Argentina es bastante para un libro($ 180). El problema es que los mapas que trae en las ultimas hojas parecen fotocopias viejas!!! uno de los últimos es un plano detallado del centro de Berlin y se hace muy difícil distinguir el nombre de las calles o de los edificios principales.
Por lo demás no me puedo quejar, este es el tercero que compro de Beevor y los 3 de la misma editorial( critica).
Si me permiten quiero recomendar 2 momentos :
1- la muerte de Hitler y Eva Braun.
2- la muerte de la familia Goebbels.

Quiero aclarar que no es por sus muertes en si, si no, por la forma en que el autor te transporta al bunker.

espero se entienda.

Saludos camaradas.
Escribir comentarios