Switch to full style
Ensayos de historia militar, política, sociología...
Escribir comentarios

La Batalla de Montecassino, de Matthew Parker.

Sab Feb 09, 2008 9:17 pm

La Batalla de Montecassino.
Autor: Matthew Parker
Inédita Editores, colección Books4pocket.
2003.


Imagen
Fuente Imagen: https://http2.mlstatic.com/matthew-park ... 015-F.webp

Por fin he terminado este tochito de 650 páginas...
Buen libro en el que se narran las batallas en la zona de Cassino, basicamente a través de testimonios de combatientes. Sin duda una manera de contar los hechos muy peculiar, ya que en ocasiones se me a hecho un poco pesado.
En cualquier caso un libro imprescindible para el estudio de la batalla ya que ofrecen detalles poco conocidos de las operaciones llevadas a cabo en la Linea Gustav.

Destacar la abundante información sobre las unidades aliadas, algo que me ha gustado especiamente. Sin embargo sobre las unidades alemanas, poca cosa, aunque el autor reconoce la bravura y valor de los defensores alemanes, especialmente de los Fallschirmagers, pero respecto a su organización, armamento disponible, etc, poca información.

En general, buen libro y recomendado. Además sobre Montecassino hay poca bibliografia en castellano (que yo conozca, si sabeis de alguna ponerla plis) y con este libro te puedes poner al día.

En uno de los capitulos se lee una cita de un soldado alemán. " Yo estuve en Stalingrado y nunca pensé que lo pasaría peor"

Saludos! :D

Re: La Batalla de Montecassino, de Matthew Parker.

Vie Jun 09, 2017 7:05 am

Hola a todos.
Lo leí hace un tiempo y el libro me pareció muy bueno. Fácil de seguir, con muchos croquis y mapas. Me gustó mucho leerlo, se hace muy ameno. Si te queda ese sabor a poco, como comenta Balthasar Woll, respecto a las unidades alemanas en la batalla, ya que, casi, a la única que se hace referencia es a la 1ª División Fallschirmjäger.

Me parece que narra muy bien las penurias de los soldados que estuvieron en el teatro de operaciones y la desazón que sintieron al quedar esa batalla rápidamente opacada por otros acontecimientos. Punto importante le dedica a los casos de estrés postraumático, que no recuerdo haber leído en otros libros y me pareció muy buen aporte.

Con todo, un gran libro.

Saludos,
Escribir comentarios