Switch to full style
Ensayos de historia militar, política, sociología...
Escribir comentarios

Fubar. El argot de los soldados en la SGM.

Lun Abr 13, 2009 2:25 am

Imagen
Fuente: http://www.randomhouse.com/catalog/display.pperl?isbn=9781846031755

Título: Fubar. Soldier Slang of World War II
Autor: Gordon L. Rottman.
Editorial: Osprey Publishing.
Año de la edición original inglesa: 2007.
ISBN: 978-1-84603-175-5

Gracias a unos buenos amigos que han estado estos días pasados en Londres me he hecho con esta pequeña joya publicada por Osprey. Su título, Fubar (Fomare nos sonará más a los que hemos visto Salvar al Soldado Ryan en su versión doblada al español), ya lo dice todo, y se trata de un completo diccionario del argot utilizado por las tropas de la Commonwealth, Estados Unidos y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque sólo disponible de momento en inglés, y dudo que tarde poco en publicarse en español, es una excelente y a veces divertida herramienta para entender el significado real de esos "palabros" ininteligibles que a veces nos encontramos en otras publicaciones o en Internet. A título de curiosidad me estoy encontrando con un para mi desconocido sentido del humor, en ocasiones negro y en ocasiones ácido, del soldado alemán.

Os dejo un enlace de la página web de la obra, en la que podréis encontrar algunos extractos de la misma:

http://www.ospreyfubar.com/

Saludos.

Re: Fubar. El argot de los soldados en la SGM.

Lun Abr 13, 2009 2:33 am

:shock: Muy informativo Capitan Miller, sin duda aclarará muchas de nuestras dudas (si lo podemos adquirir algún día) Respecto al extracto hay muchas más palabras de las que imagine .

Muy bueno gracias

Re: Fubar. El argot de los soldados en la SGM.

Lun Abr 13, 2009 2:40 am

Tambien estuve leyendo algunas definiciones del link que nos muestras, si tienes el libro puedes pasar un buen rato leyendolas, seguro que es entretenido.

Muy bueno Miller :wink:

Re: Fubar. El argot de los soldados en la SGM.

Lun Abr 13, 2009 2:47 am

Por cierto, también se puede adquirir on-line en la página de Osprey.

Saludos.
Escribir comentarios