Switch to full style
Ensayos de historia militar, política, sociología...
Escribir comentarios

Iglesia Católica y Nazismo

Sab Sep 06, 2008 5:36 pm

Hola a todos!!

Os dejo este interesante artículo en el que su autor intenta esclarecer las mentiras y verdades existentes sobre este tema....
Espero que estas páginas clarifique la mente de muchos que, llevados por otras informaciones manipuladas, intentan confundir la obra de la Iglesia en aquellos años difíciles de la historia del siglo XX Con afecto, Felipe Santos, SDB.


Podéis leerlo en el siguiente enlace....(Aviso tiene 72 páginas,...Prohibido dormirse jeje :lol: )

http://www.autorescatolicos.org/felipes ... bros31.pdf

Saludos,
Irena

Re: Iglesia Católica y Nazismo

Sab Sep 06, 2008 6:41 pm

Ya lo he guardado para leerlo con la tranquilidad debida. Entré en la web de referencia a echarle una ojeada
y .. ummmff .. de algunas cosas que leí .. Pero no adelantemos acontecimientos: en cuanto lo lea pondré mi opinión.

:D Un saludo cordial.
Joaquín García-Morato.

Re: Iglesia Católica y Nazismo

Sab Sep 13, 2008 4:47 pm

esta demostrado que hubo ayuda a los nazis por parte del Vaticano tanto como creandoles rutas de escape y visados

Re: Iglesia Católica y Nazismo

Dom Sep 14, 2008 2:40 am

También hizo lo mismo la Cruz Roja...pero, lo que sería bueno saber es si fueron casos muy puntuales por parte de miembros aislados de ambos estamentos ( lo que hasta la fecha parece más probable ) o si hubo consentimiento tácito o explícito por las más altas instancias. Pero, si hubiera sido así, ¿ qué ganaban con ello ? ¿ qué sentido tendría apoyar a criminales abyectos que nada podrían ofrecer por su escape ?.
En todo esto hay algo que se me escapa...


:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: Iglesia Católica y Nazismo

Mar Sep 16, 2008 8:18 pm

Joaquin Garcia Morato escribió:
También hizo lo mismo la Cruz Roja...pero, lo que sería bueno saber es si fueron casos muy puntuales por parte de miembros aislados de ambos estamentos ( lo que hasta la fecha parece más probable ) o si hubo consentimiento tácito o explícito por las más altas instancias. Pero, si hubiera sido así, ¿ qué ganaban con ello ? ¿ qué sentido tendría apoyar a criminales abyectos que nada podrían ofrecer por su escape ?.
En todo esto hay algo que se me escapa...


:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.


Ante todo soy apolitico,pero creo saber responder tu duda: la iglesia temia mucho.....bastante al comunismo supongo que como los Estados Unidos quiso crear un bloque contra los ateos

saludos
Escribir comentarios