Deja aquí tus videos favoritos en la red
Escribir comentarios

La ejecución de Amon Goethe "El Diablo de Plaszow"

Lun Feb 07, 2011 11:10 pm

Talves la mayoria de nosotros hayamos oido por primera vez el nombre de Amon Goethe por el personaje interpretado por Ralph Fiennes en la pelicula La lista de Schindler de S. Spielberg.
Indagando un poco más acerca de este personaje, todos los testimonios apuntan a que su crueldad apenas es esbozada en dicha pelicula. En el documental Las voces de la Lista también de Spielberg, los testimonios son muy desgarradores, entre los que puedo mencionar:

"Si se ponía los guantes blancos, sabias que ese dia iba a haber una masacre, si se colocaba un sombrero, habría una carnicería"

"Solia regresar del campo silbando, como si estubiera feliz de haber cumplido su trabajo"

Al final de la pelicula, existe un sutil parangón entre su ejecución y el fallido asesinato del rabino (fabricante de visagras). A continuación les quiero mostrar el video donde se muestra tanto la ejecución de Goethe en La lista de Schindler como la verdadera.

Tal vez este video podría dañar la sensibilidad de algunas personas, por lo que les pido tener consideración.

Re: La ejecución de Amon Goethe "El Diablo de Plaszow"

Mar Feb 08, 2011 12:03 am

Gran video Fallschirmjäger17...y no escribo mas porque voy a poner un disparate sobre este ser humano.....si asi se le puede llamar a un asesino de este tipo...

Saludos

Re: La ejecución de Amon Goethe "El Diablo de Plaszow"

Mar Feb 08, 2011 12:16 am

Usando el humor negro, tiene su cierta coña que a la tercera fuera la vencida.

Re: La ejecución de Amon Goethe "El Diablo de Plaszow"

Mar Feb 08, 2011 12:55 am

Debido a esos dos intentos fallidos, me imagino que la adrenalina en Amon Goethe lo debió estar matando de antemano.

Para eso estamos Lamole, con el tiempo ya estaremos poniendo nuevos temas con sus respectivos videos.

Re: La ejecución de Amon Goethe "El Diablo de Plaszow"

Mar Feb 08, 2011 9:01 am

Y bueno, menos no se podía esperar de un tipo tan hijo de...

No hay más comentarios.

Re: La ejecución de Amon Goethe "El Diablo de Plaszow"

Lun Feb 14, 2011 8:57 pm

He movido aquí este hilo que estaba en Crímenes de Guerra por resultar el subforo más apropiado.

Re: La ejecución de Amon Goethe "El Diablo de Plaszow"

Mar Feb 22, 2011 8:22 pm

Y a Amon Goeth lo han "movido" al infierno por ser para él el sitio más apropiado.

No se fué solo, su mujer al enterarse de los crímenes de su marido se quitó la vida.

Este video nos sirve de advertencia acerca de que lo que vemos en el cine puede estar muy distanciado de la realidad de los hechos, es arte y no historia.

Salu - 2 :)

Re: La ejecución de Amon Goethe "El Diablo de Plaszow"

Lun Dic 15, 2014 2:36 pm

Todavia fueron bastante humanitarios con semejante personaje.
Por mi parte le hubiese hecho sufrir lo que no esta escrito, pero eso si sin tener que presenciarlo yo, no tengo estomago para eso.
un saludo
Escribir comentarios