Deja aquí tus videos favoritos en la red
Escribir comentarios

Re: Producciones caseras

Dom May 24, 2009 4:53 pm

El primer vídeo me a encantado los niños se lo an currado mucho y tienen bastante imaginación.

Gracias por subir vídeos tan interesantes y entretenidos :D

Re: Producciones caseras

Dom May 24, 2009 4:58 pm

Pues ya sabes, Vladimir Ilich Ulianov, Youtube es de todos. A lo mejor puedes encontrar alguna producción de estas características que pueda enriquecer el hilo.

Re: Producciones caseras

Lun May 25, 2009 2:21 am

grognard escribió:Sorry, es deformación profesional. Y ya digo que tiene mérito ponerse a hacer algo de la SGM echándole imaginación y ganas, cuando los recursos son escasos.



Lo del casco ruso en normandia y en la cabeza de un "supuesto paracaidista USA" eso me mato :mrgreen: ..... pero oye al menos lo han hecho y es bueno que aunque sea con algún que otro parche lo hagan y a la gente le siga atrayendo este tema ya que a nosotros siempre nos vendrá bien :wink:

Re: Producciones caseras

Lun May 25, 2009 2:28 am

Bueno, que en producciones típicas italianas de romanos de los años 60 y 70 salían los soldados con relojes de pulsera en las manos... y no pasaba nada. Estos podrán tener algunos fallos, pero como dije antes, al menos lo intentan y tiene cierta gracia lo que hacen.

Re: Producciones caseras

Mié Jul 01, 2009 9:09 am





Re: Producciones caseras

Vie Sep 18, 2009 8:57 pm

Re: Producciones caseras

Vie Sep 18, 2009 8:58 pm

Re: Producciones caseras

Sab Sep 19, 2009 12:37 am

Bueno, pues me voy a poner sumamente crítico con los dos últimos vídeos que ha subido Winrich.

Con todos mis respetos para el trabajo de los grupos de recreación, creo que en estos dos casos es de aplicación ese viejo dicho de mi tierra de "Manolete, si no sabes torear, pá qué te metes...". A ver si lo puedo aclarar. Que una película, cortometraje o videoclip es algo más que poner a uno o varios sujetos delante de una cámara haciendo algo: hace falta una historia que contar, con una cierta coherencia (tampoco hace falta que sea una tragedia shakespiriana); y una forma de contarla, el lenguaje de las imágenes, que no consiste sólo en dejar la cámara grabando y que los actores se muevan delante de ella. En este hilo hemos visto magníficos ejemplos de cómo contar en imágenes una historia. Con mejor o peor fortuna, pero al menos con una cierta imaginación, planificación, ilusión y ganas. No se puede pedir encontrar un Kubrick o un Spielberg tras cada esquina o en cada grupo de recreación histórica, pero al menos unos mínimos...

En el primer vídeo, el de la patrulla nocturna, no hay un mínimo de nada, ni de historia ni de lenguaje de imagen, ni de ambientación sonora.. Se agradece, cómo no, el esfuerzo, las ganas y la ilusión que los protagonistas han puesto en él, pero, sinceramente, flaco favor hacen, desde mi punto de vista, a la recreación histórica y a la afición por la SGM. Cualquiera que se encuentre con este vídeo como primer acercamiento a la representación de la SGM sacará ideas muy equivocadas acerca de muchas cosas relacionadas con ella.

En el segundo vídeo, tres cuartos de lo mismo, aunque hay que reconocer que está un poquito más trabajado que el anterior. Eso sí, el ruido de los disparos me ha originado tal rechinar de dientes que aún me están zumbando los oídos.

Reconozco que mi opinión respecto al material videográfico no es neutral. Me dedico al tema y seguramente soy mucho más despiadadamente crítico con él de lo que pueda ser cualquier otro forista. Quizás por ello mis baremos son más altos y mis opiniones más afiladas. No quiero con ello menospreciar, ni mucho menos, las ganas y el trabajo de quienes los han hecho. Trabajar con imágenes es complicado, requiere tiempo y cierto aprendizaje del oficio. Y todos al principio hemos hecho vídeos así. Reconozco el mérito de atreverse a hacerlo. No todo el mundo es capaz de hacerlo. Pero con sólo un poquitín más de "chispa" el resultado hubiese sido un poco mejor.

Dicen que los críticos de cine son cineastas frustrados. No es mi caso, tengo un par de cortos hechos, pero tengo que reconocer públicamente que ninguno de ellos trata sobre la SGM. Así que, en el fondo, a lo mejor la frase que encabeza este párrafo tiene un poco de verdad.

Re: Producciones caseras

Mar Sep 22, 2009 9:39 am

Re: Producciones caseras

Dom Oct 18, 2009 9:47 pm

Re: Producciones caseras

Lun Oct 19, 2009 12:59 am

El vídeo sobre los SS se lo podían haber currado un poquito más. En la presentación aparece un soldado americano lanzando una granada, y un grupo de soldados en un cementerio (¿americanos o alemanes?) con uniforme actual (llevan boina). Ya que se habla de las SS en el Volga, es un poco un contrasentido.

En cuanto a la historia, uno de los supuestos SS lleva un gorro de lana americano y una curiosa pistola ametralladora que no he podido identificar. Parece una MP-40 reducida, o una "engrasadora" de los paracaidistas americanos. Por otro lado, la ametralladora que lleva otro de las SS parece una Type 96 japonesa o una Bren inglesa. No estoy muy seguro, pero no parece ningún tipo de ametralladora de las que había en el frente del Este.

Eso sí, la historia está un poco más trabajada que otras que hemos visto.


En cuanto a "Eniwetok", si el vídeo es un trailer de un corto o mediometraje amateur, no está nada mal. Es de los pocos vídeos que se han visto en el hilo que transcurre en el frente del Pacífico, y está bastante bien ambientado. Sin más imágenes o información poco más se puede decir.

Por cierto, Eniwetok es un atolón de las islas Marshall que fue tomado por los americanos en febrero de 1944 en apenas una semana.

Re: Producciones caseras

Lun Oct 19, 2009 1:08 am

grognard escribió:Bueno, pues me voy a poner sumamente crítico con los dos últimos vídeos que ha subido Winrich.

Con todos mis respetos para el trabajo de los grupos de recreación, creo que en estos dos casos es de aplicación ese viejo dicho de mi tierra de "Manolete, si no sabes torear, pá qué te metes...". A ver si lo puedo aclarar. Que una película, cortometraje o videoclip es algo más que poner a uno o varios sujetos delante de una cámara haciendo algo....

sabia que te ivan a encantar :mrgreen: al igual que el de la SS, pero yo los pongo sean buenos o malos que tambien viene bien ponerlos y asi quizas la gente sepa como hacerlos mejor.

Con respecto al ultimo video te doy la razon tanto que dude que fuera una "Produccion casera", esta muy bien hecho

Re: Producciones caseras

Lun Oct 19, 2009 1:21 am

Estoy de acuerdo contigo. Sean superlativos o sólo manifiestamente mejorables, son una muestra del esfuerzo de algunas personas por hacer cine (en mayúsculas o minúsculas) y por recrear una determinada época histórica. Y en ese sentido se les debe reconocer por su esfuerzo y sus ganas. Criticar sirve para mejorar, no para destruir. Y quien no se ha puesto alguna vez ante el reto de poner una historia en imágenes no tiene ni idea del trabajo que requiere y de los sinsabores que suele ocasionar.

Re: Producciones caseras

Lun Ene 18, 2010 5:56 am

Re: Producciones caseras

Mié Ene 20, 2010 9:38 pm





detras de las camaras

[Borrado]

Mié Jun 29, 2011 6:34 pm

Este mensaje ha sido borrado por Ito Yagami el Mié Jun 29, 2011 7:15 pm.
Razón: inseguridad

Re: Producciones caseras

Jue Mar 01, 2012 12:32 am

Que opinan de mis videos sobre la segunda guerra

http://www.youtube.com/watch?v=LFbjaAEk ... ideo_title

Re: Producciones caseras

Jue Mar 01, 2012 2:18 am

Hola, Ito Yagami

Como primer intento, no está mal, pero deberías cuidar un poco más la realización. En algunos momentos no estaba claro quién era quién, ya que casi todos (rusos y alemanes) corrían en la misma dirección (de derecha a izquierda). Eso es algo en lo que uno no cae cuando está grabando, y se soluciona con una planificación previa de los planos a grabar y unos conocimientos básicos de tratamiento de la imagen. Ya que yo me dedico profesionalmente al tema, te puedo aconsejar algunas lecturas y bibliografía que seguro que te vendrán bien. No desesperes, que Spielberg también empezó así.

Por otro lado, destacar la ambientación en general. Los uniformes son muy correctos, imagino que de algún grupo de recreación histórica, y me han gustado mucho las armas "caseras", que me ha parecido que estaban fabricadas en madera. También destacar el buen uso del sonido y del "after effect" para los fogonazos. Y espero que al técnico de efectos especiales le pagáseis bien, o al menos le invitáseis a cerveza, porque vaya tute de palear tierra, arena y hojas que se ha pegado.

Para terminar, tan sólo decirte que sigas por ahí, que vas por buen camino.

Un saludo

Re: Producciones caseras

Jue Mar 01, 2012 2:31 am

Gracias por el comentario, sobre los uniformes, armas, equipo, efectos (after effects y "tierra") lo hice yo solo

Re: Producciones caseras

Jue Mar 01, 2012 2:35 am

Pues entonces tiene más mérito, Ito Yagami. Ser un "hombre orquesta" también tiene sus aspectos positivos.

Offtopic:
Y si no que se lo digan a Mike Oldfield con el "Tubular Bells"
Escribir comentarios