Switch to full style
Historias, relatos... escritos por los usuarios del foro
Escribir comentarios

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Jue Jun 11, 2009 7:29 pm

¡Y encima me he quedado sin tabaco! :evil:

Pues lo siento por los ruskis, porque la abstinencia me pone de bastante mal humor. :twisted:

Saludos.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Jue Jun 11, 2009 9:08 pm

Y teniendo en cuenta que no hay nada peor que un fumador con el mono, no le arriendo la ganancia a los russkis, aunque sea para quitarles el machorka

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Vie Jun 12, 2009 1:54 am

Muy buena!!!!, una orgia de sangre, honor a los caidos en combate

Saludos

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Vie Jun 12, 2009 2:49 pm

Hola a todos.

Señores, procedamos con la parte decimotercera.

En el puesto de socorro alemán, el exiguo resto de los granaderos alemanes se preparaban para el último acto de aquel asalto de locos.
Estaban disponibles 3 panzerfaust y algunas minas magnéticas, amén de una MG 42 y varias armas automáticas como Mp 40 y los típicos Kar 98. Algunos heridos que no podían ni levantarse de la camilla donde se encontraban, pidieron que se les diese una pistola para al menos poder disparar desde esa difícil postura, caso de ser necesario.
Pero no había tiempo para más.
El ruido de las orugas y el temblor del edificio, denotaba la cercanísima presencia de los T-34.
5 granaderos, situados en la azotea del puesto de socorro, informaron de la disposición de las fuerzas enemigas y por donde maniobraban. Los carros rusos se encontraron con el mismo problema, las calles eran muy estrechas.
El carro que habría la formación recibió el impacto directo de un panzerfaust y quedó fuera de combate, con lo que bloqueó la formación acorazada, al menos momentaneamente.

Los soldados rusos se habían acercado habilmente por tres direcciones al puesto de socorro, y se parapetaron en los edificios anexos, con lo cual batían con sus disparos el bastión alemán.
20 rusos formaron un destacamento de asalto y consiguieron llegar al mismísimo edificio del dispensario. Entraron en tropel por una puerta lateral. fueron recibidos por unas ráfagas de ametralladora, pero los "ivanes" se abalanzaron sobre los granaderos y en una lucha a puñetazos, mordiscos y todo lo imaginable se volvió a formar una situación caótica.
La terrible pelea llegó hasta la sala donde estaban las camillas y el doctor. A un ruso que cayó de espaldas sobre un mutilado al que habían tenido que cortar una pierna, le sacaron los ojos los compañeros vecinos de cama. Otros fueron atravesados por cuchillos y dagas, a su vez, los rusos traspasaron a varios alemanes. El griterío era ensordecedor. Millermann peleaba con un único brazo, pues el otro lo tenía en cabestrillo, y además cojo por el tiro recibido en su pierna derecha.
Por el aire volaban recipientes, vasos, todo aquello susceptible de ser arrojado.
Millermann, armado con una pistola Walther, quedó sin munición en el mismo momento que un ruso se abalanzó sobre él y le tiró contra el suelo. Pelearon como salvajes, hasta que Millermann le propinó un cabezazo y le rompió a su contraparte el tabique nasal. El ruso, cegado, retrocedió, lo que dió pie a que el capitán se incorporara y acabase con su vida clavándole un bistutí en la base de cráneo.
Todo estaba lleno de sangre, los enfermos en el suelo, pues se habían caido de las camillas (más bien les habían tirado en el fragor de la lucha).
En ese momento, un soviético se puso cara a Millermann armado con una pistola. El capitán alemán sabía que había llegado su último momento. Sonó el tiro fatal y... ¡ cayó muerto el ruso al suelo ! desde el otro extremo de la habitación, en el suelo, Grognarheim que había recuperado la consciencia hacía unas horas, había disparado y salvado la vida a su amigo Millermann.
El doctor recibió un brutal golpe en la cabeza con una silla que le rompió el craneo, amén de lo cual, al caer al suelo se golpeó por detrás desnucándose y falleciendo en el acto.
El propio Millermann recibió el impacto de un orinal en la cabeza que le hizo una brecha considerable.
Pero los rusos fueron cediendo, y al fin quedaron neutralizados. Allí yacían muertos los 20 que habían iniciado el asalto y otros 12 que les reforzaron.
9 alemanes muertos y todos los heridos menos tres, reducían el grupo germano a 8 personas operativas. Aunque los rusos eran 24.
En el exterior los 6 T-34 restantes habían dado la vuelta y atacaban por detrás. Pero ya sin ningún apoyo de infantería y encasillados entre aquellas calles, fueron atacados por 5 alemanes con minas magnéticas y puestos fuera de combate.
los tripulantes que sobrevivieron, salieron corriendo como alma que lleva el diablo, y esa estampida provocó que los 24 rusos que lo vieron, salieron corriendo también tras ellos, y de todos los cuales nunca más se supo.

¡¡ Los alemanes habían ganado la batalla !!
Millermann, Grognardheim y 8 granaderos podrían contarlo. Aquella experiencia terrible y abrumadora que ya jamás se les olvidaría.

A las dos horas una masa de vehículos procedente del este comenzó a cruzar por el pueblo. Los dos capitanes (Grognardheim sostenido en pie por tres soldados) hicieron los honores a todos los vehículos de los cuarteles generales que se retiraban hacia el oeste.
Ante ellos se detuvo un Horch kfz 15. Del mismo bajó un General de no mucha estatura. Estrechó la mano de Millermann.
- capitán,soy Gotthard Heinrici, comandante del 4º Armee. Le felicito personalmente por la defensa que aquí ha tenido lugar. Esto será conocido en toda Alemania. No tengo más palabras para expresar los sentimientos que ahora me embargan. Muchas gracias. El celo demostrado por el batallón 731 en el cumplimiento de sus obligaciones, ha sido extraordinario.
Millermann, con todo el cuerpo dolorido, esbozó una sonrisa de satisfacción. Grognarheim que se encontraba dos pasos por detras, sujetado por los granaderos, también sonrió.
- Perdone mi general, dijo Millermann, ¿puedo pedirle un favor?
- Naturalmente, lo que quiera.
- Un cigarrillo, mi general.
Heinrici llamó a su ordenanza y se le dio a Millermann dos paquetes de cigarrillos.
Llegaron dos ambulancias que recogieron a Grognardheim y a los maltrechos granaderos. Millermann prefirió ir en el Kübel que venía detras. Saboreando uno de los cigarros que acababan de darle.

Así, de aquella manera, habiendo cumplido su misión con creces, pasaron a ser héroes en Alemania.
A título póstumo se concedieron gran cantidad de cruces de Hierro y medallas de todo tipo. Grognarheim y Millermann recibieron la Cruz de Caballero y madallas de herido en combate, etc, etc.
Fueron recibidos personalmente por el Führer y por el Alto Mando. Ambos capitanes terminaron con vida la guerra, y continuaron en el ejército de la República Federal de Alemania unos cuantos años más.
Grognarheim se retiró con el grado de Generalleutnant, y Millermann con el de General der Artillerie.
Siempre fueron muy amigos y con frecuencia recordaron en sus conversaciones a los antiguos camaradas, el cabo Daniel, el capitán Von Dompereiss, el coronel Von Tiersmann y a todos aquellos valientes anónimos que entregaron su vida en el infierno de Sbodonovo.

Así acaba este relato tan terrible y movido.
Un saludo, camaradas.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Vie Jun 12, 2009 3:06 pm

Hola a todos.

Lo más importante de todo, la parte decimocuarta.

Agradezco a todos los que habéis seguido el relato y me animábais a que siguiera.
Ya véis que ha sido una cosa somera y tampoco me he extendido mucho en descripciones, etc, porque si no hubiese sido muy largo, y lo que yo pretendía era hacer un cuentecito, que al final es lo que ha sido.

Perdonad las torpezas que hubiese podido cometer, pero sabed que ha sido hecho todo con mi mejor intención y disposición.

Por último, dedicar a TODOS los componentes del foro este relato, que ya sabéis que se titula La cruel batalla de Sbodonovo. Para vosotros es, el dueño del mismo es el foro, no yo, pues con esa intención lo cree, para que fuese vuestro, de todos.

No se qué más decir, otra vez muchas gracias por la aceptación que ha tenido.
Aníbal.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Vie Jun 12, 2009 3:10 pm

Sólo queda decir que los supervivientes de Sbodonovo recibieron un Schild conmemorativo de la batalla, para que pudieran lucirlo con pleno orgullo en sus uniformes:


Imagen
Fuente: Creación propia

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Vie Jun 12, 2009 3:59 pm

Bravo Anibal!!

De verdad que me enganche mucho con el relato, la historia estuvo muy bien contada.

Sbodonovo sin dudas que fue el mismisimo infierno, dos de nuestros compañeros lograron salir con vida (heridos pero vivos en fin), pero al pobre Dompereiss lo has mandado al muere :lol:

Bueno Anibal, al menos yo en el foro esperaré que sigas con tus relatos, que se ve tienes facilidad para crearlos.

Un saludo.

PD: Grognard, tienes todo el derecho de portar esa chapa de Sbodonovo :lol:

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Vie Jun 12, 2009 4:35 pm

Bravísimo Aníbal! :mrgreen:
Siempre seremos recordados nosotros los que caímos en Sbodonovo.
Grognard prodríamos poner ese parche en algun sitio?

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Vie Jun 12, 2009 6:30 pm

Muy buen final Aníbal, seguramente seguirás escribiendo ¿vedad?, por que al menos yo, eso espero.

Felicitaciones.
Última edición por Marseille el Vie Jun 12, 2009 7:18 pm, editado 1 vez en total

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Vie Jun 12, 2009 7:14 pm

Excelente las verdad tus relatos son barbaros. Cuando puedas hace algun otro y que me encantaron.

un abrazo

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Vie Jun 12, 2009 7:25 pm

Pues a ver si os animáis algún otro, que como véis, sólo es cuestión de echarle un poquito de tiempo y ganas... Yo estoy preparando uno sobre la batalla de las Ardenas. A ver si puedo liquidarlo a fin de mes, que estoy de vacaciones.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Vie Jun 12, 2009 7:58 pm

Nunca me habría imaginado que una tontería "parida" para pasar un rato inventando maniobras acabara sirviendo para crear uno de los mejores relatos y de los más leidos del Foro; tal vez el que más en el tiempo que lleva activo. :D

Si alguien tiene merecido con creces ese Escudo eres tú, Aníbal. Gracias por dejarnos compartir el fruto de tu creatividad. :)

Saludos.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Sab Jun 13, 2009 3:55 pm

Hola a todos.
Insisto en daros las gracias y sí, seguiré escribiendo cosas terribles y no tan terribles.
A lo mejor algo romántico... :twisted:
Ya veremos, según tenga el ánimo. :D
Un saludo a todos.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Sab Jun 13, 2009 8:12 pm

Anibal clar escribió:Hola a todos.
Insisto en daros las gracias y sí, seguiré escribiendo cosas terribles y no tan terribles.
A lo mejor algo romántico... :twisted:
Ya veremos, según tenga el ánimo. :D
Un saludo a todos.


¡Romántica!, Aníbal, por favor, no creo que una linda y voluptuosa enfermera hubiese encajado en tu relato de Sbodonovo, personalmente no mucho me gusta que se mezclen el romance con las matanzas estilo Sbodonovo, pero habra que leer la historia para apreciarla, por favor no te desanimes y espero que sigas escribiendo más historias como la anterior o historias de romances en medio de la guerra estilo la película de "Pearl Harbor"

Un abrazo compañero. :D

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Dom Jun 28, 2009 4:02 pm

Buenos días, la verdad que el relato esta bien, y queda claro que es ficcion pues ni los rusos eran tan inutiles ya que la abrumadora superioridad en efectivos y materiales que tenian les hacian superar cualquier enfrentamiento con las escualidas unidades alemanas a partir de finales del 42 principios del 43,a base de carne y hierro por supuesto :evil: , y ni tampoco el ejercito aleman tenia ya a esas alturas de la guerra gran capacidad de resistencia, debido a la perdida constante de fuerzas,amen de las constantes actuaciones incompetente y erratica del OKW de Hltr..... pero bueno la verdad que enardece su lectura.....felicidades por ello :lol: .

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Dom Jun 28, 2009 4:52 pm

Hola a todos.
Bueno, evidentemente esto es un cuento, basado en un supuesto que se hizo en otro subforo del foro.
Ahora bien, la capacidad defensiva del ejército alemán no está tan claro que estuviese tan menguada en Marzo de 1944, pues aunque es cierto y evidente que el rodillo ruso se terminaba casi siempre por imponer, esto era a cambio de un salvaje número de bajas por parte de los soviéticos.
Ahora de memoria se me ocurren dos situaciones (aunque hay muchísimas más), donde los alemanes resistieron en inferioridad, no ya a principios de 1944, sino en pleno 1945. Por ejemplo el Grupo de Ejércitos cercado en Kurland, resistió hasta el final de la guerra todas y cada una de las embestidas rusas, parece ser que se desarrollaron allí varias batallas y en ninguna resultó derrotado el grupo alemán. Y eso estando cercados y en una imferioridad pasmosa de medios con respecto al enemigo.
Otro caso muy famoso que así a vuela pluma se me ocurre, ocurrió ni más ni menos que el 19 de abril de 1945, cuando un poderoso contingente soviético fue destrozado por los alemanes en las Alturas de Seelow, en las cercanías de Berlín. Después los rusos batieron la posición, pero en principio les costó una derrota vergonzante y humillante.
Casos como estos hay bastantes. Unidades soviéticas totalmente deshechas por inferiores contingentes alemanes hay a porrillo.
En fin, que duda cabe que éste no es el lugar para discutir esta situación.
Un saludo a todos.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Lun Jun 29, 2009 12:37 am

Francisdrak,este subforo se llama FICCIÓN por algo será..

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Lun Jun 29, 2009 12:59 am

Disculpa si no ha sido un comentario muy acertado :oops: , solo dije lo que pensaba, pero no trate de menospreciar tu historia que seguro que en algun momento se pudieron dar situaciones como esta , no pretendo introducir polemica alguna, pues no es lugar adecuado, creo :| , simplemente quise decir eso, que debido a la aplastante superioridad rusa y a costa de cientos o miles de vidas del pobres IVANES a los cuales mandaban al matadero, por supuesto, por amor al "PAPA STALIN", en la mayoria de las ocasiones arroyaban las lineas alemanas, como por ejemplo la linea del Oder que a pesar de estar excelentemente planificada y estructurada en varios escalones, fue arroyada por el empuje sovietico, no obstante efectivamente hubo significativos ejemplos como el que dices, pero mas que por pequeñas unidades, por grandes formaciones que quedaron cercadas y como dices resistieron hasta el final de la guerra demostrando la superioridad técnica/tactica de las unidades y la capacidad de combate del soldado aleman.
Un saludo :) .

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Lun Jun 29, 2009 1:20 am

No pasa nada hombre,pues lo que dices es verdad (excepto casos) pero no es el mejor post para decir eso.
Un saludo.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Lun Ago 10, 2009 11:12 am

Felicidades Anibal. Es el tercer relato que le leo y no dejas de sompremderme. :D Espero que no te canses y te ánimes a crear más relatos como estos. :wink:
Saludos. :mrgreen:

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Sab Sep 26, 2009 1:22 am

Acabo de terminar de leer la historia y ha sido emocionante. Ha merecido la pena el tiempo invertido y ver las situaciones de los capis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Jue Nov 18, 2010 2:24 am

Espectacular historia, muy buena y además he tenido el privilegio de leermela toda de un tirón, buenos personajes y bien enlazada además de emocionante. Gracias Aníbal.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Jue Abr 28, 2011 2:22 am

A pesar de que ya hace casi 2 años se subió este post, la verdad...ES DE LO MEJOR!! Te felicito Anibal, es una de las mejores historias que he leído, espero que sigas escribiendo. Como dicen, mas vale tarde que nunca. Excelente relato.
Escribir comentarios