Switch to full style
Historias, relatos... escritos por los usuarios del foro
Escribir comentarios

Franz Schneider

Lun May 18, 2009 10:12 pm

Me llamo Franz Schneider,soy de Dresde y luché en la Segunda Guerra Mundial,todo pasó hace mucho tiempo pero aquello algo como lo que sucedió.. no se puede olvidar.

Nací en Dresde en 1919,en un barrio de la ciudad en una casa sin muchos caprichos,mi padre Johann Schneider murió en la Gran Guerra no lo llegué a conocer pero según mi madre fue un gran hombre que luchó por su país.Fuí a la escuela,ese periodo de mi vida pasó sin ningún incidente.
Mi madre trabajaba en la fabrica para que pudiesemos comer.Creo que el día que más merece ser recordado fue la llegada de Adolf Hitler a la cancillería,al principio lo veía como nuestro salvador un hombre que sabía lo que decía y lo que hacía.
Cuando alcancé la edad,me enrolé en el ejército,cuando llevaba un año en la academia estalló la guerra,es ese momento me sentí orgulloso de Alemania del III Reich.En mis años de entrenamiento y aprendizaje estuve destinado a los operadores de radio.Había llegado el momento me habían destinado a una panzer division.Era operador de radio en un Panzer IV,el conductor se llamaba Fritz,un tipo muy nervioso demasiado para estar metido con el en un tanque,era de un pueblo prusiano.El artillero se llamaba Klaus Kreuledat,un tipo que no le pegaba estar en la guerra,muy refinado pero buena persona.El recargador era de Munich murió apenas haber entrado en combate por causas desconocidas lo sustituyó Hans un tipo de Berlín no muy hablador pero siempre se mantenía sereno.Al igual que Hans,nuestro comandante también era de la capital,era el teniente Erich Steppenwolf,formábamos un equipo perfecto,pero eso no hizo mucho efecto en el campo de batalla.

Continuará..

Franz Schneider Parte II

Mar May 19, 2009 5:30 pm

Creo que peor lo pasé en la guerra fue en una ofensiva rusa de esas que hacían a bayoneta calada,sentía miedo y a la vez pena por ellos,seguramente no querían estar alli y eran mandados por oficiales comunistas despreciables.
Ahora continuaré con mis primeras semanas en el frente..

Era jueves,17 de Septiembre de 1942 hacía un día esplendido tampoco había mucho sol pero se estaba agusto.La hora del desayuno,comimos los tripulantes de los tanques y derrepente llegó un chaval de no unos años más que nosotros lleno de sangre desfallecido,había salido de patrulla con otro soldados.Habían topado con un batallón entero de rusos y les vieron corrieron lo que pudieron pero su compañero murió.Lo que cuento ahora paso en pocos segundos.. Erich el comandante nos dijo que fuésemos rapidamente al tanque,tenía el corazón que lo echaba por la boca,temblaba como los flanes de la tía Eva.
Me coloqué en mi puesto,cogí mi ametralladora y la amartillé,tenía el dedo pegado al gatillo mis sentidos activados los ojos abiertos como platos,el mínimo movimiento lo detectaba (y eso que no estabamos ni en marcha).
El comandante mando avanzar y Fritz que lo veía mucho más sereno que nunca acató la orden.Ibamos lentamente junto con otros tanques,al salir de un pequeño bosquecillo llegamos a una explanada.
Estaban allí era como nosotros,con diferente uniforme,siempre nos habían hablado de los comunistas como diablos rojos con rabo,pero no era así .Empezó la batalla estaban bien atrincherados Fritz me dijo algo quenuca olvidaré:
"Nosotros o ellos,como la elección es obvia empieza a matar a esos malnacidos" y lo hice disparé en ese momento una sensación de poder,furia,odio se introdujo en mí.Ay! no me acordé de disparar pequeñas ráfagas y me había quemado,encima la ametralladora se había encasquillado,en ese momento creo que todos los rusos se pusieron de acuerdo para atacar,estaba muerto de miedo muy nervioso intentando arreglar el arma,había mucho ruido y de vez en cuando nos tiraban granadas y demás cosas como cóctel molotovs.No me había acordado de los soldados,miré por la ranura y unos 200 rusos corriendo hacia nosotros era impresionante,caían muchos pero ellos seguían.Estarían a unos 20 metros y Erich mando parar de disparar ya que estaban muy cerca,yo seguía con el arma que no funcionaba,en ese momento Fritz sacó su pistola y empezó a disparar al igual que Klaus que con su MP-40 se lió a tiros.Clock ya estaba el arma funcionaba,disparé y disparé cuando se volvio a recalentar saque mi pistola y maté a todos los que pude.. Bum! una explosión sacudió el tanque cuando volví en mi me fijé que una parte del tanque estaba abollada y había atrapado a Hans entonces le ayudé,todo era muy difícil en ese pequeño habitáculo.
La lucha había cesado y conseguimos sacar a Hans también me percate de que ¡Estába herido! pero era un rasguño.
Volvimos a la base arreglaron el tanque y me eche en el suelo a descansar.

Aquel día fue enormemente intenso,quería ver a mi madre y pensaba si mi padre me estaría viendo y si estaba orgulloso de mi.

Continuará..
Escribir comentarios