Preguntas frecuentes con sus respuestas
Escribir comentarios

¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Sab Ene 24, 2009 6:41 pm

¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Sab Ene 24, 2009 6:57 pm

Hola Winrich.
Para eso necesitas un programa de edición de imágenes, y cada programa funciona de diferente manera (capas, editores de textos, efectos...).
Yo utilizo siempre el Photoshop, que es el más completo.
Si te interesa podría hacer un tutorial al respecto, pero como digo hay mucho programas con los que puedes marcar tus fotos.

Saludos

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Sab Ene 24, 2009 9:52 pm

La verdad es que yo no tengo ni idea de como se hace, asi que si haces un tutorial por mi perfecto

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Sab Ene 24, 2009 11:29 pm

Pues la verdad es que se agradecería bastante ese tutorial Paradise. A mi me interesaría mucho desde luego.

Saludos! :)

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Dom Ene 25, 2009 1:51 am

Con el Paint de Windows es relativamente sencillo. Abres la foto con el Paint, seleccionas el texto, con el color de letra que prefieras, escribes lo que te parezca ubicando un cuadro de texto donde quieras de la foto, y finalmente le das a guardar. La imagen se modifica, incluyendo el texto escrito.

Es un tutorial rápido y para andar por casa, pero funciona.

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Dom Ene 25, 2009 2:02 am

Lamentablemente el paint no puede hacer marcas de agua. Las marcas de agua son transparentes y esa función no la tiene el paint, que yo sepa al menos. Yo hasta ahora lo hacía también con el paint y otros programas parecidos pero te desluce bastante la foto cuando la quiere exponer.

Saludos.

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Dom Ene 25, 2009 2:11 am

No entendí bien lo de la marca de agua entonces. Me refería a que puedes añadir texto en la foto. Si escoges un color gris clarito o blanco, no suele estropear demasiado la foto. Gracias por la aclaración, Baltasahr.

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Dom Ene 25, 2009 2:15 am

La marca de agua es tranparente y solo se puede apreciar levemente el contorno de la letra. Como tu bien dices con un color gris muy clarito o incluso un blanco no queda del todo mal pero las que quedan muy bien son las marcas transparentes.

Saludos! :)

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Dom Ene 25, 2009 3:32 am

Hola a todos, os he subido un tutorial de como lo hago yo normalmente con Photoshop:
viewtopic.php?f=54&t=4117

Pero como bien dice Grognard, se puede hacer con infinidad de programas y cada maestro tiene su librillo.

Saludos

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Dom Ene 25, 2009 12:20 pm

Gracias Paradise, ahora solo tengo que encontrar el photochop! :mrgreen:
Saludos!

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Lun Ene 26, 2009 1:08 am

Debo ser mu torpe porque no consigo hacerlo. El problema es que no se guarda como *.jpg sino como *.psd.
¿Photoshop es de pago? Tengo una version oficial pero me parece que con un limite de tiempo, a parte esta en ingles.

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Lun Ene 26, 2009 1:30 am

A ver si es que tienes una versión shareware, que te deja probar por un tiempo, o que le faltan utilidades. A la hora de guardar, ¿no te da la opción de hacerlo en formato jpg? Normalmente se puede. Si no es jpg puede que sea algun otro formato, y siempre puedes abrirlo con otro editor de imágenes y guardarlo en jpg.
Si es shareware, tendrás que conseguir una licencia para usar el producto entero. Suele poderse comprar vía internet.

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Lun Ene 26, 2009 1:36 am

No puedo abrirlo con ningun otro programa.

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Lun Ene 26, 2009 1:57 am

Hola a todos.

Como dijo Paradise, usando el Photoshop se puede hacer sin ningun problema y también se puede hacer en otros programas.

El unico que al menos yo conozco que también se pueda hacer es en el Fireworks de Macromedia, el programa es un estilo Photoshop pero a mi gusto más sencillo y facil de usar, se basa en lo mismo, principalmente para edición de imagenes y fotografias. Con este programa es muy sencillo hacer una "marca de agua", si alguien le interesa y lo consigue no tengo problemas para explicar paso a paso como se hace para ponerle a una imagen un texto transparente.

Un saludo.

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Lun Ene 26, 2009 3:43 am

Hola Winrich.
Prueba un par de cosas.
Primero asegúrate que vas a Archivo>Guardar como (File>Save as) y no a Archivo>Guardar (File>Save).
Esto es así porque si vas a Guardar y aun tienes capas en el documento, sólo te permite guardar en .psd
Si vas a Archivo>Guardar como, en la ventana que se te abre, en la parte de abajo hay una opción que es Formato, En ella te debería poder dejar elegir la opción JPEG entre otras, como Photoshop, Photoshop EPS, RAW, PDF, Photoshop DCS...
Si no ves esa opción, ve a la ventana de las capas (a la derecha) y después de las pestañas Capa, Canales y Trazado hay una flecha pequeña que señala hacia abajo (te lo he marcado en rojo en la imagen adjunta). Si haces click encima se abrirá un menú, en el que debes seleccionar la opción Acoplar imagen, con lo que desaparecerán las capas y se creará sólo una imagen de fondo.

Imagen

Después de esto prueba otra vez a Guardar a ver si te aparece la opción.
En caso contrario se deberóa a que es un aversión shareware y tiene algunas opciones deshabilitadas.

Saludos

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Lun Ene 26, 2009 4:05 am

Si, pero solo me aparece el formato pds

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Lun Ene 26, 2009 4:09 am

Debe ser lo del shareware ese, es que no tengo ni idea.

En el hilo dudas feldpost queria poner la foto del contenido de una carta, pero me gustria que apareciera con este tipo de marca pero no lo consigo

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Lun Ene 26, 2009 10:39 pm

Hola, winrich:
Con el programa gratuito XnView también puedes hacer una marca de agua de una manera sencilla.
Lo puedes descargar desde aquí:

http://pagesperso-orange.fr/pierre.g/xnview/endownload.html

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Lun Ene 26, 2009 10:52 pm

Joaquin el programa que has puesto está muy bien, tiene muchas opciones, pero no consigo poner la marca de agua en una foto. He encontrado la opción pero no se como ponerla!

Una ayudita plis!
Saludos!

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Lun Ene 26, 2009 11:01 pm

Ok, Baltashar. Voy a repostar mi Hellcat y enseguida vuelvo. :wink:

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Mar Ene 27, 2009 5:28 am

Hola a todos.
Joaquín, si me proporcionas un tutorial de ese programa que comentas, o lo pones aquí lo añado al dle Photoshop para que los uaurios del foro tengan mas opciones. Si puedes claro... :wink:

Saludos

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Mar Ene 27, 2009 1:55 pm

O.K., PardiseLost, estoy en ello. En breve. Lo que pasa es que ayer estuve celebrando con los chicos de la Escuadrilla mi ascenso a Chief Warrant Officer y como no acostumbro a beber, pues... :wink:

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Mar Ene 27, 2009 7:05 pm

Sencillo, rápido, fiable y de bajo costo. ¿Seguro que no es un invento ruso, como el T-34?

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Mar Ene 27, 2009 7:18 pm

Lo mismo digo.
Ya lo he incluido en el tutorial: ¡muchísimas gracias!

Saludos

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Mar Ene 27, 2009 7:50 pm

:D De nada, Jefe ¡ a mandar, que para eso estamos ! Imagen

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Mar Ene 27, 2009 9:45 pm

Se puede hacer con Microsoft word y Paint, aunque no con la misma calidad que photoshop.

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Mié Ene 28, 2009 4:04 pm

Gracias Joaquin!!!!!! muy sencillo y rápido.
Un saludo! :D

Re: ¿Como se hace una marca de agua en una foto?

Mié Ene 28, 2009 4:35 pm

De nada, amigo :wink:
Escribir comentarios