Preguntas frecuentes con sus respuestas
Escribir comentarios

Google Earth

Jue Oct 16, 2008 10:57 pm

Vamos a ver si me podeis orientar cómo hacerlo .
Las fotos normalmente las copio y las llevo a una carpeta antes de ponerlas en el foro, para hacerlo con más seguridad y comodidad. No suelo tener problemas , pero cuando quiero poner una foto de google earth , el invento me sale mal .
Me podeis decir que debo de hacer para , por ejemplo , de la vista de google earth a buena resolución , recortarla ( para que no aparezcan las coordenadas ó algún otro motivo ) ponerle un nombre a ese archivo y tratarla como al resto de la fotos ?
gracias y saludos a todos .

Re: Google Earth

Vie Oct 17, 2008 12:54 am

No me quedo muy claro cual es el problema que tienes al poner una foto de google earth, pero yo lo que hago es cuando tengo el google earth abierto y con la toma satelital que deseo, presiono el botón "impr pant" que es para capturar la pantalla, luego voy a paint, pego la imagen, la recorto para que quede solo la imagen que deseo y la guardo, y me queda la imagen de google earth sin problemas.

Cualquier duda pregunta de nuevo, porque no se si te he ayudado con esto.

Saludos.

Re: Google Earth

Vie Oct 17, 2008 1:11 am

Tampoco entiendo Muy bien a lo que te refieres, supongo que quieres saber como guardar una Captura de Google Earth como imagen. Pues ademas del Metodo que te ha dado Baron Rojo hay uno más comodo y efectivo, y es irte a donde dice "Archivo" luego a "Guardar" y Luego "Guardar Imagen" o simplemente Ctrl+Alt+S.

Saludos. :D

Re: Google Earth

Vie Oct 17, 2008 1:14 am

No sabia ese metodo Adler jeeje, las dudas de otros siempre sirven para aprender :lol:

Saludos!

Re: Google Earth

Vie Oct 17, 2008 7:30 pm

Hay un programa muy sencillo para el tratamiento de imágenes ( ordenar, recortar, unir, etc ) y que es el que suelo utilizar, el XnView, y que podéis descargar gratuitamente desde su página web:

http://pagesperso-orange.fr/pierre.g/xnview/endownload.html

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: Google Earth

Vie Oct 17, 2008 10:54 pm

muchas gracias por vuestras respuestas .
El problema que tenia es que todas las fotografias se las llevaba la galeria fotografica de windows, y no se puede hacer mucho . Con Paint ya lo resuelvo .

gracias y saludos

Re: Google Earth

Lun Jun 15, 2009 3:41 am

Hola muchachos:
Desde hace un par de días no puedo navegar en Google Earth, después de un rato de tenerlo abierto, el programa se pone como con un manto blanco y aparece un mensaje de que "(Programa no responde)"
¿Alguien sabe si es problema de memoria de mi PC o que puedo hacer?

Re: Google Earth

Lun Jun 15, 2009 4:11 am

Mmm... que raro Marseille, ¿has probado ya con desinstalar el programa e instalarlo de nuevo?

Re: Google Earth

Lun Jun 15, 2009 4:19 am

Mmmm!... No, Barón, no lo he intentado, trataré de hacerlo ésta noche y te cuento que sucede.

Gracias. :)

Re: Google Earth

Lun Jun 15, 2009 10:40 am

Hay muchos programas de tratamiento de imágenes mucho mejores que el Paint. Básicamente, uso dos:

- Edición “sencilla”: ver imágenes, recortar, redimensionar, modificar ligeramente los colores (aumentar el contraste, convertir a escala de grises, etcétera): Irfanview. No sé si es mejor o peor que el XnView, pero tiene la ventaja de estar traducido al castellano, tener requisitos de memoria bastante pequeños, leer todo tipo de formatos (incluyendo los datos EXIF de las fotos) y poderse ejecutar desde una memoria externa (un “pincho” de memoria).

La desventaja es que la instalación de “mejoras” (de plugins, o de lenguajes) debe hacerse casi manualmente. La versión que se descarga no está en castellano (hay que bajar y copiar un archivo) ni lee determinados formatos. No es difícil, pero…

De hecho, en mi ordenador yo no uso el “Visor de imágenes de Windows”, que me parece muy poco respetuoso: por ejemplo, si roto una imagen la graba, mientras que el Irfanview pregunta antes de hacerlo. Sin decir que sea mejor o peor que el XnView, me parece muy recomendable.

- Edición “avanzada”: añadir textos, borrar o sustituir partes de la foto (quitar esas dichosas insignias para el Quiz o ese letrero tan fastidioso), mezclar o unir imágenes, o todo lo que se quiera. Pues depende:

Si somos legales: “The GIMP” es el editor por excelencia de imágenes, con licencia GNU (la misma que OpenOffice o que Linux) y muy potente, permite realizar casi cualquier tratamiento de imágenes. La desventaja es que no es un programa demasiado “amigable”, la interfaz es confusa y cuesta un poco aprender a sacarle partido. Pero en “libre” es de lo mejor de lo mejor.

Si no lo somos: hay muchos programas comerciales que permiten el tratamiento de imágenes, como el Corel Photopaint (del que tengo una versión legal, o sea que nada de sospechas raras). En este caso, el editor de imágenes por excelencia es el Adobe PhotoShop en cualquiera de sus versiones. Es carillo, pero puede hacerse todo lo que se quiera. Relativamente sencillo de usar (fácil no lo es, pero con tantísimas posibilidades no puede serlo), con una interfaz lógica, complementos bien pensados (uso muchísimo la corrección de la deformación causada por las lentes), etcétera. Lo mejor de todo es que rondan por ahí versiones “portables”, es decir, que se pueden usar en una memoria externa sin instalación (aunque con algunas limitaciones como el no tener ayuda, estar en inglés, etcétera). El mejor.

Otros programas: dependiendo de lo que hagamos, necesitaremos un par de programas más:

- Un programa de reducción de ruido para nuestras fotografías: sólo si somos nosotros los que hacemos las fotos. Hay muchos, pero recomiendo NeatImage, que además tiene una versión “shareware” algo limitada pero válida para la mayor parte de lo que hagamos.

- Un editor de dibujos vectoriales: lo ideal para dibujar tanques, flechas, mover “unidades” por un mapa… De nuevo, hay muchos. Puede usarse Microsoft PowerPoint (si se es un poco masoquista) que está en Microsoft Office, aplicación presente en muchísimos ordenadores, ya no entro en la legalidad. OpenOffice (de licencia GNU y que uso en casa en lugar de Microsoft Office) incluye Draw, una aplicación de dibujo que no está mal. No me gusta mucho su interfaz, pero es más potente que PowerPoint.

Pero si necesitamos algo mejor, tenemos (por lo menos) dos opciones. El mejor programa de dibujo vectorial, con diferencia, es Corel DRAW! en cualquiera de sus versiones. Lo usaba muchísimo (tanto que tengo una versión legal, una de las tres o cuatro licencias que debe haber en toda España) hasta que me he pasado a aplicaciones portátiles. De nuevo, no es muy sencillo, pero es mucho más intuitivo que PowerPoint, y con una potencia muchísimo mayor.

Si deseamos una versión libre, probablemente el mejor programa de dibujo vectorial con licencia GNU es el InkScape. Tiene la ventaja de poder instalarse en una memoria externa, característica que cada día me gusta más para cualquier aplicación (nada de instalar, todo en un pincho de memoria, no necesito permisos en sistemas Windows Profesional, y en casa basta con copiarlo a una carpeta, y para desinstalar, basta con borrarla). A cambio, tiene bastantes limitaciones, la principal que lo de “cortar y pegar” no funciona bien y es preciso grabar nuestro trabajo en un formato intermedio (.eps) y luego abrirlo con el programa que deseemos. Un incordio, pero que se le va a hacer.

Con esto ya podréis crear un mapa para “agudizar el ingenio”, o retocar una foto para el Quiz.

Saludos

Re: Google Earth

Lun Jun 15, 2009 7:48 pm

Domper escribió: Puede usarse Microsoft PowerPoint (si se es un poco masoquista) que está en Microsoft Office, aplicación presente en muchísimos ordenadores


Gracias, Domper, acabas de hacerme descubrir un aspecto de mi personalidad que desconocía completamente. Lo digo porque uso mucho el Power Point.

Ya en serio, coincido contigo en que el Infarview es de lo más sencillo si no queremos muchas complicaciones, y existen muchos programas gratuitos, freeware o shareware que nos permiten retoques sencillos. Incluso el Paint puede dar buen juego si no queremos cosas demasiado sofisticadas.
Escribir comentarios