Switch to full style
Españoles que participaron en el conflicto
Escribir comentarios

Sección Especial en la DA.

Mar May 24, 2011 9:10 pm

Hola amigos.
Estaba leyendo otra vez el libro de Moreno Juliá sobre la División Azul y en la página 140 habla de que el General Muñoz Grandes el 26 de septiembre de 1941 decide endurecer el régimen disciplinario de la división.
Cualquier orden suya incumplida será juzgada por según el artículo 266 y 267 del Código de Justicia Militar ( pena de muerte y presidio respectivamente). Además todo ataque contra personas o propiedades, así como requisa no autorizada, con el 233 (pena de muerte).
Por último crea la Sección Especial, unidad donde permanecen corregidos y penados mientras dura la sección.
Sobre estas unidades "disciplinarias o de castigo", ¿sabéis cómo estaban organizadas? Es decir a nivel de compañía, batallón o regimental...

Saludos.

Re: Sección Especial en la DA.

Sab Jun 18, 2011 11:45 pm

Así de memoria, me suena que era una unidad de trabajo a nivel de compañía o inferior. Se encargaban de cargar y descargar suministros, limpiar letrinas, etc, es decir, las "marías" que odian todos los soldados. No era, ni mucho menos, una fuerza al estilo de las soviéticas o alemanas, de eso estoy seguro.

Re: Sección Especial en la DA.

Dom Jun 19, 2011 4:35 pm

Me temo que poco puedo añadir. Inicialmente fue un pelotón que creció hasta alcanzar los efectivos de una compañía.
Escribir comentarios