Españoles que participaron en el conflicto
Escribir comentarios

Acto de rebeldia ante Franco de un divisionario

Mié Feb 23, 2011 8:14 pm

luis nieto, fue sargento y por meritos de combate ganó la estrella de alferez,aunque ante sus subordinados siempre usó los galones de sargento. ante los jefes era otra cosa:
en cierta ocasión el general muñoz grandes le mandó llamar y al tratarle de sargento, luis nieto trató de ud al general ante lo cual le increspó muñoz grandes ¿no sabe ud que mi trato es de vuecencia? .y le respondió luis nieto : y no sabe ud que yo soy alferez?.

era todo un caracter a su vuelta de rusia ,en una ceremonia en el valle de los caidos,ante el paso del general franco ,ordenó a su escuadra que diese media vuelta, de modo que la formación completa dió la espalda al general. ese acto le costó el destierro.

en mi opinión no le tendria mucho aprecio a franco por como trató a los divisionarios tras su vuelta.

la fuente es el libro : desaparecidos en el frente ruso m.angel y fernando g polonio.
saludos

Re: acto de rebeldia ante franco de un divisionario

Vie Ago 16, 2013 5:34 pm

La verdad es que creo que más que un acto de rebeldía yo lo veo como un error del alférez, aunque es simplemente mi opinión.

Re: acto de rebeldia ante franco de un divisionario

Vie Oct 18, 2013 8:27 pm

Luis Nieto García se reenganchó y murió en combate. Su hermano Mariano, también divisionario, perdió los dientes y sufrió fractura del maxilar superior por la metralla enemiga.
Escribir comentarios