Switch to full style
Españoles que participaron en el conflicto
Escribir comentarios

Hitler y los soldados españoles.

Vie Oct 17, 2008 3:24 pm

Hola a todos:

Navegando por internet he llegado a una página bastante curiosa donde he encontrado este articulo.

http://antirrevisionismo.wordpress.com/ ... -azul-iii/

Saludos.

Re: Hitler y los soldados españoles.

Vie Oct 17, 2008 5:54 pm

Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte. Lo que sé es que los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector.


Menos mal... :D :D


Saludos.

Re: Hitler y los soldados españoles.

Vie Oct 17, 2008 6:14 pm

Un enlace muy interesante, ademas del articulo que selecciona el compañero hay un motón de cosas mas-

Re: Hitler y los soldados españoles.

Mar May 19, 2009 11:04 pm

Hitler no supo valorar a los españoles, y Franco por muy poco que me guste este personaje he de reconocer que hizo bien una cosa, no aliarse a Alemania y meterse de lleno en la SGM

Re: Hitler y los soldados españoles.

Mar May 19, 2009 11:18 pm

A ese respecto aquí tienes alguna información complementaria, Chris:
Las razones por las que España no entró en la SGM
viewtopic.php?f=21&t=3576

Re: Hitler y los soldados españoles.

Jue May 21, 2009 3:25 pm

Gracias Grognard ahora me lo miro.

Re: Hitler y los soldados españoles.

Jue May 21, 2009 7:58 pm

A mi personalmente me entusiasma todo sobre la division azul, y en multitud de libros se mencionan las palabras de Hitler que expresan admiracion hacia el soldado español por lo demostrado en el este.¿Se podrian contrastar ambas opiniones?

Re: Hitler y los soldados españoles.

Jue May 21, 2009 8:12 pm

Gracias por el enlace al artículo, Herr Knispel.

Interesante leer también la parte anterior del artículo (II), aunque sólo se citan fragmentos muy cortos, y no van en relación al Ejército español.
A propósito, me recuerda muchísimo a la popular frase atribuida al General Jürgens (General de artillería y Comandante General del XXXVIII Korps de la Wehrmacht):

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español."

Un saludo.
Escribir comentarios