Españoles que participaron en el conflicto
Escribir comentarios

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Lun Feb 09, 2009 11:35 pm

Juanjo escribió:A proposito Vonder, tienes alguna información acerca de un Untersturmführer español llamado Dr. Ignacio Baanante, que según el libro "For Rex and for Belgium" escrito por Eddy de Bruine y Marc Rikmenspoel, sirvió en el I Batallón del 70 Regimiento SS de la 28ª División SS "Wallonie"?

Un saludo



Hola amigos.
En la página 168 del libro de Norling "Guerreros de Borgoña", el autor habla de pasada del Dr. Baanante.
Estamos en abril de 1945... SS-Freiwilligen-Grenadier-Regiment 69...


El puesto de socorro médico es atendido por un médico español, doctor Ignacio Baanante, que se había unido a los valones en marzo y que prestará un servicio imborrable en la memoria de los borgoñones por su coraje.
Veterano de la división Azul y la Legión, había recibido la Cruz aleman al Mérito militar con Espadasde 1ª Clase. Tras unirse a la Unidad Ezquerra escapará del cerco de Berlín en mayo de 1945




Saludos

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Lun Nov 07, 2011 11:15 pm

hola! soy nuevo en éste foro,me apasiona la WWII en particular todo lo referente al ejercito alemán.Decidí hace poco incorporarme a las filas de este foro,soy coleccionista de material relacionado con el III Reich.En relación con éste tema,cuál fue mi sorpresa un día comprando fotos cuando descubrí una foto de un soldado de las ss (material muy dificil de encontrar tanto en Alemania como en España,aparte de caro)la foto en cuestión me sorprendió mucho,la adquirí en Madrid a un vendedor de antiguedades y militaria,tenía mucho material de la división azul que me encanta ya que tuve dos familiares luchando en ella,pero la foto de un ss y encima español me dejó de piedra,más aún sabiendo que llevaba graduación de oficial,concretamente comandante,iba acompañada con otra foto de esta persona con uniforme español del ejercito de tierra, graduación de comandante,sale al lado de un sacerdote de la orden del santo sepulcro.Las averiguaciones que he hecho me llevan a que puede ser Miguél Ezquerra ya que los rasgos y el bigote son iguales.

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mar Nov 08, 2011 12:27 am

Hola Karl y bienvenido al foro.
Si no es mucho pedir, ¿podrías subir la foto al foro, por favor? De ser cierto lo que dices, posees un tesoro.
Aunque quizás prefieras guardártela para ti, algo totalmente comprensible debido a su valor... :wink:
Aquí tienes un tutorial por si tienes alguna duda:
viewtopic.php?f=54&t=2642

Saludos

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mar Nov 08, 2011 1:03 am

KARL escribió:hola! soy nuevo en éste foro,me apasiona la WWII en particular todo lo referente al ejercito alemán.Decidí hace poco incorporarme a las filas de este foro,soy coleccionista de material relacionado con el III Reich.En relación con éste tema,cuál fue mi sorpresa un día comprando fotos cuando descubrí una foto de un soldado de las ss (material muy dificil de encontrar tanto en Alemania como en España,aparte de caro)la foto en cuestión me sorprendió mucho,la adquirí en Madrid a un vendedor de antiguedades y militaria,tenía mucho material de la división azul que me encanta ya que tuve dos familiares luchando en ella,pero la foto de un ss y encima español me dejó de piedra,más aún sabiendo que llevaba graduación de oficial,concretamente comandante,iba acompañada con otra foto de esta persona con uniforme español del ejercito de tierra, graduación de comandante,sale al lado de un sacerdote de la orden del santo sepulcro.Las averiguaciones que he hecho me llevan a que puede ser Miguél Ezquerra ya que los rasgos y el bigote son iguales.



Por favor, compartenos la foto :shock:

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mar Nov 08, 2011 5:40 am

Lo haré por complacer a muchos y para cerrar muchas bocas incrédulas.

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mar Nov 08, 2011 5:52 am

KARL escribió:Lo haré por complacer a muchos y para cerrar muchas bocas incrédulas.


Mi querido Karl, ya nos tienes intrigados...... :shock:

adelantame algo trae algún distintivo español en el uniforme o medallas?? :o

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mar Nov 08, 2011 11:05 am

Esto promete!!! :D :D

Lo digo porque la foto de un español ( ¿qué lleva parche con la bandera española en brazo? ) con uniforme de las Waffen SS y además con la graduación de SS-Sturmbannführer ( comandante) indica claramente el propietario, ¿no?


Imagen
fuente foto: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... en-SS.html


Saludos.

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mar Nov 08, 2011 2:56 pm

Adelante Karl. Aguardamos ansiosos ver ese tesoro.

Saludos.

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mar Nov 08, 2011 8:05 pm

Una mejor foto de mi set para complementar el hilo........

Imagen

8)

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mié Nov 09, 2011 9:20 pm

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mié Nov 09, 2011 9:29 pm

>??????????

No veo nada :cry:

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mié Nov 09, 2011 9:45 pm

A ver si lo consigo...

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mié Nov 09, 2011 9:51 pm

Karl, estás publicando los mensajes sin codigo dentro.
Repásate el tutorial que te comenté, no tiene pérdida:
viewtopic.php?f=54&t=2642

Si no te aclaras envíame un MP.
Saludos

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mié Nov 09, 2011 10:08 pm

KARL escribió:A ver si lo consigo...



O siqueres mandame un correo y lo pego yo :wink:

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Lun Nov 14, 2011 4:13 pm

http://tynipic.com/viewer.php?id=jdv1321276099f.jpg

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Lun Nov 14, 2011 4:24 pm

Hola Karl, con tu permiso he puesto la foto directamente.

Imagen


Saludos.

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Lun Nov 14, 2011 4:29 pm

http://tynipic.com/viewer.php?id=rgh1321277261o.jpg

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Lun Nov 14, 2011 4:49 pm

Imagen

Saludos.

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Lun Nov 14, 2011 5:16 pm

Imagen

Hola Karl y gracias por traernos las fotos al foro.
Sin ánimo de desanimarte creo que la foto del militar con la gorra alemana es un montaje.
Mírate la cabeza: está desplazada a la derecha respecto al cuello. En ese caso es imposible que la toma de la cara sea totalmente frontal, pues debería verse el cuello en la parte izquierda.
La forma de los parches en el cuelo indican que la cabeza debería estar mirando hacia la izquierda, ya que el ángulo de torsiónen el cuello es imposible.
La forma e inclinación de la gorra también parecen bastante sospechosas respecto a la cabeza al igual que las sombras.
Yo me inclinaría a que se trata de un montaje de época, pero seguro que la foto no es real.

Saludos

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Lun Nov 14, 2011 6:13 pm

Imagen

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Lun Nov 14, 2011 6:23 pm

no te digo que puede que tengas razón,pero te diré que tengo muchas fotos y retratos luego coloreados en estudios fotográficos de época de soldados alemanes y también dan una impresión rara,lo ideal sería preguntárselo a la persona que lo hizo,yo me quedo con que sean veridicas y no fuera un cachondeo de un oficial.

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Dom Feb 10, 2013 8:40 am

Hola amigos.
En este foro se habla de una foto con 3 voluntarios españoles con uniformes de las Waffen SS.
http://memoriablau.foros.ws/t141/fotos- ... fen-ss/90/


Saludos.

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Lun Jun 24, 2013 8:06 pm

Imagen
http://www.kriegsberichter-archive.com/ ... ategory/19

Hola amigos. Acabo de comprar hace poco el libro "Dictionnaire de la Waffen SS", volumen 4. Editorial Heimdal.
En la página 298 se ve la foto de arriba y al pie de página os traduzco el comentario:
Voluntarios SS españoles en el Campo de Cernay ( Sennheim) durante el invierno 1943-44.
El voluntario del centro porta una insignia de la Falange. Lo otros dos son veteranos de la 250 ID "Azul".


Saludos.

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Vie Oct 18, 2013 8:53 pm

Interesante foto, von der. Sería bueno saber la fecha precisa en que fue tomada, porque, según el Persönlicher Stab Reichsführer SS Schriftgutverwaltung" en Sennheim, a 1 de marzo de 1943 estaban los siguientes voluntarios "germánicos".

Dutch: 325
Fleming: 202
Norwegians: 130
Danes: 181

No menta españoles.


Voy a ver que descubro por ahí.

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Sab Feb 20, 2016 5:44 am

Hola amigos he recuperado las imágenes caidas del imagshack :evil:

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mié May 11, 2016 9:29 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro.

La razón de mi registro és compartir con vosotros un video de youtube en el que podemos a la Ezquerra una vez rendida a los soviets. Desgraciadamente no he podido encontrar tal fragmento sin contenido ideológico musical.

Podéis visualizar tal fragmento entre los minutos 4:12 y 4:26. Espero sacie vuestra curiosidad.

Un saludo.

Imagen

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mié May 11, 2016 10:34 pm

Hola Albertix.
¿Por qué supones que son miembros de la Einhei Ezquerra? Estoy intentando ver algún águila en el brazo izquierdo o algún parche con la bandera española y no lo veo. Tampoco condecoraciones que nos indiquen un origen español.

Un afectuoso saludo.

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Mié May 11, 2016 11:13 pm

Mi bisabuelo y su hermano son los 2 últimos que aparecen con sombrero. Y al principio puedes ver a alguien que es clavado a Villa, el futbolista.

Un saludo.

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Jue May 12, 2016 11:03 am

Demasiado viejos para ser de las W-SS. Como mucho, del Volksturm, por el tipo de prendas que visten y la edad de los que figuran en la columna de prisioneros.

Re: Fotos de españoles con uniforme de las Waffen SS

Jue May 12, 2016 12:28 pm

Volksturm?

Son españoles, y es mi bisabuelo. És la columna de la Ezquerra. El mismo Ezquerra aparece al final. Y si cambian la vestimenta es para intentar pasar desapercibidos. Pero bueno és lo mismo, no vamos a hacer un drama de ésto :wink:

De todas maneras puedes leerte el post que he escrito en el siguiente hilo y comentar lo que he escrito: viewtopic.php?f=52&t=1243
Escribir comentarios