Switch to full style
Homosexuales, gitanos...
Escribir comentarios

Re: La Persecución de los homosexuales en la Alemania nazi

Vie Ene 09, 2009 4:46 am

Una cosa que lei por ahi sobre la epoca en cuestion, que antes de los nazis, el dichoso articulo 175 se usaba mas que nada, para extorsionar a los homosexuales, y de hecho habia toda una industria... Tambien esta el caso Fritsz que era el jefe del ejercito o algo asi, y para sacarselo de encima, le endilgaron que era gay (aunque lo que he leido no me queda claro si lo era o no) y nomas... lo removieron....
De todas formas vuelvo sobre el punto que ando endilgando, y es si realmente la segregacion a los gays, es comparable a la de los judios, o si por decirlo de algun modo, fue un "daño colateral" producto del acefalo pensamiento nazi?

Re: La Persecución de los homosexuales en la Alemania nazi

Vie Ene 09, 2009 4:48 am

Estoy de acuerdo contigo, Mika, lo dejamos aquí, que nos estamos saliendo del tema.

Re: La Persecución de los homosexuales en la Alemania nazi

Vie Ene 09, 2009 4:57 am

Yo creo que todo aquello que impiera u obstaculizara (los homosexuales, por ejemplo) la -pureza de raza aria- entraba en el mismo saco...luego posiblemente cada colectivo tuviera otra motivación añadida de fondo.

Estoy de acuerdo contigo, Mika, lo dejamos aquí, que nos estamos saliendo del tema.


Una pena, grognard, porque el tema es fascinante, pero... :(

Re: La Persecución de los homosexuales en la Alemania nazi

Vie Feb 06, 2009 2:55 am

Una duda sobre el tema de la persecucion de los homosexuales por los nazis. Tenia entendido que en los campos de concentracion los homosexuales ocupaban los puestos de "kapos" dentro de los campos, teniendo unos privilegios que otros internos no tenian. Es esto cierto?

Re: La Persecución de los homosexuales en la Alemania nazi

Vie Feb 06, 2009 3:08 am

En la documentación que estuve consultando para elaborar mi post no encontré nada al respecto de eso. Y, si llegó a suceder alguna vez, no creo que su incidencia fuese mucho más significativa que la de otros presos pertenecientes a cualquier otro colectivo humano.

Re: La Persecución de los homosexuales en la Alemania nazi

Jue Jun 09, 2011 6:56 pm

Hallo camaradas!!, bueno ai les va otra duda, umm,sobre estas persecuciones ,bueno han de decir que no va mucho con el tema pero, que paso en los casos de INCESTO?, en general por que tambien entra la homosexualidad.

Re: La Persecución de los homosexuales en la Alemania nazi

Jue Jun 09, 2011 7:23 pm

Conforme a la Wiki, pero más o menos lo mismo que se pueda encontrar en otras enciclopedias on line o en papel:

Culturalmente consiste en la práctica de relaciones sexuales o el establecimiento de vínculos de parentesco entre individuos previamente relacionados entre sí de esta manera, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo).

Conforme a esto, se produce incesto en todo aquel grupo social en el cual se produzca una relación de tipo sexual o afectiva entre miembros relacionados entre sí directa (consanguineidad) o indirectamente (afinidad o matrimonio). Se trata de uno de los tabús más cerrados y recurrentes de la Humanidad y, valga la ironía, en determinadas sociedades o ámbitos es uno de los más practicados.

A ese respecto tienes un amplio artículo en la Wiki en http://es.wikipedia.org/wiki/Incesto

En lo relativo al "tratamiento" en la sociedad nazi, así a bote pronto no dispongo de datos concretos. Es de suponer que cuando las relaciones incestuosas, si es que se descubrieron, sucedieron entre personas del mismo sexo, a la propensión inculcada del horror al incesto como vulneración absoluta de los "sagrados vínculos de la sangre" se uniría el crimen (posiblemente mayor a los ojos nazis) de la homosexualidad, tanto masculina como femenina.

El incesto entre individuos de distinto sexo, si bien continua siendo un grave pecado desde un punto de vista religioso o incluso moral, a los ojos de determinados sujetos de la época podría tener un "cierto pase". Sólo hay que leer algo de literatura erótica de los siglos XVI al XIX para comprobar que las relaciones entre familiares constituyen un amplio muestrario de los usos amatorios de la época. Si bien la mayor parte es ficción, cierto es también que ésta es reflejo de la realidad. No hay que irse muy lejos para encontrar relaciones incestuosas en "El Decamerón", las obras del marqués de Sade, la literatura erotico-romántica del Romanticismo y las "novelas pícaras" de principio del Siglo XX.

Lo que he dicho en los párrafos anteriores es mi propia opinión al respecto. Ya he comentado que no tengo datos concretos, aunque buscaré a ver si encuentro algo. Resulta curioso, caso de que mi hipótesis fuese cierta, que a ojos de los nazis pudiese ser "mayor pecado" la homosexualidad que el incesto. Con todos los debates y discusiones que se puedan tener al respecto. Que los hay. Y muchos. Y no sólo en el área de la Etica, la Filosofía, la Religión o la Moral, sino también, y eso es algo curioso, en algunas obras de ciencia ficción.
Escribir comentarios