Influencia, comportamientos, sociedad...
Escribir comentarios

La Psiquiatría Nazi

Dom May 18, 2008 5:36 pm

Hola a todos,

Os dejo este interesante artículo en el que la reflexión más importante para mí en particular es intentando entender a los profesionales de aquella epoca...¿Se puede tomar una decisión diagnóstica de acuerdo a lo que dicte un gobernante?...

A ver que opinais...

Un saludo
Irena

Artículo:
http://www.ujat.mx/publicaciones/horizo ... a_nazi.pdf

Dom May 18, 2008 8:35 pm

Un tal doctor Klein, quien
supervisó las ejecuciones masivas, decía lo siguiente:
"mi juramento Hipocrático me ordena cortar un apéndice gangrenoso de un cuerpo humano, los judíos son el apéndice gangrenado de la humanidad.
Es por eso que me deshago de ellos
" (citado en Singer, 1998).

La verdad es que, una vez leído esto, poco más queda por decir de los galenos nazis. Interesantísimo el documento, Irena. Gracias por compartirlo.
:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Lun May 19, 2008 9:19 am

Hola, Irena :D

Bienvenida al foro y espero que te quedes mucho por aquí; andamos escasos de personal femenino :wink:

Una documentación muy interesante, pero no conviene olvidar que en esto de la eugenesia, positiva y negativa, llevaban ventaja los ingleses y los norteamericanos. Los nazis se limitaron a copiar una teoría que ya estaba en la comunidad científica desde mucho antes:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... .php?t=183

Un saludo pelonero

Lun May 19, 2008 4:57 pm

Mija... snif... volvistes... (Si volvistes porque has visto competencia :) ) Bravo, espero poder leer tus post que son jugosos y reverendamente largos!!! :)

Lun May 19, 2008 7:44 pm

Hola, Simon

Nunca me fui, compañero forero, pero estoy muy liada de unos meses a esta parte y, aunque os suelo leer, no escribo mucho. Y no, no se trata de competencia :? : es tan sencillo como que me encanta este subforo y agradezco que alguien escriba cosas aquí, porque yo lo tengo, por desgracia y hasta por lo menos julio, un poco (bastante) abandonado. Hasta entonces, que retome el tema... es todo vuestro.

Un saludo pelonero.

PD.

Simon, es Mika, no Mija :P

Lun May 19, 2008 7:48 pm

Yo la kh la leo por j... o me equivoco??? Y ya que te tengo, quien es tu avatar?

Lun May 19, 2008 7:56 pm

Pues no sé quien es :shock: , desde luego yo no soy si es lo que pensabas. No recuerdo de donde pillé esa imagen para mi avatar, pero sí creo recordar que era una francotiradora rusa. :P

Más saludos güanmortain.

Lun May 19, 2008 8:09 pm

Te preguntaba preguntaba porque tengo varias fotos de francotiradoras rusas y esa no la encuentro... :)

Vie May 23, 2008 9:16 pm

Mikhailovna escribió:Hola, Irena :D

Bienvenida al foro y espero que te quedes mucho por aquí; andamos escasos de personal femenino :wink:

Una documentación muy interesante, pero no conviene olvidar que en esto de la eugenesia, positiva y negativa, llevaban ventaja los ingleses y los norteamericanos. Los nazis se limitaron a copiar una teoría que ya estaba en la comunidad científica desde mucho antes:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... .php?t=183

Un saludo pelonero



Hola Mikhailovna,

Aunque parezca increíble desde los tiempos de la Grecia antigua ya se aplicaban estas teorías..ahora bien el fondo de la cuestión es...¿Es moralmente ético la practica de la eugenesia?..Aquí habría mucho que comentar sobre la síntesis paradigmática de la ciencia y la conciencia...

Te dejo un blog interesante..
http://elreichsagrado.spaces.live.com/b ... !837.entry

Saludos y gracias por la bienvenida aunque no se si podré postear mucho estoy algo liada últimamente a ver si las aguas vuelven a su cauce...

Irena

Sab Jun 07, 2008 3:36 pm

Pues vamos las dos bien servidas de tiempo... :(

Está claro que la eugenesia se ha practicado desde que el mundo es mundo y cada cultura tenía sus razones pragmáticas, que normalmente eran religiosas, o respondían a creencias supersticiosas, o a rituales, o bélicistas, o vaya usted a saber...pero sobre lo que no cabe duda es que la eugenesia, aplicada como "teoría científica" y fundamentada en unos supuestos científicos, no se dio hasta finales del siglo XIX con Galton en Londres.

A eso me referia, a la aberración "científica" que supuso el darwinismo social.

Sobre el viejo conflicto ciencia-ética habría mucho que decir y para decirlo tendríamos que estar totalmente desprovistos de pesos morales, y otras influencias similares, sobre todo de carácter religioso. Me decanto siempre por la ciencia y la ética que se la guarde cada uno en el bolsillo; el problema ha sido siempre el mal uso que se ha hecho a veces de la ciencia, como el caso que nos ocupa.

Haciendo balance de la trayectoria científica de la humanidad está claro que la ética (habría que especificar a qué serie de normas o valores calificamos como "ética"), afortunadamente, siempre ha estado en segundo plano o al menos se ha ignorado de un modo brillante por parte de la curiosidad innata de un científico...o no estaríamos aquí.

Un saludote.
Escribir comentarios