Switch to full style
Ideas para mejorar el foro
Escribir comentarios

Nuevo concurso ¿de qué se trata?

Sab Feb 09, 2013 11:28 pm

Hola camaradas,
Viendo un tipo de concurso que realizan en la web de "worl of tanks", he pensado que aquí también podíamos realizar algo parecido, un concurso rápido, tipo el quiz.
El juego consiste en adivinar la imagén(podrían ser armas y vehículos, por ejemplo:tanques, fusiles, aviones, barcos, etc.) que está oculta detrás de un fondo negro(por ejemplo), dando como pista inical el recorte(forma de cuadrado) de una parte de ese fondo negro para que se pueda ver una sección de la foto que hay que adivinar.
Las bases serían parecidas a las del quiz, si alguien no acierta, pasa a la "nevera" durante 6 horas, o hasta que se vuelva a dar otra pista(otro cuadrado que deja ver parte de la imagen escondida).
Si en 24 h no ha sido acertada, se procederá a poner otra pista obligatoria....etc. Se puede dar la pista antes de 24 h si se quiere.
El que la acierte podrá ser el siguiente en proponer nueva imagen escondida.

Os dejo tres capturas que he realizado para que veáis el juego por pasos:

Primera pista, un recuadro cortado.
Imagen

Segunda pista, dos recuadros cortados, así sucesivamente...
Imagen

Imagen escondida: Tanque Matilda
Imagen

En este caso la respuesta correcta es el tanque inglés modelo Matilda.

Bueno, es una idea, para tener más variedad en la zona concursos.
Saludos, a ver que os parece, el juego es bastante entretenido. :wink:
P.D Se admiten todas las sugerencias posibles. :idea:

Fuente imagen:
http://mejoresfotos2gm.blogspot.com.es/ ... chive.html

Re: Nuevo concurso ¿de qué se trata?

Sab Feb 09, 2013 11:34 pm

Eso lo hemos hecho alguna vez en el Quiz. La cuestión sería la de siempre: la participación, pues ese tipo de prueba da algún trabajo.

Re: Nuevo concurso ¿de qué se trata?

Sab Feb 09, 2013 11:39 pm

Bueno, algo de trabajo si, pero yo personalmente creo que me cuesta más a veces pensar bien la pregunta secreta que quiero hacer en el quiz, que esconder una imagen debajo de un fondo.
Pero como dices, lo importante es la participación.

Se podría conceder también agún tipo de medallas, para incentivar un poco a los participantes, jeje.
Saludos.

Re: Nuevo concurso ¿de qué se trata?

Dom Feb 10, 2013 12:26 am

Hola Panzer Commander.

Como te ha dicho Bitxo, eso se hizo unas cuantas veces en el quiz. Creo recordar que, concretamente, Barón Rojo era muy dado a ello. Y creo que también Marseille alguna vez puso una de esas.

La lástima del asunto en el quiz es que hay un programa que detecta las fotos, con lo cual reconocer una imagen ya no se puede hacer, y eso era muy socorrido en el quiz, porque facilitaba el trabajo a la hora de poner una pregunta.
Como ahora ya no se pueden poner fotos, eso hizo que bajase un poco la participación y se ralentizase el propio quiz.

Creo que un concurso como el que propones, llevaría trabajo a la hora de plantear las fotos y ponerlas por trozos, y eso retendría bastante al personal.

Es sólo una impresión mía, pero en fin, ya te dirán el grupo de moderadores y administración.

Saludos.

Re: Nuevo concurso ¿de qué se trata?

Jue Feb 14, 2013 2:53 am

Hola Panzer Commander.
Hemos estado estudiando tu petición, y tal y como se ha dicho, este tipo de concurso ya se llevó a cabo dentro del quiz. El problema es que a medida que se va destapando la imagen, Google Images puede ir rastreándola hasta que al final, podría localizarla en Internet.
No creemos necesario abrir un concurso dedicado únicmamente a esta temática, pues si la participación es un poco baja últimamente en otros concursos, abrir diversos frentes la dispersaría aun más.
Como ya te he dicho, este tipo de concursos puede hacerse dentro del quiz, pero cuidando mucho que Google Images no localice la foto.
De todas formas gracias por tu sugerencias, que siempre serán bien recibidas.

Saludos

Re: Nuevo concurso ¿de qué se trata?

Jue Feb 14, 2013 3:01 am

ok, entiendo lo que me decís. Puede que al final sea fácil acertarlas con el Google Images.
Saludos.
Escribir comentarios