Switch to full style
Ideas para mejorar el foro
Escribir comentarios

Baneo temporal; temporal

Mié Nov 14, 2012 12:31 pm

Hola a todos.

Quisiera sugerir una cuestión que puede ser peliaguda, a la administración y moderación del foro.

Como pequeña introducción diré que esta idea se me ocurrió porque yo mismo fui baneado temporalmente, no quiero que se me tache de egoista por esto, y pensé en lo siguiente:
Estudiando cada caso independientemente, la administración-moderación del foro podría decidir, pasado un tiempo prudencial desde el baneo temporal (un año, dos, tres...), levantar ese baneo y dejar a la persona que lo sufrió sin esa "tarjeta amarilla", de forma que si cometiera en otra ocasión una falta que mereciera de nuevo un baneo temporal, a causa de que la normativa especifica que la suma de dos baneos temporales significaría la expulsión del foro, no privase a ese usuario de seguir participando.

Creo que me explico bien. Y hago hincapié que habría que estudiar cada caso en particular. Por ejemplo, ver que se trata de una persona que habitualmente está por el foro, que su comportamiento general le hace merecedor de la eliminación de ese estigma pasado un tiempo prudencial, que se trata de alguien que lo merece, vaya.

En mi caso particular, que soy el principal interesado, puedo tener un mal día, cometer un fallo, no se, cualquier cosa. Sí, ya se que no debe ocurrir, pero puede ocurrir, soy persona humana como todos, con mis virtudes y mis defectos.
Eso conllevaría a mi expulsión, y, creedme, sería algo que lamentaría, porque es innegable que en estos años DZW también forma parte de mi.

Si en la vida civil existe la exoneración de penas e incluso la prescripción de delitos por causa del tiempo, ¿por qué no aquí podría hacerse algo parecido?

Por supuesto, esto que solicito ninguna validez tendría para las personas ya baneadas definitivamente y expulsadas, pues es un caso distinto, muy grave y cuyo cumplimiento exige la temporalidad total, es decir, sería una especie de "cadena perpetua". A eso yo no me refiero.

En fin, creo que me entendéis bien. Por favor, pensadlo, en ello os quedo muy agradecido.
Y espero no haber molestado al sugerir esto, para nada es mi intención, sino todo lo contrario.

Un saludo y gracias.

Aníbal.

Re: Baneo temporal; temporal

Mié Nov 14, 2012 3:10 pm

Despues de leer varias veces, estoy de acuerdo contigo, partimos de la base de que las normas son para todos igual,pero creo que deberia haber casos y casos (pero podemos correr el peligro de que empezar a decir a este si y a mi no, se le perdona, es muy dificil acertar mas cuando somos muchos y muy distintos y complicariamos la vida a los moderadores y al final el foro podria llegar a desaparecer o ser un foro de amigos de.. ).

Sobre tu caso (que no es el Tema) te lo he dicho por m.p. dale la importancia que tu creas conveniente valora que has tenido un error o ( como lo quieras llamar) piensa todo lo que aportas en beneficIo del foro (mucho, mucho, a mi
parecer) y deja lo correr, creo que el que mata un perro no puede ser un mata perros toda la vida.

A los compañeros del foro no creo que a estas altura de la vida no sepas como eres y si lo dudan estan equivocados.

Y SI TE HECHAN DEL FORO MONTAMOS TU Y YO UNO PROPIO ( MALA DE SER QUE NO SALGA). :lol:

Un saludo y no te comas la cabeza y acaba algo te pareces alguin que ahora no caigo

Re: Baneo temporal; temporal

Sab Nov 17, 2012 5:44 am

Bueno... Para evitar "a ti si, a ti no" porque no se toma esa norma del numero de falta por participación en el foro ?

Por ejemplo: menos de 100 mensajes.. 2 faltas permitidas.
101-250... 4 faltas., etc etc etc----

Sabemos que algunos, como Yo, somo mas de los que nos "aprovechamos" del conocimiento que algunos aqui tienen, por lo que "Yo" considero, injusto, que "yo" tenga la misma regla de baneo que esos caballeros...

Saludos.

Re: Baneo temporal; temporal

Dom Nov 18, 2012 2:21 am

Hola a todos.
Tras deliberar el grupo de Moderadores la propuesta presentada por Aníbal se ha decidido por mayoría absoluta no modificar la Normativa presente.
La razón, básicamente, se debe a que el baneo que se aplicó en su momento fue la suma de varias faltas leves acontecidas en el pasado y hacer caso omiso en la intervención de un moderador, y no únicamente un hecho puntual.
Ateniéndonos a esto, aunque un usuario tenga en el futuro una actuación poco acertada, no se llevaría a cabo el baneo (sólo se efectuaría si fuera algo muy grave) sino que se le llamaría la atención, y se le banearía en caso de reiteración, como se hizo la primera vez.
Por lo tanto hay un margen bastante amplio.

Lo que no podemos hacer es valorar una falta en base al número de posts escritos o a la importacia de las aportaciones de un usuario en el foro. La Normativa debe ser igual para todos en estos casos.

Saludos

Re: Baneo temporal; temporal

Dom Nov 18, 2012 3:16 am

Hola a todos.

Bueno, pues nada, qué se le va a hacer.
De todos modos, os agradezco que lo hayáis estudiado.

Con respecto a la igualdad, yo no quería que hubiera diferencias entre unos y otros. Es en todo caso, como ya dije, un tema peliagudo. Sí, la normativa debe ser igual para todos.

Un saludo.
Escribir comentarios