Ideas para mejorar el foro
Escribir comentarios

La centécima pregunta del quiz!

Sab Feb 07, 2009 11:32 pm

Ya que éste es un apartado de sugerencias y que la pergunta número 800 del quiz está cerca, propongo que así como cada veinte preguntas se realiza una macropregunta que vale cinco minipuntos, pues hacer una megapregunta cada cien preguntas, ésta megapregunta deberá ser hecha por el moderador o el administrador y el que la conteste se le premiará con los cinco minipuntos de siempre pero además con una medalla, las medallas podrias ser los "assault badges" o insignias de asalto de infantería, panzer o aviación, en bronce para la primera vez, en plata para la segunda y en dorado para la tercera vez que se conteste la megapregunta.

La megapregunta deberá tener un mayor grado de dificultad que las preguntas normales o que las macropreguntas.

Imagen
Fuentehttp://www.diggerhistory.info/images/uniforms4/germany-infantry-assault-br.jpg

Re: La centécima pregunta del quiz!

Sab Feb 07, 2009 11:47 pm

Centésima. Apoyo la moción.

Re: La centécima pregunta del quiz!

Dom Feb 08, 2009 1:14 am

Vale. Paso la sugerencia al grupo de Moderadores.

Re: La centécima pregunta del quiz!

Dom Feb 08, 2009 1:42 am

:? Pero eso sería injusto para el moderador del Quiz, nuestro Capi, pues quedaría exento de esa parte del juego y, por tanto, de la posibilidad de jugar por esas medallas...yo no lo veo claro, Marseille, pero vaya... :? :?

Re: La centécima pregunta del quiz!

Dom Feb 08, 2009 3:10 am

Pues, la idea, no está mal, pero coincido con Joaquín, en que eso, perjudicaría a Miller, privándole de poder ganar la Megapregunta centenaria, y siendo el quiz un juego de "gentlemen", rompería su espíritu. Por otro lado, creo que la insignia, propuesta como premio, no sería adecuada, porque, muestra de forma inequívoca la esvástica, y no sería conveniente, hacer esa "publicidad". Habría y hay varias medallas, sin connotaciones tan explícitas al nazismo, que podrían servir, incluso medallas, de otros paises beligerantes. Un ejemplo, podrían ser las "cuff titles" alemanas, o cintas de campaña, tales como la de Creta, la de África, la de Kurland....Es mi humilde opinión.

Saludos

Re: La centécima pregunta del quiz!

Dom Feb 08, 2009 5:06 am

Creo que todavía hay que pulir la propuesta, pero para ello se requiere de la ayuda de todos.

Joaquin Garcia Morato escribió::? Pero eso sería injusto para el moderador del Quiz, nuestro Capi, pues quedaría exento de esa parte del juego y, por tanto, de la posibilidad de jugar por esas medallas...yo no lo veo claro, Marseille, pero vaya... :? :?


Pensé en ello después de poner el post, pero los moderadores del foro se podrían turnar, o lo seguimos haciendo igual, "el que contesta pone la pregunta"

Ramcke escribió:Pues, la idea, no está mal, pero coincido con Joaquín, en que eso, perjudicaría a Miller, privándole de poder ganar la Megapregunta centenaria, y siendo el quiz un juego de "gentlemen", rompería su espíritu. Por otro lado, creo que la insignia, propuesta como premio, no sería adecuada, porque, muestra de forma inequívoca la esvástica, y no sería conveniente, hacer esa "publicidad". Habría y hay varias medallas, sin connotaciones tan explícitas al nazismo, que podrían servir, incluso medallas, de otros paises beligerantes. Un ejemplo, podrían ser las "cuff titles" alemanas, o cintas de campaña, tales como la de Creta, la de África, la de Kurland....Es mi humilde opinión.
Saludos

Estoy de acuerdo contigo Ramcke, como dije ántes, hay que pulir la idea y determinar que medalla se concede, podriamos utilizar las que propuse pero desnazificadas. en fin, solo estoy proponiendo y de aceptarce mi propuesta, aunque no sea para la pregunta 800, lo podemos implementar para la 900.

Saludos

Re: La centécima pregunta del quiz!

Dom Feb 08, 2009 7:02 am

Joaquin Garcia Morato escribió::? Pero eso sería injusto para el moderador del Quiz, nuestro Capi, pues quedaría exento de esa parte del juego y, por tanto, de la posibilidad de jugar por esas medallas...yo no lo veo claro, Marseille, pero vaya... :? :?


No esta mal la idea, pero es verdad lo que dice Morato :|

Re: La centécima pregunta del quiz!

Dom Feb 08, 2009 1:24 pm

A mi me parece bien la propuesta, si bien estoy con Ramcke en lo de cambiar la medalla. No es que participé mucho en el quiz, pero siempre lo leo, y hay algunas preguntas que bien merecerían una medalla!!! :evil: :evil:

Saludos.

Re: La centécima pregunta del quiz!

Dom Feb 08, 2009 10:04 pm

Ya que las condecoraciones del quiz son americanas, se podrían utilizar los "Ribbons" del siguiente link, en la parte que dice "Unit awards", donde está la citación presidencial y las otras. :wink:

http://en.wikipedia.org/wiki/Valorous_Unit_Award

Re: La centécima pregunta del quiz!

Mar Feb 10, 2009 12:42 am

A ver, creo que hay algunos interrogantes que habría que resolver antes de ir adelante con la sugerencia, que, por cierto, se agradece.

El primero de ellos es, y poniendo como ejemplo la próxima 800, ¿si en la 800 toca la Madre de Todas las Preguntas, que hacemos con la Megapregunta 801?

Otra cosa más, ¿el grado de dificultad no sería rizar en demasía el rizo? Si ahora mismo algunas preguntas generales son la repanocha y luego está la Megapregunta, ¿con esta va a hacer falta estar suscrito a la Enciclopedia Británica?

También entiendo que habría que alargar el plazo de respuesta. Actualmente, en la Megapregunta son tres días. ¿Se subiría a cuatro, cinco?

Sobre la medalla, sería partidario de no buscar algo demasiado rebuscado y que supusiera tener que realizar modificaciones de la imagen. Os recuerdo que esas tareas adicionales requieren un tiempo, y no siempre andamos finos a ese particular.

Saludos.

Re: La centécima pregunta del quiz!

Mar Feb 10, 2009 6:02 am

1.) Creo que la Megapregunta por ser la primera de la serie debería ser la 801 y no la 800, para no variar la mecánica del posteado de preguntas.

2.) Se podría normar que para las preguntas normales (de la 2 a la 20 de cada veintena), deberán tener una sola respuesta, para las macropreguntas 3 respuestas y para las Megapreguntas 5 respuestas, pudiendo estas ser de uno o varíos temas ajenos entre sí.
Y por lo de la Enciclopedia británica, se podría normar la búsqueda solo a la Wikipedia.

3.) creo que si, con cuatro días sería suficiente o para incrementar la dificultad, que se quede e tres días, pero la nevera regresa a 12 horas y con un solo post en ese mismo lapso de tiempo. Es decir que si se queda en tres días, los participantes solo tendrán permitidos 6 posts por Megapregunta,

4.) Para las medallas se podría usar los “Combat Infantry Badges” ya que hay cuatro iguales con una pequeña variante (la cantidad de estrellas)
Imagen


Fuente:
http://www.paulnoll.com/Korea/medal-com ... badge.html

Re: La centécima pregunta del quiz!

Mié Feb 11, 2009 6:14 am

Estoy a favor.
Eso si la mil tendrá que ser una pregunta(as) que haga que los que tenemos pelo nos quedemos calvos.

Re: La centécima pregunta del quiz!

Mié Feb 11, 2009 10:38 pm

Grognard, y ahora que el Capitan Miller dejó el trabajo de oficina y pidió su traslado al frente, ¿Que piensas de la propuesta?, ya que ahora eres el moderador de ésa sección del foro.

saludos.
Escribir comentarios