Switch to full style
Ideas para mejorar el foro
Escribir comentarios

Concurso de relatos.

Sab Ene 10, 2009 12:22 am

Pues lo dicho ¿qué os parecería un concurso de relatos, con premio al mejor?

pd: Espero que no exista ya dicho concurso o que ya lo hubieran propuesto. En caso de haber sido ya creado/planteado, no he dicho nada y me volveré a mi pozo de tirador.

Re: Concurso de relatos.

Sab Ene 10, 2009 12:53 am

Pero, ¿serían relatos que encontremos en la red, así como lo del concurso de fotografía?

Re: Concurso de relatos.

Sab Ene 10, 2009 1:56 am

No, inventados por nosotros mismos o relatos de alguna operación que nos llamó la atención y queremos contarlo a nuestro modo. Con todo el rigor histórico que podamos(para los nombres de los soldados y todo eso no hace falta ser muy riguroso)siempre sobre la SGM.

Espero haber sido claro :) . Sino es asi decidmelo, que lo explico mejor.

Re: Concurso de relatos.

Sab Ene 10, 2009 2:09 am

Dado el nivel de participación en el Subforo de Ficción, creo que no tendría mucho éxito. Le veo además un problema: ¿cómo se demuestra que el relato es original de uno y no lo ha encontrado en internet, o lo ha copiado de un libro? Es difícil hacer esa comprobación, y quien hiciera algo así estaría burlándose del trabajo de los demás que sí se esforzaran en trabajarse un relato.
No obstante, trasvaso la sugerencia al grupo de Moderación.
Un saludo Imagen

Re: Concurso de relatos.

Sab Ene 10, 2009 4:22 am

Gracias por hacerla pasar al alto mando.

Soy un poco alma cándida y creo que todos los aquí presentes no lo cogeríamos de por ahí. Aunque luego solo fuera por sentirte mal y haber engañado a tus compañeros y amigos del foro.

Re: Concurso de relatos.

Sab Ene 10, 2009 4:36 am

Por supuesto que no desconfiamos de nadie, von krischer, pero siempre existe esa posibilidad, y no es justo que te documentes de lugares y hechos, diseñes personajes, te tomes el esfuerzo de escribir "pariendo" algo tuyo para que haya algún listo que con un simple "corta y pega" se soluciona el problema...
Además, ya anteriormente se hizo un concurso de relatos y en la primera edición si se participó, pero en las siguientes apenas lo hizo nadie, y hubo que declararlo desierto por falta de actividad...
No obstante, esperaremos a ver qué se decide en el grupo de Moderación.
Un saludo

Re: Concurso de relatos.

Sab Ene 10, 2009 7:33 am

Gracias de todos modos :D .

Re: Concurso de relatos.

Dom Ene 11, 2009 3:57 am

Personalmente lo veo poco viable. Supongamos que recibimos 4 o 5 relatos por hornada. Supondria restar demasiado tiempo en leerlos todos, a la vez que moderar, unido al deseo de postear y a la vez atender en la medida de lo posible las demandas de los miembros del foro :shock: , ¿tendriamos tiempo para dormir? Ya nos cuesta participar en el resto de concursos y a la vez publicar articulos...

Seguimos en el frente...

Re: Concurso de relatos.

Jue Ene 15, 2009 3:11 am

Una Buena Idea Von Krischer, claro que como dice Grognar los derechos de autor serian un Problema..jejeje

Re: Concurso de relatos.

Jue Ene 15, 2009 6:47 am

El tiempo no creo que fuera un problema podría ser trimestral, como el de mejor forista, así habria tiempo para documentarse y escribir. Una vez ha pasado la fecha límite se esperan dos meses para las lecturas y ya está(uno para escribir y tal y dos para leer).

Claro habría que darles un límite de extensión.
:D

Un saludo a -38 grados.

Re: Concurso de relatos.

Jue Ene 15, 2009 10:30 am

Hola con krischer.
El problema no es el tiempo, sino las ganas.
Después de intentar varias veces que funcionase, da lo mismo que se de el plazo de un mes que de cinco, casi todas las aportaciones se hacen en el primer mes. Si no hay ganas da lo mismo conceder más tiempo. Y lo digo después de muchos intentos para conseguir que funcionasen los concursos.
Lo mismo con su continuidad. La primera convocatoria puede funcionar más o menos, pero en las siguientes, el número de usuarios que participan es mínimo.
Como ya digo, la cosa, como mucho se reduciría a partir de la segunda convocatoria a tres o cuatro usuarios, siendo muy generosos.
De todas formas os invito a subir vuestros relatos al apartado de Ficción, y allí serán bien recibidos.

Saludos

Re: Concurso de relatos.

Jue Ene 15, 2009 7:17 pm

Paradise, doy como sugerencia.

Digamos que tomamos como referencia 6 meses (o sea lo hacemos semestral)
1.Se tomara como un minimo de 5 participantes (la cantidad la doy como ejemplo)
2.Una vez iniciada la votacion (o sea se informa a los usuarios que participantes concursan) estos participantes tendra por seis meses una mencion "Honorifica" por postear ficcion...
3. En caso de que el minimo de participantes no se alcance, se considera el concurso vacio, pero aun asi, los que si participaron tendran dicha mencion "honorifica" que durara hasta el siguiente concurso...
4. El ganador se le dara una medalla o lo que se mas conveniente. (eso te lodejo a vos :))

Los plazos y tiempos los maneja el consejo de administracion a gusto y piacere....

Es una sugerencia y nada mas :)

Pd : si se acepta, se podria tomar por ejemplo.... todo lo posteado en ficcion hasta el 1/2/2009 para elegir los participantes a votar... y luego el primer "semestre" o el ultimo " se acotaria para que cierre con el año... que tul?

Re: Concurso de relatos.

Jue Ene 15, 2009 7:20 pm

Yo creo que no tendría mucho exito, ya que los que escriben relatos aqui son muy muy pocos, y si escribieron alguna vez en su vida no quiere decir que escriban seguido...

No creo que tenga mucha participación....

Re: Concurso de relatos.

Jue Ene 15, 2009 7:26 pm

Bueno, ya que hay ganas, os lanzo un reto: Si en el plazo de un mes (hasta el 15 de Febrero) todos los interesados y todos los que han aportado alguna idea en este hilo posteáis al menos un relato de ficción cada uno, me comprometo a batirme en duelo a espada con el resto de los moderadores para reactivar de nuevo el concurso.
Palabra de Fallschrimjager :twisted: :mrgreen:

Re: Concurso de relatos.

Jue Ene 15, 2009 7:55 pm

A saber:
von krischer
Marseille
Adler Goes
Simón dice
Barón Rojo

¿Aceptáis el reto? Imagen

Re: Concurso de relatos.

Jue Ene 15, 2009 8:02 pm

Lo acepto.


De todas formas gracias por vuestro interes en el asunto(tanto estado mayor como tropa)

Re: Concurso de relatos.

Vie Ene 16, 2009 2:08 am

No, yo no lo acepto, no escribo relatos y tampoco creo que tuviera una buena participación este concurso.

Pero si uds. lo ven con buenos ojos, denle para adelante :wink:

Re: Concurso de relatos.

Vie Ene 16, 2009 4:02 am

Vamos a ver!!..¿El relato me lo tengo que inventar, con personajes ficticios, pero con Personajes importantes, lugares, fechas y acciones reales? :?:

Re: Concurso de relatos.

Vie Ene 16, 2009 7:10 am

Puedes crear una situacion fantastica utilisando teatros de operaciones llevadas a cabo en la Guerra. con respecto a las fechas y locaciones seria bueno respetarlas para conservar cierto realismo..aunque al tratarse de "Ficcion" esta regla podria romperse...

Cualquier cosa preguntale a Grognar..jejeje

Re: Concurso de relatos.

Vie Ene 16, 2009 4:34 pm

Marseille, independientemente de los post anteriores de este hilo, que ha sido el aporte de opiniones y deseos acerca de la posibilidad de que se hiciera un concurso de relatos, si quisieras escribir algo, tienes toda la libertad para hacerlo, héroes anónimos o personajes conocidos, grandes batallas o escaramuzas aisladas. Si tienes ganas de elaborar un relato de ficción, te aconsejo que te pases primero por el Subforo Ficción para que puedas ver una muestra de lo que se ha hecho hasta el momento. Y si quieres aportar alguna cosa, será bienvenida.
Un saludo :twisted: :mrgreen:

Re: Concurso de relatos.

Sab Ene 17, 2009 10:02 pm

¡ Ánimo, Marseille ! no sé por qué me da que tienes "madera" de escritor.

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: Concurso de relatos.

Sab Ene 17, 2009 10:12 pm

grognard srgomez escribió:Bueno, ya que hay ganas, os lanzo un reto: Si en el plazo de un mes (hasta el 15 de Febrero) todos los interesados y todos los que han aportado alguna idea en este hilo posteáis al menos un relato de ficción cada uno, me comprometo a batirme en duelo a espada con el resto de los moderadores para reactivar de nuevo el concurso.
Palabra de Fallschrimjager :twisted: :mrgreen:

Estimado playmobil, escribo estas palabras, siendo que inicio un baneo vacacional, hasta el 16 de Febrero... No se si me entendé, no se...

Re: Concurso de relatos.

Sab Ene 17, 2009 10:18 pm

Pues que o bien aprovecharás las vacaciones para escribir algo y aceptar el reto, o que vas a hacer mutis por el foro y dejarás que von krischer y Marseille sean los atrevidos retadores...

Aprovecha y descansa

Re: Concurso de relatos.

Sab Ene 17, 2009 10:33 pm

grognard srgomez escribió:Pues que o bien aprovecharás las vacaciones para escribir algo y aceptar el reto, o que vas a hacer mutis por el foro y dejarás que von krischer y Marseille sean los atrevidos retadores...

Aprovecha y descansa


Que me autobaneo.... jajaja!!!!!!!!!!!!! Si, estaba pensando, escribir, las memorias de Rohm... pero el papel se me va a mojar cada vez que venga la ola... :) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: salvo que me conpre una pizarra magica... hummm.... Con el calor que va a hacer, seguro que se me chamuzca el cerebro y sale algo estrambotico :) Playmobil... me estoy tomando las vacaciones del año 2007!!!!!!!!!!!!!!! Ni siquiera pienso leer el diario :) para amargarme ya tendre tiempo de sobra....

Re: Concurso de relatos.

Dom Feb 22, 2009 6:18 pm

He sido prudente y he esperado mes y medio desde que se inició este hilo, a la espera de que alguien se atreviera con un relato. Mi buzón sigue vacío.

Re: Concurso de relatos.

Sab Feb 28, 2009 7:33 am

Si, la verdad, es que no tendría mucho éxito.

Un saludo :mrgreen:

Re: Concurso de relatos.

Mar Mar 24, 2009 2:52 am

Vamos , Vamos No os Rindais yo he empezado a escribir algo (Aunque no soy escritor) Disculpen que no me halla reportado por este sector, pero estoy dispuesto a revivir el Foro de Ficcion e integrarlo a los Concursos si los Administradores lo Permiten, Mientras Von krischer, Grogmard, Marseille, Baron Rojo los demás anímense. :D :twisted:

"Sed Valientes y oid mi voz"..jejejeje

Re: Concurso de relatos.

Mar Mar 24, 2009 3:00 am

Pues nada, Adler, abre el fuego, que seguro que más de uno no lo hace por timidez.

Re: Concurso de relatos.

Mar Mar 24, 2009 3:11 am

Bien entonces empezare con el Relato de esta Semana, haber si luego otros se animan :D

Re: Concurso de relatos.

Mar Mar 24, 2009 3:12 am

!Vamos Adler! Muestranos y puede que me aníme a escribir algo.
Escribir comentarios