Ideas para mejorar el foro
Escribir comentarios

Baja participación en los concursos

Mié Oct 01, 2008 1:44 am

Leyendo en los diferentes temas de los concursos casi siempre suele aparecer el problema de la baja participación de la gente, quizás si se cambiara la mecánica de los concursos a la gente le resultaría mas fácil y mas cómodo participar.

Humildemente no se como se podría hacer ya que no tengo ni idea, pero quizás entre todos lleguemos a un sistema justo cómodo fácil y rápido para que a la gente no le cueste participar

Re: Baja participación en los concursos

Mié Oct 01, 2008 2:26 am

Hola Winrich.
Moderadores y Administración están estudiando hacer algunos cambios en el tema de las medallas a raíz de las últimas sugerencias.
Sobre variar la mecánica, créeme que se ha hecho todo lo posible y más para que los foristas se involucren al máximo, sin que ello suponga invertir un tiempo considerable. Hasta el punto que buscar 3 fotos y enviarlas, no debería conllevar más de un cuarto de hora y votar la foto ganadora no más de dos minutos. Y ni con esas se consigue involucrar demasiado a los usuarios. Ya no hablo de presentar un artículo...
De todas formas se están estudiando soluciones para ampliar el abanico de premios para que todos estéis más a gusto y con ganas de participar.

Saludos

Re: Baja participación en los concursos

Mié Oct 01, 2008 2:38 am

Paradise, personalmente, pienso que asi como esta, esta bien...
Algunas variantes que podrian usarse...

X cantidad de informes por mes, tal medalla.
Medalla por mejor debate :)

Y la verdad que no se me ocurre otra cosa... Creo que es demasiado embrollo por ahora, sugiero a todos parar un poco con el tema medallas ya que no lo encuentro "tan" urgente... O sea dejenlo vivir a Paradise :)

Lo que si deberiase estudiar alguna forma mas dinamica al estilo quiz...

Re: Baja participación en los concursos

Mié Oct 01, 2008 2:45 am

Yo creo que algo más facil no se puede hacer, tal vez es un poco "pesado" por asi decirlo, enviar por mails las fotos del concurso de fotografia, pero es la unica manera o la mejor manera de que las fotografias sean totalmente anonimas.

Lo unico que falta es que la gente no sea tan haragana y se prenda :D

Con el tema medallas, tal vez estaria bueno algun cambio o modificación, pero no pido ni sugiero nada porque ni yo se cual podria ser el cambio.

Re: Baja participación en los concursos

Mié Oct 01, 2008 3:24 am

Yo dije una vez que tenia dolor en el pecho pero era broma :D :D No hablando en serio he de reconocer que el que mas me llama para participar es el de las fotografías pero mas que nada por que nos estrujariamos un poquito la cabeza y saldrían fotos que seguramente no habremos visto la gran mayoría.
Pero lo dicho que soy nuevo en el cuartel y a un ando conociendo el terreno 8) 8) :roll:

Re: Baja participación en los concursos

Mié Oct 01, 2008 2:44 pm

No hay problema.
Podéis hacer las sugerencias que queráis para ir mejorando el foro porque de eso se trata.

Simon dice escribió:O sea dejenlo vivir a Paradise :)

Tú lo que quieres son los rangos de Finlandia...

Saludos

Re: Baja participación en los concursos

Mié Oct 01, 2008 6:22 pm

Oh... me has atrapado!!! :)

Re: Baja participación en los concursos

Lun Dic 22, 2008 5:16 am

A mi me gusta mucho el tema de las medallas y todo eso. Pienso que aunque tomaría mucho trabajo a los administradores pero esta seccion solo es de sugerencias, por lo que yo propongo que las medallas fueran concedidas de acuerdo al ejercito (país) que el forista elija y de esa forma conseguir mas medallas, como por ejemplo premiar no solo volumen de mensajes, sino tambien tiempo de permanencia en el foro (meses, años), o la frecuencia de mensajes enviados segun las estadisticas del perfil, no se, en fin soy nuevo en el foro y ustedes quizás ya hablaron al respecto pero solo es una sugerencia

Re: Baja participación en los concursos

Lun Dic 22, 2008 3:06 pm

Hola Marseille.
Para eso ya existe la Cruz Victoria, que premia la permanencia en el foro y la participacion.
Elegir el tipo de medalla según el Ejército al que se pertenezca complicaría demasiado las cosas a la hora de programar el medallero y después asignarlas.

Saludos y gracias por las sugerencias

Re: Baja participación en los concursos

Lun Dic 22, 2008 4:37 pm

Tómatelo con calma, Marseille, que con el tiempo y una caña...
Participa en el Quiz, en el concurso de fotografía, aporta cuanto puedas y ya verás cómo las cosas se desarrollan solas.

Re: Baja participación en los concursos

Mar Dic 23, 2008 2:50 am

Yo solo opinaba y estoy de acuerdo en que todavía me falta mucho por leer en el foro. Solamente fue una idea que me paso por la mente.
Saludos.

Re: Baja participación en los concursos

Lun Abr 18, 2011 6:25 am

miren que yo también soy recluta eh!?, pero considero que los concursos en sí están muy bién, el hecho de que muchas veces no participemos de seguido los "reclutongos" , por lo menos al intentar una busqueda de posible respuesta,hace que se avive nuestra sapiencia, no hay que tirarse a menos por no saber, después de todo jugar el Quiz por ejemplo te ayuda en muchas cosas que uno muchas veces ignora!.

Saludos...

Re: Baja participación en los concursos

Lun Abr 18, 2011 9:28 am

Hola Barcelona.
La baja participación se da en los concursos al mejor Artículo y al mejor Forista, no en el Quiz y en el concurso de Fotografía. En los dos primeros los usuarios incluso no se toman la molestia de emitir los votos, por lo que es difícil mantener esos concursos en activo. Se han probado todas las fórmulas posibles sin resultados.

Saludos

Re: Baja participación en los concursos

Mar Abr 19, 2011 6:05 am

Ah, entiendo!, recientemente leí el último post del concurso al mejor artículo, y la verdad es una pena, y es como el usuario Huno lo expresó, lamentablemente el tiempo muchas veces nos juega en contra para redactar algo que realmente valga la pena, y es como vos alguna también me lo habías dicho "cada uno hace lo que puede con el tiempo que tiene".

Espero no suceda lo mismo con el mejor forista,porque el último cosechó buena participación me parece... :D

Grácias por la aclaración y la paciencia!

Saludos...
Escribir comentarios