Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Sab Mar 17, 2007 5:06 am

Pues sí, caballero, es un blindado ruso, exactamente una autoametralladora BA-10, con 3 ejes y 10 ruedas...por si hay problemas salir volaooo. :P

El modelo mas utilizado por los rusos ,por su capacidad para adaptarse a las grandes distancias, entro en produccion en 1937, se utilizo comomplataforma el chasis reforzado de un camión comercial, modelo GAZ-AAA.
Cuando los alemanes se adentraron en Rusia se apoderaron de muchos de estos vehículos para emplearlos contra los partisanos en las operaciones desarrolladas en la URSS y los Balcanes.
En 1942, fueron despojados de la torreta y empleados para el transporte de personal.
Estaba armado con un cañon de 37 o 45 mm y una ametralladora de 7,62 mm, pesaba 7.5Tn , su autonomia era de 320Km y estaba tripulado por 4 hombres.

Te paso el testigo :wink:

Pregunta 150

Sab Mar 17, 2007 9:09 pm

Pregunta 150

Qué memoria la mía...
¿Alguien me puede recordar que es esto?
Es que lo tengo en la punta de la lengua...

Imagen

Saludos

Sab Mar 17, 2007 9:39 pm

¿Una granada Gammon?

Sab Mar 17, 2007 10:32 pm

Esta vez te he pillado, Paradise. :wink:

Es una granada de humo alemana Blendkorper 2H. La botella contiene tetracloruro de titanio y otro recipiente interno con cloruro de calcio y agua. Al romperse los dos recipientes por el impacto se creaba una nube de humo, sobre todo en climas frios o secos donde la ausencia de humedad facilitaban una reacción lenta.

Para más detalles:

http://www.lonesentry.com/articles/ttt/ ... nades.html

¿Sí? ¿Sí? ¿Sí? Vaaaa, di que sí, que llevo las últimas preguntas visitando la taiga de forma compulsiva. :lol:

Sab Mar 17, 2007 11:50 pm

No sé, Paradise, pero empiezo a preocuparme...últimamente tienes unas lagunas conceptuales en el área bélico-encefálica que no me gustan nada.

Y resulta curioso que olvides siempre los nombres de las cosas más difíciles :evil:

Saludos de la pelonera que nunca ascenderá :(

Dom Mar 18, 2007 12:12 am

Pues no es una Gammon, Stormbringer.

Me ha pillado usted, Capitán Miller.
Como bien dices es una Blendkorper alemana.
Aunque por el número a mi me consta como una 1H.
De cualquier forma minipeich para el caballero.

Su turno.

Pregunta 151

Dom Mar 18, 2007 5:17 am

Pregunta 151

La verdad es que dudé entre la granada de humo o un frasco de linimento para los sabañones salvajes del frente de Leningrado. :?

Bueno, vamos allá. El 21 de Abril de 1942, el presidente Roosevelt reconoció en una declaración pública que tres días antes se había efectuado un ataque aéreo contra Tokio. Roosevelt anunció que los aviones habían partido de una base secreta. ¿Donde, según Roosevelt, se encontraba dicha base?

Buena caza. 8)

Dom Mar 18, 2007 5:18 am

Por cierto, mañana no podré conectarme hasta tarde, así que no os lo tomeis con prisa.

Lo sorry. :(

Dom Mar 18, 2007 2:35 pm

Desde el paraíso perdido de Shangri-La. ¡Qué cosas! ¿Alguien se lo creyó?

Lun Mar 19, 2007 12:12 am

¡Si señor! Según la declaración de Roosevelt los chicos de Doolitle habían salido de una base secreta en Shangri-La.

No sé a ciencia cierta cuanta gente se creyó la sobrada presidencial, pero lo que si es cierto es que un portaaviones de la US Navy, el CV38 (clase Ticonderoga) fue bautizado como "Shangri-La", un poco recordando las palabras del presidente y otro poco en memoria del hundido Hornet, desde el que realmente se había lanzado el ataque.

Enhorabuena por partida doble, Bitxo, estrenas chapa. :D

Su turno, joven. :)

Pregunta 152

Lun Mar 19, 2007 1:22 am

Pregunta 152

Ya que estamos en Fallas y soy valenciano, voy a soltarles una muy facilita...:
En 1940 cierto señor realizó el cartel de las Fallas. El segundo apellido de este señor coincide con el de otro señor que destituyó a otro, también en 1940, por ayudar a mucha gente en graves apuros contraviniendo las órdenes dadas.
Al primero que me diga los nombres completos de los tres señores, se lleva un puntito.

Lun Mar 19, 2007 4:48 am

Mmmmm...¡fallas! :D

Pues a ver si hay suerte: el cartel de 1940 es de José Amerigo Salazar. Antonio de Oliveira Salazar fue el dictador portugués que destituyó a Arístides de Souza Mendes por conceder gran cantidad de visados probablemente a miles de judios cuando huían de Francia ante la invasión de Alemania.
Y estos son los tres nombres que me he encontrado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n ... ra_Mundial

Por si acaso ya me voy comiendo un FrigopieImagen

Lun Mar 19, 2007 12:16 pm

Sólo un detalle sobre la autoametralladora soviética.

Hubo gran cantidad de versiones de la BA-10, dada la gran cantidad de unidades producidas(más de 1.200) y el largo periodo (para la época) en la que se estuvo fabricando. Era un desarrollo de los anteriores BA-3 y BA-6, y era básicamente un camión blindado armado con la misma torre que los carros de combate coetáneos (series T-26, BT, T-35 y otros).

Se pueden identificar los vehículos por las torres, cilíndricas en los primeros modelos, troncocónicas en el resto. Sin embargo, no tengo nada claro que hubiese versiones armadas con ametralladoras o cañones de 37 mm, y probablemente sean confusiones con vehículos anteriores muy parecidos (BA-3/6, BA-9).

El vehículo fracasó tanto en España como en Kalinin-Gol, por lo que el ritmo de su producción disminuyó, y finalmente fue sustituido por el mucho más ligero (y útil) BA-64. Por eso no creo que llegase a montar cañón de 76 mm (como sí hicieron el T-26 y el BT-8).

Saludos

Lun Mar 19, 2007 12:45 pm

¡Correcto!
Llévese usted un puntito y un ninot de recuerdo :D .

Lun Mar 19, 2007 2:09 pm

Aquí tienes un BA10 con cañón de 45mm:
Imagen

Lun Mar 19, 2007 8:50 pm

Pregunta 153

Fácil, muy fácil: ¿qué famoso miembro de la SS fue liberado por los aliados entre otras cosas por no llevar tatuado su grupo sanguíneo (prueba que le hubiera delatado sin lugar a dudas) como era habitual entre dichos miembros?


Va, es un regalo :wink:

Lun Mar 19, 2007 8:58 pm

Ejem...
Pudiere ser Mengele.
Me suena "de" que sí.

Saludos

Lun Mar 19, 2007 10:18 pm

Un día de estos me volveré mala malota y/o sanguinaria y pondré una pregunta que os váis a rilar :twisted:

Mientras tanto...un pin del grupo sanguíneo AB+ para Paradise y tu tunno :P :wink:

Pregunta 154

Mar Mar 20, 2007 2:33 am

Pregunta 154

A ver, a ver.
Premio para el que me diga quién es el señor que aparece en la foto, por aquel entonces en una compañía de estudiantes, y el segundo de cinco hermanos.

Imagen

Saludos

Mar Mar 20, 2007 3:01 am

¡¡Mario Conde en la mili!! :D

No vale dar collejas... :(

Mar Mar 20, 2007 3:04 am

¿Hans Scholl? :wink:

Mar Mar 20, 2007 11:00 am

¿Mario Conde?
En todo caso hubiera servido en el Banostfront, pero no.

Pues sí, Hans Scholl.
¿Cómo lo ha adivinado usted?
Esas pistas no le señalaban en el google directamente, y en la foto no se le parece mucho.
¿Me olvido de que es usted capaz de reconocer a Roland Freisler por una oreja?

Saludos

Mar Mar 20, 2007 12:20 pm

Entre tú y yo, Paradise, ahora que no nos lee nadie, nunca suelo olvidar una cara y con Hans Scholl no iba a hacer una excepción, aunque no lo tuviera fresco, la verdad. Lo de la compañía de estudiantes me hizo sospechar y la búsqueda de imágenes en Google suele ser rápida y certera. En la primera página, bingo. :wink:

Pero no exageres, lo de Freisler no fue sólo por la oreja. La cabeza rapada y esos ojillos de mala persona fueron las pistas. :)

Bueno, voy a pensar algo y os pongo entretenimiento. :wink:

Saludos.

P.D.
Ya le di la colleja a Mika por vacileta. :P

Mar Mar 20, 2007 5:08 pm

Pregunta 155.

Seguimos con armas raritas. ¿Qué es lo que es este cacharro con aspecto de cañón? Para que no os quejeis también aparece en la foto la munición que empleaba, por si sirve de algo... o no. :?

Imagen

Buena caza. 8)

Mar Mar 20, 2007 11:56 pm

Va, una pista.

Es de 88mm y su uso era de anticarro.

Buena caza. 8)

Mié Mar 21, 2007 12:11 am

Me suena a Barbie, muñeca,....Puppchen?

Dime que si! dime que si!

O mas bien Raketenwefer 43 de 8,8 cm.

Seguimos en el frente...

Mié Mar 21, 2007 1:45 am

Pues va a ser que sí. Acepto -Püppchen- y/o -88mm Raketenwerfer 43- como animal de compañía. :D

El Püppchen (Muñequita) era un curioso híbrido entre cañón y lanzacohetes que usaba la misma munición que el Panzerschreck, aunque tenía un alcance mayor al aprovechar para la propulsión del proyectil los gases que quedaban en el cañón; no como en el Panzerschreck, que los expulsaba por la parte trasera.

El cacharro daba buenos resultados contra blindados, pero parece que su producción se paralizó en 1944 debido a no ser capaz de montar un propelente para los proyectiles más económico que el usado hasta la fecha.

El fabricante era Westfalische-Anhaltische Sprengstoff AG, y hay discrepancias en torno a las unidades que fueron puestas en acción; algunas fuentes citan no más de 100 mientras otras hablan de más de 1.600.

La unidad de la fotografía fue capturada por los aliados en los alrededores de Cisterna (Italia) en Mayo de 1944.

Minipeich para vuecencia y, como es costumbre, su turno, joven. :wink:

Mié Mar 21, 2007 4:17 am

Vaya, toco una vez la trompeta ...y va y suena :shock:

Pregunta 156

La mia es facil, nivel medio-bajo-bajisimo...

Hablo de un buque (de guerra), y puedo decir que norteamericano.
Su nombre es corto, como su historia (solo una vocal) y vio su final en Guadalcanal. Solo actuo decisivamente en este escenario transportando algo que llevaba (no puedo decir que es pues seria demasiado para el nivel que teneis). Lo hundieron tres torpedos del I-19, que lo dejaron en tal estado, que su amigo el destructor Landsdowne (DD-486) le envio cuatro o cinco torpedos (según que fuentes) para rematarlo. El buque solo sirvio para encontrar los puntos flacos de este tipo de barcos e intentar no repetir los mismos errores en los proximos buques a construir.

Cuidado con su culo.

Seguimos en el frente…

Mié Mar 21, 2007 4:45 am

¿¿El USS Waps??

Así rapidillo y poniendo en google "I-19 Guadalcanal" sale el primero y el segundo en Exordio...y como sólo tiene una vocal pues puede ser el Waps, ¿no? :lol:

Saludotes peloneros-marinos

Mié Mar 21, 2007 8:15 am

Es Wasp Mika, como el grupo de Blackie Lawless ( I wanna be somebody, be somebody youuuuuu) :lol:
Imagen
Escribir comentarios