Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 1681 a 1700

Jue Abr 21, 2011 9:59 pm

alguien dijo "fiesta"?... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
fuente: http://www.taringa.net/posts/info/53342 ... a-Fria.htm

Re: Preguntas 1681 a 1700

Jue Abr 21, 2011 10:51 pm

La Jagdgeschwader 51

Re: Preguntas 1681 a 1700

Jue Abr 21, 2011 11:23 pm

Efectivamente, ese avión tan "bético" sólo podía pertenecer a la JG51, durante el periodo en que fue encuadrada entre las unidades de Defensa del Reich.

Para aquellos interesados en el tema:

http://users.hol.gr/~nowi/luftdef/index.html

Todo suyo, excursionista de Austerlitz. :)

P.D.
Sí, Anibal, sí, los italianos eran así de originales, perdiendo territorio a los pocos días de declarar la guerra. Si es que si hay que ir se va, pero ir para nada... :mrgreen:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Vie Abr 22, 2011 2:04 am

A quien ya les vale es a los chicos del 11 de Húsares, que nada más declararse la guerra ya salieron a molestar al enemigo... Y es que quien da primero da dos veces...

Pregunta 1687

Para conseguir el minipunto en liza tan sólo es preciso averiguar qué tiene que ver esta imagen con el desembarco de Normandía. Para no dar lugar a equívocos, hay un personaje muy conocido de por medio en esta historia

Imagen

Pista: La imagen no debe interpretarrse de forma literal, sino metafórica.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Vie Abr 22, 2011 9:55 am

Mmm, bueno, así como lo veo digo que es la sword beach por que "sword" traducido al español es espada (como muestra la imagen), nombre en clave que recibió uno de los tramos de costa durante el Desembarco de Normandía.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Sword

Ahóra, con respecto al "personaje", no entiendo si es pista o parte de la pregunta, pero por las dudas tiro la siguiente anecdota que quizá dé con él:

...La 1ª Brigada del Servicio Especial, bajo el mando del General de Brigada Lord Lovat desembarco en la segunda oleada conducida por el Comando Nº 4 con las dos primeras tropas francesas junto a ellos. El primer desembarco de la 1ª Brigada del Servicio Especial se hizo famosa por haber sido conducido por el gaitero Bill Millin...
Fuente: http://www.flickr.com/photos/mynth/2287560387/

Imagen

Bill Millin, el gaitero escocés que desafió el fuego enemigo al liderar a sus compatriotas hacia la batalla en el histórico Día D, como se conoce el desembarco de los aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, murió a los 86 años, informó su familia.
La historia de este hombre, que pasó a la historia como "Piper Bill" ("Bill el Gaitero"), quedó inmortalizada en la película de Hollywood de 1962 "The Longest Day". A pesar de haber estado desarmado, y mientras sus amigos caían a su alrededor, Millin lideró las tropas británicas a tierra en Sword Beach, en la costa francesa, mientras seguía tocando la canción "Highland Laddie".
Su comandante, Lord Lovat, le había pedido que ignorara la regla que prohíbe tocar la gaita en batalla y le pidió que siguiera tocando para alentar a sus compañeros. Millin tenía apenas 21 años en esa época.
"Cuando eres joven haces cosas que no soñarías hacer de viejo. Disfruté tocando la gaita y no me di cuenta de que me estaban disparando", dijo en una entrevista con la BBC en 2006.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/1 ... 58126.html

No sé si sea lo que se pregunta, pero la anécdota vale para compartirla...

Saludos...

Re: Preguntas 1681 a 1700

Vie Abr 22, 2011 12:50 pm

Bonita anécdota, pero no es la respuesta, barcelona. Un buen acercamiento...

Pista:
La imagen en cuestión, si bien es metafórica, tiene algo en sí misma que la relaciona directamente con lo que buscamos, que, dicho sea de paso, es algo que alguien dijo referente al día D.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Vie Abr 22, 2011 12:56 pm

mmm...bué, tendrá que ver con la "espada de Damocles", kizá?...(que a mí en particular hace rato me cayó con todo!) :cry: :cry: :cry:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Vie Abr 22, 2011 2:15 pm

Para que no haya dudas, la espada es un gladius romano. Podía haber puesto un florete, un sable, la Tizona o uno de esos enormes chismes que utilizaban los lansquenetes, pero puse un gladius...

Y el personaje en cuestión era un militar. En activo (bueno, más o menos) en el momento del desembarco de Normandía.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Vie Abr 22, 2011 7:41 pm

Pues no se... :roll:

Estoy algo espeso.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Vie Abr 22, 2011 8:02 pm

El personaje en cuestión combatió en la Primera Guerra Mundial, y allí trabó amistad con alguien que llegó a ser un general muy importante en su país, si bien el devenir de las circunstancias le convirtió en una estrella fugaz.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Sab Abr 23, 2011 1:55 am

Más pistas sobre el personaje en cuestión

Sobrevivió a la guerra, y después de ella alcanzó un muy alto reconocimiento en su país

Re: Preguntas 1681 a 1700

Sab Abr 23, 2011 6:05 am

Dando vueltas y vueltas al asunto, creo que se trata de el Teniente coronel John Malcolm Thorpe Fleming "Jack" Churchill, quien una vez dijo: "Cualquier oficial que vaya a la batalla sin una espada, está inapropiadamente vestido"


http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Churchill

Re: Preguntas 1681 a 1700

Sab Abr 23, 2011 5:41 pm

Por lo que he podido ver, Jack Churchill no estuvo en Normandía...

Nueva pista:
Astérix y Obélix hubiesen estado orgullosos de nuestro personaje. Sin embargo, su peculiar personalidad le granjeó ciertos desencuentros incluso con sus propios aliados...

Re: Preguntas 1681 a 1700

Sab Abr 23, 2011 9:00 pm

El personaje es el general de Gaulle.
En sus memorias se quejaba de lo corta que era la espada de Francia.

Saludos.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Sab Abr 23, 2011 10:52 pm

Pues una vez más nuestro amante de las aceitunas ha conseguido blanco. En concreto, la frase de Monsieur De Gaulle venía a decir: "¡Qué corta, la espada de Francia en el momento en que los aliados se lanzan al asalto de Europa! Nunca nuestro país en una situación de tanta gravedad dispuso de tan limitadas fuerzas".

Dejando a un lado el chiste fácil acerca del tamaño de las espadas, la imagen en cuestión que puse como pista, el gladius, se caracterizaba precisamente por ser una espada corta que daba muy buen rendimiento en el combate cuerpo a cuerpo de las legiones romanas, en contraposición con esos largos espadones que vemos en las películas del Rey Arturo o el Cid Campeador.

Fuente de la imagen:
http://romansword.org/larp-sword/

Podéis encontrar referencia a la frasecita en cuestión en:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =30#p57540
http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... 7/pdf.html

Turno para un nuevo devanasesos por parte de Herr Mariscal Sonrisas.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Dom Abr 24, 2011 12:09 am

Gracias Grognard :D

Pregunta 1688

Imagen

¿por qué estoy seguro que este vehículo combatió en el frente ruso?

Suerte 8)

Re: Preguntas 1681 a 1700

Dom Abr 24, 2011 5:01 am

Por los "Ostketten" que sobresalen de la oruga estandar del carro, que yo diria que es un Panzer IV, para dar mejor movilidad en nieve o barro.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Dom Abr 24, 2011 11:04 am

Bueno, pues en efecto, se trata de las extensiones en las cadenas que los alemanes añadieron a sus carros en el frente oriental a causa del escaso ancho de sus orugas, que hacía que se hundieran en nieve y barro, situación la cual no les había ocurrido en el resto de Europa.

Hay ligeras diferencias entre Ostketten y Winterketten, pero yo hubiera dado por válida cualquiera de las dos respuestas.

Fuente de la foto:
http://img713.imageshack.us/img713/1730/ostketten2.jpg

Por cierto, el carro que vemos en la foto es un Panzer III :mrgreen:

En fin, minipunto y turno para General Leclerc, que por fin se estrena en el quiz.

Cuando quiera puede usted preguntar :arrow:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Dom Abr 24, 2011 11:59 am

Si es que el la sigue la consigue... A ver ahora qué tipo de carnaza pones para los tiburones... :twisted:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Dom Abr 24, 2011 1:34 pm

Panzer III al final eh?? Bueno casi jeje.
Si por fin acierto una, ya me tocaba. Ahora me toca torturaros un rato a vosotros, a ver si lo consigo. Pasamos a la pregunta...

Pregunta 1689

Caballeros se nos a perdido un barco que:

Podemos decir que en la SGM ya tenía la mili hecha.
Sirvió bajo dos banderas, que aunque comparten colores, son ligeramente distintas.
Construido en un país, fue motorizado en otro, artillado en un tercero, y equipado con instrumentos de un cuarto país, en su momento lo convirtió en un poderoso rival.
En la SGM casi todas sus operaciones tubieron en mente al Imperio del Sol Naciente, aunque algun alemán se aventuro también por esos lares.

Espero que os divirtais, suerte.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Dom Abr 24, 2011 7:15 pm

Pista:

Nacido en Orlando, hoy ocupa un lugar de honor entre sus predecesores y sus sustitutos, fue tambien testigo de excepción del momento de mayor gloria de su país, pero también de su mayor desastre (ambos del siglo XX).

Re: Preguntas 1681 a 1700

Dom Abr 24, 2011 7:59 pm

Ay, Orlando, Orlando... :twisted:

Pues estamos buscando uno de mis barcos favoritos, mi querido General Leclerc.
Construcción italiana, motores franceses, artillería inglesa e instrumentos alemanes.

Es decir, el crucero armado griego (aunque conocido popularmente como acorazado) Georgios Averof.

Para los que queráis leer su interesante historia, os dejo el enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Greek_armo ... ios_Averof

Saludos.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Dom Abr 24, 2011 8:56 pm

¿Bajo qué dos banderas sirvió? Por lo que he visto en la Wiki siempre estuvo sirviendo a la marina griega

Re: Preguntas 1681 a 1700

Dom Abr 24, 2011 9:05 pm

Pero Grecia cambió de bandera, ¿no?
Tuvo ligeras modificaciones, por eso decía Leclerc que eran ligeramente distintas. Ya sabes las pistas con trampa... :twisted:

Re: Preguntas 1681 a 1700

Dom Abr 24, 2011 10:50 pm

Efectivamente, nuestro mariscal preferido a vuelto a acertar.

Efectivamente, nuestro acorazado siempre sirvió en la marina griega, pero lo hizo bajo el pabellón de la monarquía y de la republica, con mismos colores pero ligeramente distintas. Construido en los astilleros Orlando, de Livorno, Italia, era un clase Pisa "tuneado". Comprado por Georgios Averof, magnate griego y regalado a la marina griega que lleva su nombre por ello.

Actualmente es un buque museo en la localidad de Faliro cerca de Atenas, se puede visitar por el modico precio de 1,5 Euros y tuve el privilegio de hacerlo.

El buque en cuestión fue testigo del mayor apogeo de Grecia como estado moderno, tras el tratado de Sevres, en la IGM que concedia a Grecia casi toda la esquina de Estambul, excepto el limite municipal de dicha ciudad, y los territorios de Smirna en Asia menor, la mayor debacle vino justo despues, cuando tras el ataque griego a Turquía por incumplimento de dicho tratado el ejercito heleno fue aniquilado, provocando una huida en masa de los griegos de Smirna de vuelta a Grecia. Un Dunkerque prematuro en el que el Averof participo evacuando los restos del ejercito griego junto a todos los civiles que pudo.

Anteriormente participó en las batallas de Elli y Lemnos donde casi el solo anuló a la flota turca, gracias a su velocidad y armamento.

En la SGM tras su huida en medio de bombardeos de Stukas participo en escolta de convoyes en el Indico, para mas tarde llevar de vuelta al gobierno griego en el exilio de vuelta a Atenas.

A dia de hoy sigue oficialmente en servicio, y se le rinde honores siempre que los barcos entran o salen de Faliro.

Como decia se encuentra rodeado de sus predecesores y sustitutos. En dique seco, en invierno, y en el agua en verano, a unos metros se encuentra una reproducción de una galera griega de los tiempos de Salamina, y un poco mas alla se encuentra el crucero pesado Velos, un crucero pesado americano transferido a la marina griega tras la SGM.

También es uno de mis barcos preferidos tanto por su historia, como por lo bonito que me parece.

Te cedo el testigo mariscal.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Lun Abr 25, 2011 12:07 am

Gracias Leclerc :D

Y ahora...

Pregunta 1690

Imagen

Bueno, pues la cosa es tan sencilla como decir qué es esto que vemos.

Pista:
Conmemora algo.

Suerte 8)

Re: Preguntas 1681 a 1700

Lun Abr 25, 2011 11:19 am

Pista:
Conmemora una batalla entre dos países.

Suerte 8)

Re: Preguntas 1681 a 1700

Lun Abr 25, 2011 1:59 pm

Es el monumento en memoria de la batalla naval de Ko Chang, librada el 17 de Enero de 1941 entre las marinas francesa y tailandesa.

Saludos.

Re: Preguntas 1681 a 1700

Lun Abr 25, 2011 2:43 pm

Porque no me ha dado tiempo de investigar, pero sabiendo lo de la batalla y los salvavidas de las barandillas se sabe que fue una batalla naval, y con poner en imágenes de Google "naval battle memorial", la foto aparece de las primeras...tenía que haberme puesto antes con ella, según la ví pensaba que sería más dificil :cry:

Un saludo!

Re: Preguntas 1681 a 1700

Lun Abr 25, 2011 3:07 pm

Pues en efecto, se trata del memorial de la batalla naval de Koh Chang.

Fuente de la foto:
http://www.hothotelbooking.com/images/k ... hanavi.jpg

Información sobre el tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_d ... 939_y_1945

Así que minipunto y turno para Capitán Miller.
Cuando usted quiera puede poner la siguiente, querido antropófago :mrgreen:

Lothar, si yo las pongo fáciles, es que te asustas con nada...
Escribir comentarios