Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 1601 a 1620

Mar Feb 22, 2011 6:53 pm

Pues el acertante será finalmente el sufrido U-boot-mann Jagersmann. Efectivamente, y en eso sí acertó Marseille, el lugar es el cruce de Kaiserbaracke, pero no es famoso porque allí tuviese lugar la batalla de las Ardenas, ya que en ese caso también hubiese valido Malmédy, Bastogne o Foy, sino porque en el cruce se tomó la famosa foto de los miembros del Kampfgruppe Peiper en la que se ve el cartel de Malmédy y de Saint Vith. Lo de la polémica por la foto era para dar una pista acerca de cuál podía ser, y le agradezco a Krossieg la detallada explicación. Ya que la pregunta era "Por qué es famoso el lugar", no puedo dar por válida la respuesta a Marseille, aunque creo que Jagersmann no tendrá inconveniente en invitar a nuestro piloto a una copa (o dos), porque le dejó la respuesta, como suele decirse, "a huevo".

Minipunto y turno pues para nuestro ictiólogo favorito.

Fuente de la imagen: Google Earth

Re: Preguntas 1601 a 1620

Mar Feb 22, 2011 8:32 pm

Gracias grognard, y marseille no te preocupes que tus compañeros del arma submarina te invitan a 2 copas y a unos pinchos de comida u-boot.

Bueno, sigamos con la:

Pregunta 1618

Para ser merecedor de recibir el minipunto de turno, bastara con indicar quien es este señor y que tiene de especial.

Imagen

Saludos.

Re: Preguntas 1601 a 1620

Mar Feb 22, 2011 10:55 pm

Je. je, je
grognard escribió:...aunque creo que Jagersmann no tendrá inconveniente en invitar a nuestro piloto a una copa (o dos), porque le dejó la respuesta, como suele decirse, "a huevo"...


Pues te espero en la cantina del campo aèreo Jagersmann.

Saludos.

Re: Preguntas 1601 a 1620

Mié Feb 23, 2011 2:59 pm

Bueno como veo que nadie se anima, os voy a dar una pista.

Lo que tiene este señor de especial, lo tuvo mas gente y lo tiene gente actualmente.

Eso especial lo tuvo un numero grande de gente, eso si un numero muy escaso comparado con el total de gente, digamos que era como un club selecto.

Saludos.

Re: Preguntas 1601 a 1620

Mié Feb 23, 2011 3:04 pm

Jagersmann escribió:Bueno como veo que nadie se anima, os voy a dar una pista.

Lo que tiene este señor de especial, lo tuvo mas gente y lo tiene gente actualmente.

Eso especial lo tuvo un numero grande de gente, eso si un numero muy escaso comparado con el total de gente, digamos que era como un club selecto.

Saludos.


Eso, eso :evil:
La parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda parte...

P'a habernos matao :cry:

Ya te cogeré ya.

Re: Preguntas 1601 a 1620

Mié Feb 23, 2011 6:04 pm

Jagersmann escribió:Bueno como veo que nadie se anima, os voy a dar una pista.

Lo que tiene este señor de especial, lo tuvo mas gente y lo tiene gente actualmente.

Eso especial lo tuvo un numero grande de gente, eso si un numero muy escaso comparado con el total de gente, digamos que era como un club selecto.

Saludos.


Despues de esto la unica neurona que tenia funcionando se me fundio.
Creo que tengo traumatismo de conocimiento y perdida de craneo :P

Re: Preguntas 1601 a 1620

Mié Feb 23, 2011 6:47 pm

Lamole escribió:
Despues de esto la unica neurona que tenia funcionando se me fundio.
Creo que tengo traumatismo de conocimiento y perdida de craneo :P


Que exagerados por favor :mrgreen:

Bueno intentare simplificaroslo, digamos que forma parte de un club especial, del que pocos militares de la historia de dichas fuerzas armadas han formado parte, evidentemente cuando digo pocos no me refiero a 4 o 100, sino a un numero grande, pero comparado con el total de gente que ha pasado por esas fuerzas armadas, lo hace una especie de club selecto, que hoy en dia sigue existiendo.

Y os lo digo, no es un club, era una comparacion, pero como si lo fuese, ya que los que pertenecen tienen ciertos privilegios que el resto no.

Supongo que queda evidenciado, que ese supuesto club es militar, claro que la gente que esta en el, tuvo que hacer algo especial.

Si veo que seguis perdidos soltare mas pistas.

Saludos.

Re: Preguntas 1601 a 1620

Mié Feb 23, 2011 7:48 pm

Henry Gurke. Medalla de Honor del Congreso. Muerto en la campaña de las Islas Salomón
http://en.wikipedia.org/wiki/Henry_Gurke

Re: Preguntas 1601 a 1620

Mié Feb 23, 2011 7:58 pm

¿Lo del club y todo eso era para decir que tenía la Medalla de Honor del Congreso? Madre mía... :lol:
Yo andaba buscando por algún cuerpo o unidad de élite, no se me habria ocurrido nunca que se refería a un conjunto de gente que compartía el hecho de poseer dicha medalla.
En fin, siempre se aprende algo, que antes no conocía al soldado Gurke, y ahora ya si :mrgreen: .

Un saludo!

Re: Preguntas 1601 a 1620

Mié Feb 23, 2011 8:04 pm

En efecto es el, asi que tu turno estimado paracaidista :arrow:

fuente de la imagen http://en.wikipedia.org/wiki/Henry_Gurke

Lothar von Krossieg escribió:¿Lo del club y todo eso era para decir que tenía la Medalla de Honor del Congreso? Madre mía... :lol:


Hombre, a ver si esperabas que lo dijese, eso seria muy facil (asi se las ponian a Fernando VII), de todas formas, no soy tan malo eh, que si no deciais nada iba a decir que murio y tal, pero el camarada grognard es muy vivo y no le ha hecho falta :mrgreen:

Y bueno, tambien hay que decir, que para poseer esa medalla, hay que haber hecho algo bastante excepcional o especial, no se la daban a cualquiera.

Saludos.

Re: Preguntas 1601 a 1620

Jue Feb 24, 2011 3:48 am

La pista me la dio lo de los "privilegios". Por lo poco que se podía ver del uniforme era norteamericano, lo cual daba opción a que era alguien de la Easy Company o de los marines de "The Pacific", por acotar. Después de buscar en ambos casos, y con la pista del "club de los privilegios", busqué en la Medalla de Honor del Congreso y en el texto en inglés decía algo sobre éstos, así que fue sólo cuestión de buscar entre los Receptores de la Medalla... Un golpe de suerte.

Pregunta 1619

El minipunto de rigor será para quien adivine un personaje. Como dato adicional, diré que en un determinado momento muy importante y significativo, anterior al conflicto, era de los últimos, y que a raiz de algo sucedido en aquel momento, acabó siendo el primero en algo. Ese privilegio le permitió ascender en la escala social y militar de su país hasta prácticamente terminada la SGM. Por cierto, solía vestir de uniforme.

¿De quién se trata?

Re: Preguntas 1601 a 1620

Jue Feb 24, 2011 6:56 am

Podría ser Adolf Galland

Re: Preguntas 1601 a 1620

Jue Feb 24, 2011 4:53 pm

Pues no se... :?

Por decir algo, Erich Hartmann.

Re: Preguntas 1601 a 1620

Jue Feb 24, 2011 7:29 pm

Pues no es ninguno de los dos, lo siento.

No obstante, aquí va una nueva pista: tenía bigote (no es broma) y le gustaba vestir de uniforme

Re: Preguntas 1601 a 1620

Jue Feb 24, 2011 7:58 pm

Pues no se si será una burrada...pero voy a decir que se trata del mismisimo Adolf Hitler :? .
Bigote tenía...y uniforme también :lol: .

Un saludo!

Re: Preguntas 1601 a 1620

Jue Feb 24, 2011 8:06 pm

¿De Gaulle? :D

Saludos.

Re: Preguntas 1601 a 1620

Jue Feb 24, 2011 8:07 pm

Bueno...ahi va mi tiro : Johannes Steinhoff

Re: Preguntas 1601 a 1620

Jue Feb 24, 2011 8:08 pm

Por decir algo: El Mariscal Mannerheim

Re: Preguntas 1601 a 1620

Jue Feb 24, 2011 8:37 pm

No es ninguno de ellos, lo siento

En la pregunta hay varias pistas, pero aún así ahí va alguna más: El momento importante y significativo sucedió en una ciudad a su vez importante y significativa, y en ese momento si las cosas se hubiesen desarrollado de otra manera, posiblemente la historia hubiese cambiado. No mucho, posiblemente, pero se hubiese`podido adelantar lo que sucedió más o menos una década...

Re: Preguntas 1601 a 1620

Vie Feb 25, 2011 2:43 am

Pues no caigo :roll:

¿ Puede ser Otto Skorzeny ?

Re: Preguntas 1601 a 1620

Vie Feb 25, 2011 3:41 am

Tampoco es Skorzeny

Más pistas
Su trabajo fundamental no era excesivamente agotador. Eso sí, le obligada a asistir a muchos actos oficiales.

Re: Preguntas 1601 a 1620

Vie Feb 25, 2011 7:13 am

No se me ocurre otra cosa y teniendo en cuenta que la mejor forma de ocultar las cosas, es dejarlas en las narices de uno, voy a animarme a decir que se trata del misimo: Josef Stalin.


http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B3sif_Stalin

Re: Preguntas 1601 a 1620

Vie Feb 25, 2011 11:41 am

Tampoco es el padrecito

En la legión romana uno de sus soldados tenía una ocupación exclusiva muy parecida a la del hombre que buscamos. Y también existía esa ocupación en una centuria

Re: Preguntas 1601 a 1620

Vie Feb 25, 2011 11:54 am

Creo que ya lo tengo, creo que se trata de Jakob Grimminger, portador de la Blutfahne.

Un saludo!

Re: Preguntas 1601 a 1620

Vie Feb 25, 2011 5:53 pm

Lástima que Gunga Din no llevaba bigote... Y que murió bastante antes de la 2GM...

Re: Preguntas 1601 a 1620

Vie Feb 25, 2011 6:11 pm

Pues al final se llevó el gato al agua del mar del Norte Herr Krosieg, ya que se trataba de Jakob Grimminger, uno de los que iban en las últimas filas de los miembros del NSDAP en el putsch de Münich, y que llegó a ser el primero en portar la Blütfahne, honor que le permitió un ascenso ininterrupido en las filas nazis, desde SS Mann en 1926 hasta alcanzar el grado de Standartenführer en 1943. Y como bien dije, tenia bigote, aunque fuera de mosca.

Minipunto y turno, pues, para el experten en el uso de cepilllos dentales. :twisted:

Para saber más de Herr Grimminger: viewtopic.php?f=45&t=5088

Re: Preguntas 1601 a 1620

Vie Feb 25, 2011 8:27 pm

Gracias Herr grognard, con todos los recovecos que tiene el Tripitz, desde luego que ahora soy so solo todo un experten en el manejo de cepillos de dientes, sino de todo tipo de utensilios de limpieza no apropiados para grandes superficies :mrgreen: .

Bueno, vamos con la...

Pregunta 1620

¿Qué pueblecito es éste, y por qué tiene un hueco en la historia?

Imagen

Como pista decir que no tiene nada que ver con ninguna batalla ni acto bélico.

y cuando quieran...
Feur Frei! :twisted:

Re: Preguntas 1601 a 1620

Sab Feb 26, 2011 12:10 am

¿tú también con imágenes aéreas?

Ya tengo la zapatilla preparada. :twisted:

Re: Preguntas 1601 a 1620

Sab Feb 26, 2011 1:20 am

Hombre, es que a mi no me gustan cuando toca adivinarlas, pero para plantearlas...es otra cosa :twisted:

Pero como todos sabeis, Lothar es todo bondad y amabilidad, asi que os dejo unas nuevas pistas como prueba de ello:

- Está a algo más de 1400 metros de altura sobre el mar.
- Sus gentes llevaron la contraria al resto del pais entero...aunque si los demás ciudadanos hubieran podido, habrían hecho lo mismo, seguro.

Suerte a todos, tropa :mrgreen:

Re: Preguntas 1601 a 1620

Sab Feb 26, 2011 2:10 am

Es el pueblecito austriaco de Innervillgraten.

Votaron en un 95% en contra del Anschluss, porque pudieron votar libremente, ya que no había unidades SS controlando las votaciones.

Saludos.
Escribir comentarios