Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 1001 a 1020

Lun Jun 29, 2009 9:45 am

Pregunta 1001:
Al señor “X” se le encomendó la tarea de organizar una fiesta, para lo cual dividió a su equipo de trabajo en cuatro grupos, cada grupo debía cumplir una tarea específica con el fin de garantizar el éxito del evento.

Pista 1:
Las imágenes representan a cada grupo de trabajo y al lugar de la fiesta. De ellas, también se puede determinar las nacionalidades de los asistentes extranjeros y la de los dueños del lugar.
Imagen


Para ganar, quiero que me digan:
1. El nombre del organizador (El señor "X")
2. Los nombres de los cuatro lideres de cada grupo de trabajo.(Basta con el apellido)
3. La tarea asignada y designación de cada grupo.
4. El lugar de la fiesta.
5. El nombre del segundo al mando de la realización de la fiesta.


No valen respuestas parciales, por lo que limitaré a decir “Minipunto y turno para…, o un simple “Incorrecto”

Bueno, espero que se diviertan y dado que mañana tengo que salir temprano aunque aquí ya es la 00:46am, creo que no podré dar pistas hasta hoy por la tarde (Hora de Guatemala), o sea en unas 12 horas.

Saludos. :twisted:

Re: Preguntas 1001 a 1020

Lun Jun 29, 2009 10:33 pm

Parece que no se les ocurre nada, entonces que tal si les digo algo:

Pista 2:
El organizador de la fiesta tiene mucho que ver y nada que ver con:
a. Un Premio Nobel y el premio „Der Deutscher Fernsehpreis“
b. Un fabricante de armas y una Atleta Olímpica

:twisted:

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mar Jun 30, 2009 12:22 am

Hey muchachos, a ver si ahora nadie va a hacer caso a la megapregunta :( :lol:
Yo he estado fuera casi todo el día y no he podido estudiarla, me pondré a ello, pero no digáis luego que no os doy ventaja :mrgreen: :mrgreen:
Y tú, querido Marseille, menudas pistas... :evil:
Bueno, saludos.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mar Jun 30, 2009 12:31 am

Quedate tranquilo Anibal, que las respuestas no faltan por escaso o poco interés hacia la megapregunta de Marseille.

Al menos yo, para encaminarme en una mega necesito alrededor de 10 pistas :lol:

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mar Jun 30, 2009 9:43 am

Para que no digan:

Pista 3:
De la pista anterior, desde que se entregó el Premio Nobel a una persona y se entregó el premio „Der Deutscher Fernsehpreis“ a otra, transcurrieron 99 años.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mar Jun 30, 2009 11:09 am

Tranquilo, Aníbal, que no hemos olvidado la Mega, sólo que nuestro críptico piloto se ha esforzado mucho en plantearla para que tengamos un buen desgaste neuronal.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mar Jun 30, 2009 4:00 pm

Hello for all.
Esta pregunta me tiene totalmente descentrado. Aún no me he enterado ni de lo que va la cosa. :(
A lo mejor la pregunta 1000 me ha reblandecido el cerebro... :cry:
Y eso que con tantas pistas debe estar clarito. Pero no se.
Saludos.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mar Jun 30, 2009 11:16 pm

Veamos: queremos encontrar al señor "X", osea al que organizó la fiesta.

Pista 4:
Entonces si el fabricante de Armas fuera la imagen "A", el atleta olimpico sería "B" y si "C" gana un el „Der Deutscher Fernsehpreis“ en el 2014, entonces buscamos a uno de los ganadores del Premio Nobel de 1915.
Imagen

Debo aclarar que los ejemplos de ésta pista no tienen nada que ver con la megapregunta, solamente servirá para establecer la relación de la pista No.2

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mar Jun 30, 2009 11:25 pm

Pista 5:

Éste amiguito le valió el premio nobel a una persona relacionada con el organizador de la fiesta, pero si bien, el ganador del Premio Nobel está muy relacionado con el señor "X", no tienen nada que ver uno con el otro.

Imagen

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mar Jun 30, 2009 11:37 pm

Pista 6:

Interesante foto, ¿No creen?, tanto por el actor como por lo que está haciendo.

Imagen

Digo el actor, porque hay álguien que gano un premio, por hacer algo que el actor de la foto hizo durante el mismo siglo.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mié Jul 01, 2009 12:45 am

Tantas pistas y todavia no sale.....
sigo quemandome los ojos

un abrazo

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mié Jul 01, 2009 3:41 am

Hola a todos.
Perdona Marseille que no le haya dedicado a la pregunta la atención que merece, pero es que estos 2 últimos días hemos tenido la Asamblea General en la Federación y he estado muy atareado. Además estoy cansadillo porque no paro quieto, pero prometo dedicarle el día de mañana a su resolución, si es que no se adelanta otro compañero antes.
Tendré que hacer un resumen de todo, porque con tantas pistas no me entero de nada, pero lo he visto muy de pasada.
Un abrazo a todos.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mié Jul 01, 2009 7:55 pm

Ya me tengo que ir a trabajar, así que no podré dejar más pistas, sino hasta la noche (Hora de Guatemala), así que aquí les dejo otra pista:

Pista 7:
Para encontrar al organizador, estudien detenidamente la imagen, si encuentran algo, se darán cuenta que tiene algo en común con el organizador y la organización que realizó la fiesta.

Imagen


Saludos.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mié Jul 01, 2009 8:13 pm

Tal es mi respuesta
¿¿¿ __ ???
No entiendo nadaaaaa. Socorrooooo :(
Y lo peor es que se está acabando el tiempo de la megapregunta.
Espero que los demás compañeros estén enfilados, porque yo...
Saludos.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mié Jul 01, 2009 9:02 pm

Estamos en la misma Anibal, esa fiesta, no la encuentro en ningun lado

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mié Jul 01, 2009 9:04 pm

1. El nombre del organizador (El señor "X") --> Hauptmann Walter Koch (Jefe del Sturmableitung Koch)
2 + 3. La tarea asignada y designación de cada grupo + Los nombres de los líderes
Granito o Granit (Monte Rushmore) --> Toma de Eben Emael. Leutnant Witzig
Hierro o Eisen (Isla de Hierro) --> Toma del puente Kanne. Leutnant Schachter
Hormigón o Beton (Búnker) --> Toma del puente (de hormigón) de Vroenhaven. Leutnant Schacht
Acero o Stahl (el tipo que no sé quién es) --> Toma del puente (de acero( de Veldwezlt. Oberleutnant Altman
4. El lugar de la fiesta. --> Bélgica: Eben Emael y alrededores (los puentes)
5. El nombre del segundo al mando de la realización de la fiesta. Leutnant Witzig

viewtopic.php?t=1292
http://grieska.blogcindario.com/2007/09 ... emael.html
German Airborne Troops, 1939.1945. Osprey Publishing 1983

Respecto al organizador y el segundo, según las fuentes, también podrían ser Student como organizador y Koch como segundo al mando, pero eso no cuadraría con la pista del organizador, las fotos de Stauffenberg, el premio Nobel, el premio de la televisión alemana, la atleta olímpica y el fabricante de armas.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mié Jul 01, 2009 10:19 pm

Hola a todos.
Todo eso es correcto, quiero decir que cuadra, pero ¿qué tiene que ver la Torre de Tokio? Eso es algo que me despistó desde el primer momento. :(
¿Y Smith Wesson, el fabricante de armas?
Saludos.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Mié Jul 01, 2009 10:24 pm

Yo casi la tenia pero me concentre mucho en el significado denotativo de la palabra fiesta y no encontraba ninguna que cuadrase..

un abrazo

Re: Preguntas 1001 a 1020

Jue Jul 02, 2009 12:14 am

Monte Rushmore --> Granito
Bunker --> Hormigón
Isla de Hierro --> Hierro
Torre de Tokio --> Acero

Smith & Wesson era sólo un ejemplo, Anibal

Re: Preguntas 1001 a 1020

Jue Jul 02, 2009 3:22 am

!Correcto¡ Grognard, en efecto ésa es la respuesta. Así que Minipunto y turno para Grognard.
grognard escribió:1. El nombre del organizador (El señor "X") --> Hauptmann Walter Koch (Jefe del Sturmableitung Koch)
2 + 3. La tarea asignada y designación de cada grupo + Los nombres de los líderes
Granito o Granit (Monte Rushmore) --> Toma de Eben Emael. Leutnant Witzig
Hierro o Eisen (Isla de Hierro) --> Toma del puente Kanne. Leutnant Schachter
Hormigón o Beton (Búnker) --> Toma del puente (de hormigón) de Vroenhaven. Leutnant Schacht
Acero o Stahl (el tipo que no sé quién es) --> Toma del puente (de acero( de Veldwezlt. Oberleutnant Altman
4. El lugar de la fiesta. --> Bélgica: Eben Emael y alrededores (los puentes)
5. El nombre del segundo al mando de la realización de la fiesta. Leutnant Witzig ...

Re: Preguntas 1001 a 1020

Jue Jul 02, 2009 3:26 am

Hola a todos.
Grognard, marseille, la pregunta 1000 me ha tenido que dejar los sesos muertos...
Explicadme lo de Smith y Wesson, que no lo entiendo :cry:
¿Es un ejemplo de qué? :cry:
Jo, no me entero de nada.
Saludos.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Jue Jul 02, 2009 3:27 am

Les Explico un poquito:
Bueno les voy a explicar las pistas:
Pista 1:
Las imágenes representan a cada grupo de trabajo y al lugar de la fiesta. De ellas, también se puede determinar las nacionalidades de los asistentes extranjeros y la de los dueños del lugar.

Los grupos de trabajo se llamaban
Granito: El monte Rushmore está hecho de granito
Hierro: La isla de la imagen es la isla es la isla de Hierro en las Canarias
Concreto: El bunker esta hecho de concreto.
Acero: La torre de Tokio esta hecha de acero.
El señor de la foto es Alberto Primero de Bélgica, en cuyo honor se le dio el nombre que pasa frente al fuerte de Eben Emael
Con ésta pista encontrábamos el lugar y el nombre de los cuatro grupos.

Pista 2:
El organizador de la fiesta tiene mucho que ver y nada que ver con:
a. Un Premio Nobel y el premio „Der Deutscher Fernsehpreis“
b. Un fabricante de armas y una Atleta Olímpica.

El organizador de la fiesta, el Capitan Walter Koch tiene mucho que ver ( por tener el mismo apellido) y nada que ver (Por dedicarse a cosas diferentes y no había parentesco alguno) con:
Robert Koch: Premio Nobel de Medicina 1905
Sebastian Koch: Actor de una película que gano el Der Deutscher Fernsehpreis en 2004
Heckler & Koch: Fabricante de Armas.
Marita Koch: Atleta Olímpica

Pista 3:
De la pista anterior, desde que se entregó el Premio Nobel a una persona y se entregó el premio „Der Deutscher Fernsehpreis“ a otra, transcurrieron 99 años.

Del premio Nobel de 1905 al Premio Fernsehpreis 2004 hay 99 años.

Pista 4:
Entonces si el fabricante de Armas fuera la imagen "A", el atleta olimpico sería "B" y si "C" gana un el „Der Deutscher Fernsehpreis“ en el 2014, entonces buscamos a uno de los ganadores del Premio Nobel de 1915.
Debo aclarar que los ejemplos de ésta pista no tienen nada que ver con la megapregunta, solamente servirá para establecer la relación de la pista No.2

Con ésta pista quería mostrarles la relación del apellido Smith para que lo relacionaran con el apellido Koch

Pista 5:
Éste amiguito le valió el premio nobel a una persona relacionada con el organizador de la fiesta, pero si bien, el ganador del Premio Nobel está muy relacionado con el señor "X", no tienen nada que ver uno con el otro.

La imagen es del Basilo de Koch (Tuberculosis) le valió el premio Novel de Medicina a Robert Koch

Pista 6:
Interesante foto, ¿No creen?, tanto por el actor como por lo que está haciendo.
Digo el actor, porque hay alguien que gano un premio, por hacer algo que el actor de la foto hizo durante el mismo siglo.

El actor es Tom Cruise y está disparando un Rifle de Asalto Heckler & Koch G-36, Tom Cruise participo en la película de Operación Valkiria al igual que el actor Sebastian Koch.

Pista 7:
Para encontrar al organizador, estudien detenidamente la imagen, si encuentran algo, se darán cuenta que tiene algo en común con el organizador y la organización que realizó la fiesta.


Stauffenberg (1944)  Sebastien Koch (2004)  Tom Cruise (2008) Todos salieron en operación Valkiria, la clave era Sebastian Koch, por su apellido.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Jue Jul 02, 2009 3:31 am

Anibal clar escribió:Hola a todos.
Grognard, marseille, la pregunta 1000 me ha tenido que dejar los sesos muertos...
Explicadme lo de Smith y Wesson, que no lo entiendo :cry:
¿Es un ejemplo de qué? :cry:
Jo, no me entero de nada.
Saludos.



Solo estaba tratando de mostrarles como relacionar el apellido Smith con un atleta y un actor, solo se trataba de un ejemplo para que utilizaran el apellido Koch para relacionarlo con Smith & Wesson(fabricante de armas), Calvin Smith, (atleta olimpico) y Will Smith (actor)

Así:
Hecker & Coch - Marita Koch - Sebastian Koch (fue el actor que interpreto a Stauffenberg en la película de Operacion Valkiria de 2004) :wink:

Re: Preguntas 1001 a 1020

Jue Jul 02, 2009 3:34 am

Se me estaban olvidando:

Fuentes de la Pregunta 1001:
http://www.trackandfieldnews.com/archive/past_issues/1987covers.html
http://images.starpulse.com/Photos/Prev ... 3-p030.jpg
http://www.biografiasyvidas.com/biograf ... will_1.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Smith_and_Wesson.svg
http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Rushmore
Google Earth, Print Screen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_I_de_B%C3%A9lgica
http://www.travelpod.com/travel-photo/a ... /tpod.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Tokyo_Tower
http://1.bp.blogspot.com/_pT9McFpFw2c/S ... ulosis.jpg
http://www.iqb.es/historiamedicina/pers ... s/koch.jpg (Foto de koch)
http://es.wikipedia.org/wiki/Marita_Koch

Re: Preguntas 1001 a 1020

Jue Jul 02, 2009 3:37 am

Hola a todos.
Ahora comprendo lo de Smith y Wesson. Gracias.
Lo que ocurre es que me confundió lo de los 99 años, porque según este enlace, el premio lo recibió en 2005, no en 2004, por eso no lo encontraba cuando busqué.
http://de.wikipedia.org/wiki/Deutscher_ ... preis_2005
Saludos.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Vie Jul 03, 2009 12:05 am

A mí me dio la pista Stauffenberg 2004 y la interrogación. De ahí me llevó a Sebastian Koch, y de Koch a Koch, tiro porque me toca. Luego Koch + Segunda Guerra Mundial --> Ableitung Koch en Eben Emael, y fue sólo cuestión de rebuscar en bibliografía para encontrar el resto.
Por cierto, concreto es hormigón en castellano.

Siento haber tardado en asomar, pero aunque estoy de vacaciones hoy tuve que trabajar durante todo el día y llegué hace un rato. Aguanté anoche hasta las 2 AM para ver si ponía la pregunta o no, pero Marseille llegó después.

Voy a cenar y después pongo la pregunta :twisted: :mrgreen:

Re: Preguntas 1001 a 1020

Vie Jul 03, 2009 1:49 am

Bueno, pues ya estoy aquí para la

Pregunta 1002

Una unidad considerada de élite combatió durante la SGM en cuatro grandes batallas de ese escenario bélico en concreto. Prácticamente todas ellas se saldaron con importantes índices de bajas (muertos y heridos) entre sus componentes, sin que ello pareciese mermar su capacidad combativa. ¿De qué unidad se trata y en qué cuatro grandes batallas participó?

Pista
Imagen

Re: Preguntas 1001 a 1020

Vie Jul 03, 2009 5:01 am

Creo que se trata del 5º Batallón de Rangers, que combatió en Normandía (Omaha), Brest, Ardenas y el Bosque de Hurtgen.

Saludos.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Vie Jul 03, 2009 5:24 am

Hola a todos.
Bueno, pues por variar un poco, yo voy a decir que se trata de la 36 división de infantería de los Estados Unidos y las batallas podrían ser Cassino, Anzio, La Operación Dragón y la Bolsa de Colmar (Colmar Pocket).
No se si estará bien, pero en fin, acabo de llegar del trabajo y antes de irme a la piltra le he dedicado un poquito de tiempo. Si no, mañana remataremos la faena. Si me dejan... :evil:
Bueno, saludos.

Re: Preguntas 1001 a 1020

Vie Jul 03, 2009 5:31 am

Creo que se trata de la 36° División de infanteria de los Estados Unidos, conocida como Texas Division

Y si se trata de esa división, las 4 importantes batallas en la que participó fueron en las de:
Invasión aliada en Italia (Desembarco en Salerno),Batalla de San Pietro, Batalla de Monte Cassino y también participó de la Batalla de Anzio.
Escribir comentarios