Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 7:10 pm

ImagenImagen

Megapregunta 681

¿Dónde está Wally?

La foto muestra a los profesores de una famosa academia militar soviética. Entre ellos varios famosos jefes republicanos de nuestra guerra civil. ¿De qué academia hablo? Nombrar y localizar en la foto al menos tres de estos profesores españoles.

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 7:28 pm

Juer, Grongnard, menudo susto me has dao con la norma :? Coñes que soy nuevo, no me hagas eso :mrgreen:

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 7:29 pm

http://www.sbhac.net/Republica/Imagenes ... Contra.htm

Profesores españoles de la Academia Frunze del Ejército Rojo se fotografían. Destacan Beltran (segundo de pie por la izquierda), Romero Marín (siguiente), Pedro Mateo Merino (siguiente) Lister (siguiente), Artemio Precioso (siguiente), Modesto (siguiente), Tagüeña (detrás).

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 7:31 pm

Mardita sea :evil: No contaba con tu astucia. La verdad es que la foto es del libro "Españoles en la Segunda Guerra Mundial (El frente del Este)" Y lo tenía que haber mirado en google para confirmar que era mega.

En realidad son todos españoles:

- De pie de I a D: Ángel Muñoz, Ángel Beltrán Casañas, Francisco Romero Marín, Pedro Mateo Merino, Enrique Lister Forján, Artemio Precioso Ugarte, Juan Fuilloto León (Modesto), Manuel Tagüeña Lacorte, Marcelino Usatorre Royo, Francisco Sánchez Tomás, Santiago Aguado, Ramón Soliva Vidal.

-Sentados de I a D: José J. Díaz, Joaquín Rodríguez López, Rafael Menchaca, Antonio Ortiz Roldán, Enrique García Vitorerro y José Sánchez Hernández.

Todo tuyo. En la cabeza no, que estoy estudiando.
Última edición por Gunther Prien el Mar Nov 25, 2008 7:37 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 7:33 pm

Gunther Prien escribió:Juer, Grongnard, menudo susto me has dao con la norma :? Coñes que soy nuevo, no me hagas eso :mrgreen:


No era mi intención, Gunther, era tan sólo una broma. Pero deberías ir acostumbrandote a la guerra de nervios que impera (amistosamente hablando) en el Quiz. :twisted: :mrgreen:

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 7:46 pm

Para que nos quejéis, pondré una fácil:

Pregunta 682

El transcurrir de los conflictos bélicos muestra a veces curiosas transformaciones y cambios de nacionalidad, como el que afectó al barco cuya foto pongo a continuación. ¿Cómo se llamaba originalmente y de qué nacionalidad era?

Imagen

Pista:
El número G42 de la proa no os servirá de pista

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 8:43 pm

Arriesgo diciendo que se trata del Ouragan, destructor de la clase Bourrasque, que sirvió en la Armada Francesa, Armada Polaca , Armada Británica y Armada de las Fuerzas Francesas Libres.

Un saludo :)

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 9:35 pm

Niet, amigo Ramcke. No se trata del Ouragan.

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 10:30 pm

es un destructor de la clase CLEMSON , originario de los EE UU . El camuflaje que lleva es el mismo que tenian los de esta clase prestados a rusia en la sgm

saludos

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 10:41 pm

Lo siento, passim, no es un destructor clase CLEMSON. Además, preguntaba por su nombre original.

Como se acerca una ola de frío polar, os daré unas pistas
* Sirvió en la SGM bajo dos banderas, de países aliados (entre si, of course)
* La foto es de un barco gemelo al que buscamos (sorry, lo descubrí hace un minuto), pero ese dato no afecta a la búsqueda del resultado
* Se trata de un destructor

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 10:54 pm

grognard srgomez escribió:* Sirvió en la SGM bajo dos banderas, de países aliados (entre si, of course)

¡ hombre, digo yo ! no van a ser paises aliados contra sí :lol: :lol: :lol:
¡ ay, grognard !je,je,je!!!!

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 11:22 pm

Lo decía por no dar pábulo a pistas falsas, no sé, que por poner "países aliados" se entendiera que eran del bando aliado. Por eso lo de "aliados entre sí", porque bien podrían ser dos "aliados del Eje" también... :twisted: :mrgreen:

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 11:24 pm

Es el HMS Lincoln, anteriormente el USS Yarnall.

Saludos.

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 11:26 pm

Titanic(por las cuatro chimeneas)y sirvió a Gran Bretaña y a Canada.

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 11:28 pm

Que también fue, después, el HNOMS Lincoln en la marina noruega y el HMCS Lincoln en la canadiense y USSR Druzny en la soviética. Más mili que el palo de la bandera. :)

Saludos.

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 11:32 pm

El gemelo es el HMS Campbeltwon, el que participó en el raid de los comandos británicos contra Saint Nazaire. Lo digo porque ya no sé cual de los dos es el que hay que buscar. :?

Saludos.

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 11:36 pm

Yo creo que debe ser un clase Caldwell, pero a saber. Voy a decir USS Craven-HMS Lewes por decir uno.

Re: Preguntas 681 a 700

Mar Nov 25, 2008 11:43 pm

pues yo he visto ya las clases wickes, clemson y caldwell , de los que se denominaban flush deck , con cuatro chimeneas , pero nada de nada con la foto .

Re: Preguntas 681 a 700

Mié Nov 26, 2008 12:13 am

Respuesta correcta, Capitán Miller.

Siento haberos liado un poco con lo de los gemelos y demás.
Buscaba el USS Buchanan, que posteriormente fue el HMS Campbeltown. Y efectivamente, el gemelo fue el USS Lincoln que posteriormente fue el HMS Lincoln.

En compensación por el lío de las fotos, aportaré botella de champán francés en la próxima francachela en "El Toro Rojo" de Hamburgo.

Tu turno, Capi, y sé clemente...

Re: Preguntas 681 a 700

Mié Nov 26, 2008 12:21 am

grognard , podrias indicar de donde has sacado la foto ?

saludos

Re: Preguntas 681 a 700

Mié Nov 26, 2008 1:46 am

Por supuesto. El error proviene de la fuente:
www.naval-history.net/WW2Ships-Campbeltown.htm

Buscando en Google una foto, me salió esta página, y asumí que la foto pertenecía al HMS Campbeltown, no me fijé en la letra pequeña. Me extrañó al principio que no coincidiera el número, pero pensé que podía ser por alguna razón de tipo estratégico, por eso dije como pista que el número no servía de pista (valga la redundancia) para encontrar la respuesta. Me dí cuenta al ver vuestras primeras respuestas, y por eso indiqué lo del error en la siguiente pista. Mea culpa. Para próximas veces ya sé que tengo que fijarme un poco más en los detalles, para evitar confusiones

:oops:

Re: Preguntas 681 a 700

Mié Nov 26, 2008 1:53 am

Tranquilo Grognard, a la hora de dar con el destructor de marras, el error que comentas era insignificante, la prueba está que el Capitán Miller, acertó de lleno.

Un saludo :)

Re: Preguntas 681 a 700

Mié Nov 26, 2008 1:56 am

No solamente por Grognard, os recuerdo a todos que es obligatorio citar la procedencia de las fotografías una vez que se haya dado con la solución a la pregunta.

Voy a pensar alguna malosería, pero dadme tiempo, que estoy liado con un trajín en Schweinfurt. :)

Saludos.

Re: Preguntas 681 a 700

Mié Nov 26, 2008 2:09 am

Offtopic:
Conste que no se me había olvidado, pero aproveché un intermedio de "Doctor Who" para contestar confirmando la respuesta correcta, y no me dió tiempo a incluir la fuente gráfica de referencia antes de que empezara de nuevo... Además, no quería teneros a todos esperando a que acabar la serie...
El vicio es el vicio...

Re: Preguntas 681 a 700

Mié Nov 26, 2008 5:00 am

Pregunta 683

Seguimos identificando imágenes. A ver quien me dice el nombre de este cacharro:

Imagen

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 681 a 700

Mié Nov 26, 2008 7:37 am

Carro de combate. 8)

¿tiene truco la pregunta?

Re: Preguntas 681 a 700

Mié Nov 26, 2008 11:02 am

Pues si es lo que creo, no se trata de un carro de combate.

Parece un cazacarros Archer, un cazacarros construido con el chasis del tanque Valentine, que tenía la curiosidad de disparar hacia detrás. No lo digo seguro, porque aunque no se produjeron demasiadas unidades del vehículo, hay bastantes variaciones, relacionadas con la protección de la ventilación del motor, los añadidos en la torre, y el freno de boca. Aparte que algunas unidades supervivientes son reconstrucciones tras haber sido usadas como artillería autopropulsada, o qué sé yo.

¿Es un Archer?

Re: Preguntas 681 a 700

Mié Nov 26, 2008 1:25 pm

En efecto, se trata de un cazacarros británico Archer. :)

Y sí, disparaba con el cañón orientado hacia atrás para poder retirarse de la posición sin dar marcha atrás y continuar enfilando a los blancos. Otro invento británico similar al de conducir por la izquierda.

Todo tuyo Domper.

Fuente de la imagen: Enciclopedia de Armas de la SGM. Barnes & Noble Books.

Re: Preguntas 681 a 700

Mié Nov 26, 2008 1:52 pm

Lo de retirarse sin dar marcha atrás si que lo veo un avance, y algo muy útil, pero lo de conducir por la izquierda...

Re: Preguntas 681 a 700

Mié Nov 26, 2008 2:42 pm

Bueno, la ventaja del sistema era que el vehículo podía disparar y retirarse rápidamente. Pero a cambio, complicaría mucho su uso como cañón de apoyo, la principal misión de cualquier cazacarros al fin y al cabo. Realmente, la ventaja era que usaba el fiable chasis del tanque Valentine, del que había miles de unidades en buen estado.

Bueno, a por otra.

Pregunta 684

Os había prometido un tanque. La pena es que en una catástrofe informática perdí la mejor foto de este vehículo, y os tendréis que conformar con esta otra:

Imagen
Imagen

¿De qué vehículo se trata?
Escribir comentarios